Clientes de ING, utilizáis los cajeros de Bankia? En peligro por la fusión

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Si eres clientes de ING y utilizas los cajeros de Bankia para retirar efectivo (gratis a partir de 50€), es posible que tengas que cambiar de hábito, porque el acuerdo firmado entre Bankia e ING estará en revisión por la a fusión entre CaixaBank y Bankia. La cosa pinta mal, porque Caixabank fue el que inició la guerra de cajeros. Creeis que ING hará un nuevo acuerdo con la nueva Bankia o con otras entidades para ampliar los cajeros disponibles?

-

Salu2.

¿Hay alguien que siga usando ING para sacar dinero?

De todas formas entre lo de sacar dinero en la gasolinera y el súper y los cajeros que han ido poniendo en sitios estratégicos, no creo que se note mucjo

Creemos que sí. Son varios millones de clientes y hay muchos perfiles de clientes.

Yo saco en uno de Bankia con mi tarjeta ING, pero hace poco en la promoción me hice la cuenta Openbank gratuita, con su tarjeta...

La de Openbank sólo en los cajeros de Santander.

Una de las tarjetas buenas ahora mismo, es la de Orange Bank. Te permite retirar 3 veces al mes en cualquier cajero y cualquier cantidad.

Salu2.

Bueno, pero todavía faltan meses para que cristalice la fusión, ¿no?

¿No decían que se haría a final de año?

Clientes de ING España:
Con tu tarjeta de débito, puedes sin pagar comisiones en los más de 50.000 cajeros que hay en España. También sacar dinero sin pagar comisiones desde los . Puedes pagar a través del smartphone y dispones también de (pagar y retirar efectivo).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bancos tradicionales arcaicos con sede principal en España: ¿Que hay detrás de sus fusiones y absorciones? Y otra vez, los bancos (sede principal en España) para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior (sede principal en España). Este banco superior otra vez podría no cubrir sus pérdidas tras la absorción, no recuperarse y dirigirse a la quiebra.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si eres clientes de ING y utilizas los cajeros de Bankia para retirar efectivo (gratis a partir de 50€), es posible que tengas que cambiar de hábito, porque el acuerdo firmado entre Bankia e ING estará en revisión por la a fusión entre CaixaBank y Bankia. La cosa pinta mal, porque Caixabank fue el que inició la guerra de cajeros. Creeis que ING hará un nuevo acuerdo con la nueva Bankia o con otras entidades para ampliar los cajeros disponibles?

-

Salu2.
¿Cuánto te pagan por poner noticias que alarmen, inquieten o preocupen a clientes de ING? Yo de ti cambiaría de táctica porque se te ve demasiado el plumero.

Pues no sé qué plumero. ¿Quién nos pagan para decir cosas malas sobre ING? dinoslo, que le vamos a llamar a sus puertas.

Cuánto nos pagan ING cuando publicamos una noticia favorable a ING? Nada. (vamos a llamarles para ver qué dicen).

-

-

o cuando decimos que ING es de los mejores bancos que existen, hay muchos resultados que puedes buscar en google:

-

¿Por qué cada vez que se dice algo malo de ING, sale siempre gente diciendo lo que dices?

¿Por qué cuando criticamos otros bancos, nadie dice cosas similares? y por favor, indíquenos quién nos pagaría por cada uno de estos artículos criticando a ING, Santander, BBVA, Sabadell, Openbank, Evo Banco....

-

Acaso, no ha ocurrido lo mismo cuando el Popular ha sido integrado en el Santander. Los cajeros del Popular que se va reconvitiendo en Santander, los clientes de ING ya no pueden utilizarlos gratis.

O cuando publicamos que CaixaBank iba a cobrar por los cajeros y que afectaría a clientes de ING, estábamos alarmando también? Vete ahora a sacar menos de 200€ a un cajero de CaixaBank con tu tarjeta de ING y verás:

-

No nos pongamos una venda en los ojos. Las cosas son como son. Guste o no. Y no alarmamos. Decimos las cosas apoyados en antecedentes de hechos.

