Coge el cuchillo que cae. Sobre los consejos de inversión de mi banquero de cabecera

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo primero que tienes que tener claro es que la inversión en bolsa no es única ni hay una sola forma de hacerlo.

Tres amigos se juntan en un bar. Uno dice que a la bowling se juega con el pie y hay que meterla en la portería. El otro dice que sí, que hay que meterla en una portería, pero que se juega con la mano. El último dice que se juega con la mano, pero que hay que meterla en una canasta.

Como ves, cada uno habla de un deporte, pero a los tres se juega con una bowling.

En la bolsa hay diversas estrategias de inversión, algunas complicadas, otras sencillas. Algunas con más riesgo, otras con menos. Algunas son incompatibles con los principios de otras y otras son meras variaciones.

Hay inversores que dirán:
Hay que seguir la tendencia.
Y otros que dirán:
Hay que comprar barato y vender caro.

Lo curioso es que estos dos enunciados son contradictorios.
Si compras barato y vendes caro no sigues la tendencia.
Y si sigues la tendencia no estás comprando barato y vendiendo caro. :roto2:

Si entendeis lo que quiero decir podéis deducir que el dicho no coger cuchillos cuando caen no tiene ningún sentido. :XX:

Gracias a todos por las respuestas y los consejos. Algunos verdaderamente valiosos y que pueden ser de gran ayuda a muchos. Lo que hace que me alegre mucho de haber abierto el hilo.

El bancario realiza órdenes. Le dan comisión por vender créditos (antes, claro), o fondos de inversión, o planes de jubilación, tarjetas de crédito, preferentes y demás añagazas para engañar a incautos.

Pero ni sabe qué es un fondo de inversión, ni de jubilación, ni cómo funciona ni le importa. Le dicen tienes que vender tantos al mes para conseguir la prima. Y ellos a por su prima, el resto se la trae al pairo.

No tiene ni idea de lo qué es la Bolsa ni como funciona. Ni siquiera saben cómo es y cómo funciona un banco. Ni en el que trabajan ni otro.

Esto es justo lo que me preguntaba en mi post y el motivo de haber abierto el hilo: saber cuál es el nivel de conocimiento de los del banco sobre lo que tratan de vender; independientemente de su afán de colarte cualquier cosa, cuando no de engañarte, que todos ya sabemos o deberíamos saber nada más entrar por la puerta. Te agradezco mucho la respuesta.

El conocimiento empieza por la aceptación de la ignorancia

y ese paso ya lo tiene dado

la profundidad del mismo dependerá de su interés por la materia, su dedicación y estudio y por supuesto de la observación.

Desde hace años, utilizo la siguiente formula cuando me prometen rentabilidades "humedas" , supongamos un 15%..

banker: "Caballero, es momento de comprar estas acciones que estan muy baratas y han bajado mucho. Me han pasado una información exclusiva para clientes vip. En un par de meses como minimo le puede sacar un 15%"
myself: Acerquese.....que no quiero que me oigan... tengo un suculento negocio para usted.
Mire, soy una persona bastante altruista, y me gusta compartir las bondades del exito. Yo, realmente con un 5% me conformo, vamos que con dos puntos mas de la media de los depositos me sobra.. ya le digo... comparto el exito con los que me desean el bien.
Vamos a hacer una cosa. Usted no tiene que poner nada de dinero, solo recoger..... bien, verdad?. Hacemos un contrato ante notario que pago yo, ya que la cantidad a invertir va a ser alta... y... todo lo supere ese 5% se lo doy a usted...
banker:como???... no le entiendo...
myself: shhhhh¡¡¡¡ no hable fuerte....acerquese de nuevo.... si, si lo que le digo.... todo lo que sea por encima de ese 5% todo para USTED¡¡¡ fijese¡¡ puede ganar al menos un 10% limpio como usted me ha asegurado.
......
....
unicamente tiene usted que firmar ante notario un contrato donde me garantiza ese pobre y ridiculo 5% junto con mi capital.... vamos miseria... y con un talon bancario como garantía.... el cual JAMAS logicamente se ejecutara..... usted mismo me esta diciendo que hablamos de rentabilidades SEGURAS verdad?...

dejas pasar unos segundos y simplementes eliges el tonalidad que va adquiriendo su cara desde las tonalidades mas fuertes hasta las mas oscuras para darte la vuelta y largarte.............

no falla

saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.335
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info