Salu2.

Última edición:
Bancos tradicionales arcaicos con sede principal en España: ¿Que hay detrás de sus fusiones y absorciones? Y otra vez, los bancos (sede principal en España) para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior (sede principal en España). Este banco superior otra vez podría no cubrir sus pérdidas tras la absorción, no recuperarse y dirigirse a la quiebra.

Antes de la quiebra, le quedaría otro as en la manga que ya utilizó ING, solicitar un rescate al estado.

Caixabank + Bankia será un banco sistémico. Si quiebra, quebrará el sistema financiero (y da igual que tengas el dinero en ING, Santander o de bajo del colchón que sólo te servirá para limpiarte antes de tirar de la cadena).

Hablar de quiebra en un banco como este, eso sí que es alarmismo.

Salu2.

Bueno, pero todavía faltan meses para que cristalice la fusión, ¿no?

¿No decían que se haría a final de año?

... y aún más para que llegue a aplicarse el tema de comisiones en los cajeros.

Primero la fusión, después se ponen las pilas y revisan todo... y después aplicarán las nuevas medidas o incluso, pudiese ser que ING negocie con la nueva entidad para poder utilizar sus cajeros. Pero como decimos la cosa pinta mal, porque la guerra de cajeros lo comenzó precisamente CaixaBank para frenar a ING.

Así ha ocurrido con el banco Popular que aún quedan cajeros que los clientes de ING pueden seguir utilizando, pero poco a poco lo van quitando. Eso sí, no hay un nuevo acuerdo entre Santander e ING.

Salu2.

Última edición:
Ahora que hablamos de quién comenzó la guerra de comisiones de cajeros.... Realmente no fue Caixabank. Sí fue la entidad que dice basta, y comenzó a cobrarlo, pero lo originó ING, o al menos, poco antes ING hizo algo que quizás no gustó en CaixaBank.

En 2015, en el mes de ENERO, ING anunció que permitía a todos sus clientes retirar efectivo en todos los cajeros GRATIS:

-

Incluyendo los cajeros de CaixaBank.

Tras este anuncio, imagino que lo estudiaron los mandamases del CaixaBank y en unos pocos meses después, dieron el palo e ING tuvo que comunicar a sus clientes:

-

Si os fijáis, ING cobraba 2€ por retiradas de menos de 60€ en los cajeros de CaixaBank y eran gratis sólo cuando eran más de 60€.

Pero sabéis lo que cobraban CaixaBank a ING por cada operación? 0,65€.

Eso son los datos y que cada uno lo interprete como le dé la gana.

Esta manera constante de intentar engañar a la gente con titulares difamatorios contra ING, ejercitos de trolls pagados para acosar a ING en redes y foros, es lo único que les queda. Es la pataleta final antes de su merecida ruina. El engaño y el acoso. Están atrapados en bancos arcaicos de trileros. Estos trileros ya están al descubierto, y por eso NO consiguen clientes nuevos y sus clientes antiguos huyen. Hay motivos de DESCONFIANZA.

La gente a elegido sabiamente el destino de su CONFIANZA a .

Los clientes de con su tarjeta de débito, si retiran 200€ o más, pueden sin pagar comisiones en cualquier cajero que hay en España. Bankia si retiras 50€ o más. Y desde cualquier importe, sin pagar comisiones, en ING, Cajeros ATM, Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash (antíguos cajeros de B. Popular y Targobank). Precaución: evitar el B. Santander, ya sabéis lo que son... y cual es su destino.

Me parece que el plumero se te ve a ti que defiendes a capa y espada a ING sin argumentos y repites prácticamente lo mismo en 2 post... y sólo hay que revisar tu historial de mensajes, incluso diste un me gusta a uno de nuestros post (ver imagen adjunto), donde hablamos bien de ING (totavía estamos esperando a que ING nos pague).

- ING ha batido records con su último plan amigo

Los cajeros de ING ya lo hemos dicho nosotros y además añadimos también los 8.000 comercios donde pueden retirar efectivo mientras hacen la compra.

También hemos dicho nosotros que evitemos el Banco Santander cuando quitaron la Cuenta 123.

Eso no quita decir también, y avisar a los clientes de ING lo que puede venir. Como dijimos incluso antes de su lanzamiento las trampas de la Cuenta:

-

y que después se confirmaron. Ahí nadie nos llamaron alarmistas.... y tampoco nadie nos criticaron.

Pero también hay que decirlo, Bankia pertenece parte al estado y fue rescatado por el estado que aún no ha recuperado todo su dinero. CaixaBank, no. ING fue rescatado por el gobierno Holandés y que ya ha devuelto todo el dinero.

Bankia + Caixa Bank, banco sistémico, to big to fail (no puede caer o peligra el sistema financiero). ING es uno de estos bancos y de ahí que fue rescatado.

Esperamos como dices, que la gente sea lo suficientemente sabios para incluso llegar a considerar si además de ING tiene más alternativas. Ahora mismo desde luego ING es de los mejores (aquí espero también que ING nos pague), pero nosotros nos quedamos con el ING de hace 5 o 10 años.

Y también que sean lo suficientemente sabios para pensar que Santander, ING, Sabadell, CaixaBank, BBVA y TODOS los bancos están para lo que están. Su destino GANAR DINERO. TODOS.

Salu2.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Sí, cierto. Gracias-

Aunque Bnext ha tenido algún que otro problema últimamente.

Yo soy de ING pero tengo Openbank y algo de dinero ahí para sacar en emergencias, si no, siempre tarjeta

Cuando saco dinero de ING suele ser en el Bankia de cerca de casa... pero vamos que eso pre-Elbichito pasaba 1 vez al trimestre y ahora casi que 1 vez al semestre....

Yo soy de ING pero tengo Openbank y algo de dinero ahí para sacar en emergencias, si no, siempre tarjeta

Bien hecho. No hay que quedarse con un único banco. Hay que aprovechar lo bueno de cada uno.

Teniendo ING y Openbank puedes disponer de efectivo prácticamente en todos los sitios; aunque nos quedamos con alguna de esas cuentas que permiten retirar en todos los cajeros.

Salu2.

Cuando saco dinero de ING suele ser en el Bankia de cerca de casa... pero vamos que eso pre-Elbichito pasaba 1 vez al trimestre y ahora casi que 1 vez al semestre....

Ya, cada vez utilizamos menos efectivo... y que eso es precisamente lo que quieren los bancos/gobiernos para tenernos bien controlados.

Salu2.

Eso de sacar la pasta de 50 euros en 50 euros, es como ponerle al coche combustible de 10 en 10. Algo psicológico.

Ya, cada vez utilizamos menos efectivo... y que eso es precisamente lo que quieren los bancos/gobiernos para tenernos bien controlados.

Salu2.

Tampoco voy a tener 30k euros en casa....

Se tiene lo que cada cual considera y luego se tira con tarjeta para todo lo demás.

Yo personalmente, utilizo muy poco dinero y además vivo en una ciudad dormitorio donde hay muy pocos cajeros. Así, que la tarjeta tipo Orange Bank (también Bnex, no somos clientes), está muy bien.

Con 3 retiradas gratis al mes es suficiente y el resto con tarjeta.

Pero claro, aquí cada uno debe de pensar qué es lo que le conviene. Existe muchos perfiles de personas y no es plan de hacer cambiar su forma de vivir (o utilizar el dinero).

Salu2.

Yo de momento uso Bnext como tarjeta monedero, creo que con la crisis que viene se van a incrementar los robos y delitos relacionados... conviene salir con una tarjeta con el dinero justo (150/200) para hacer compras ya esta....que te pasa algo o la pierdes, no es un problemon y ademas puedes sacar dinero de cajeros... tambien tengo openbank e ING.
De momento 0 problemas con Bnext.

Bnext hizo una mala jugarreta con el último cambio de recompensas y hubo mucha gente que se quejaron.

Eso sí, el tema de tarjeta que hemos leído ahora, es una alternativa interesante.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.952
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver