Colecciones monedas de oro venideras

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Fruta
190
Lugar
Suiza
Hola Con-foreros,

Estoy pensando en empezar alguna colección de monedas de oro de 1Oz y me preguntaba si conocéis alguna serie "joven" que pueda estar interesante o que vaya a salir en lo que queda de año o el siguiente para poder empezarla desde 0 y sin sobreprecios.

Actualmente tengo la serie the queens beasts pero en monedas de plata de 2 Oz que me gusta mucho pero ya se han inflado bastante los precios de las primeras monedas :'(.

¿Conocéis alguna serie de monedas de oro bonitas que sea reciente o de próxima creación?

Hola Con-foreros,

Estoy pensando en empezar alguna colección de monedas de oro de 1Oz y me preguntaba si conocéis alguna serie "joven" que pueda estar interesante o que vaya a salir en lo que queda de año o el siguiente para poder empezarla desde 0 y sin sobreprecios.

Actualmente tengo la serie the queens beasts pero en monedas de plata de 2 Oz que me gusta mucho pero ya se han inflado bastante los precios de las primeras monedas :'(.

¿Conocéis alguna serie de monedas de oro bonitas que sea reciente o de próxima creación?

La serie lunar UK empezó en 2014, yo tengo alguna por ahí.

No sé si es lo que buscas, pero los precios de momento son aceptables respecto al bullion.

Hola Con-foreros,

Te recomiendo suscribirte al blog de Numismatica Visual, recibieras todas las novedades de las casas de monedas de varios paises. Desconozco a como esta el oro, pero si como dice Fernando esta subiendo, yo me quedaria quietecito, por cierto por si no lo sabes, la casa de moneda de Austria ha sacado un par de colecciones de monedas de plata y cobre que son magnificas, la de 825º Aniversario, son tres monedas, la primera ya la he recibido de Andres (El dorado Coin), preciosa, la segunda no la quiero, pero la tercera si, a la espera de que salga.

Y luego tambien la casa de moneda de Austria, ha sacado una nueva serie de 5 monedas preciosas ( serie cuentos de caballeros), el pasado miercoles recibi la primera, y en mano es brutal de bonita, la han sacado de plata y cobre

no tiene que envidiarle a las que sacan nuestros paisanos en la FNMT meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

La serie lunar UK empezó en 2014, yo tengo alguna por ahí.

No sé si es lo que buscas, pero los precios de momento son aceptables respecto al bullion.

La serie lunar ya la conocía 🙂 busco una serie nueva para no pagar sobreprecio y hacerlo lo mas cercano al precio spot, las de la serie lunas a parte de tener que lidiar con encontrar las de las series mas antiguas como 2014 ya tendria que pagar 250 euros extras de sobreprecio 🙁

No sé si es buena idea empezar una colección cuando el Oro está en tendencia alcista...

Saludos.

Soy consciente de ello, no obstante es para ir preparando para largo, cuento con margen para comprar a un precio de mercado inferior.

Te recomiendo suscribirte al blog de Numismatica Visual, recibieras todas las novedades de las casas de monedas de varios paises. Desconozco a como esta el oro, pero si como dice Fernando esta subiendo, yo me quedaria quietecito, por cierto por si no lo sabes, la casa de moneda de Austria ha sacado un par de colecciones de monedas de plata y cobre que son magnificas, la de 825º Aniversario, son tres monedas, la primera ya la he recibido de Andres (El dorado Coin), preciosa, la segunda no la quiero, pero la tercera si, a la espera de que salga.

Y luego tambien la casa de moneda de Austria, ha sacado una nueva serie de 5 monedas preciosas ( serie cuentos de caballeros), el pasado miercoles recibi la primera, y en mano es brutal de bonita, la han sacado de plata y cobre

no tiene que envidiarle a las que sacan nuestros paisanos en la FNMT meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Creo que me suscribiré también, por ahora estaba en algún foro y estoy pendiente de la pagina de agaunews que también va dando información de las próximas salidas.

Las monedas de Austria tienen buena pinta, igual me pillo algunas 🙂 Lo que no creo que me pillaría nunca son las del FNMT que me parecen bastante tacaño y con unos precios infladisimos...roto2

Si son de una onza vete preparando 1250 euros por cada una

Lo se jaja, vengo del mundo numinismatico y hasta ahora me he conformado con plata, pero ahora me apetece ir un paso mas allá y llevo un tiempo ojeando onzas de oro y sus precios 😵

Hola, asqueado: Los de la FNMT, aparte del mal gusto, en los precios parece que han heredado al mismo tiempo los "genes" de los Borbones y de los bandoleros de la España rural de otros tiempos...

Saludos.

meparto:meparto:meparto:meparto: Fernando no me hagas reir, que esta noche he dormido poco, cada dia veo esto mas zain

Creo que me suscribiré también, por ahora estaba en algún foro y estoy pendiente de la pagina de agaunews que también va dando información de las próximas salidas.

Las monedas de Austria tienen buena pinta, igual me pillo algunas 🙂 Lo que no creo que me pillaría nunca son las del FNMT que me parecen bastante tacaño y con unos precios infladisimos...roto2

Lo de la FNMT lo he dicho con ironia
Voy a contarte un secreto, del cual Fernando quizas se puede acordar, hace ya algunos años un forero llamado Makokillo cada vez que compraba alguna cosita y las subia, nos ayudabamos uno a otro, siempre me decia de donde las has comprado porque tenian las tres B, y muchas de ellas, ganaba las pujas en Ebay.de, sobre todo en verano, que apenas pujaban, ahora ya no se yo y de las monedas de la FNMT, la mayoria las compraba por la mitad del dinero de lo que costaba aqui, no se los seres de la luz, como lo hacian en la compra en este pais

Ya lo creo que me acuerdo... meparto:meparto:meparto: De Buitre a Buitre y tiro porque me toca... ¿Recuerdas? 😀

Un abrazo.

Yo queria una moneda de 1 oz de oro.

Me podeis dar algún sitio de confianza donde comprarla?

Me da mal rollo mandar 1000 euros por inet sin tener garantias de que me van a traer mi moneda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo he comprado mucho en celticgold.eu, son gente seria. El oro lo tienen guardado en Alemania en un lugar protegido por Prosegur.

Aquí en España tienes al Andorrano.

Son los dos únicos sitios donde mandaría grandes cantidades con toda tranquilidad.

Me autocito, para informaros que va a salir la

Segunda moneda de la serie Cuentos de Caballeros
Publicado el por
Godofredo de Bouillón fue uno de los líderes de la Primera Cruzada. Considerado un caballero casto y atrevido cuyas victorias se romantizaron durante su vida, Godofredo personificó el espíritu de la aventura. Este es el tema de la magnífica segunda moneda de la serie de Cuentos de Caballeros, en la que viajamos en el tiempo a una época pasada de virtudes caballerescas.
Tras unirse a la Primera Cruzada en 1095, a petición del Papa Urbano II, Godofredo y el ejército de cruzados viajaron a lo largo de los ríos Rin y Danubio, tomando diferentes rutas para llegar a Constantinopla, donde se reunieron. Se habló de un ejército de 50,000 hombres, entre ellos 7,000 caballeros. Después de tres largos y duros años, el resto de los cruzados finalmente llegaron a Jerusalén en el verano de 1099. Después de un asedio de un mes, conquistaron la Ciudadela de Jerusalén y asesinaron a judíos y musulmanes en actos de retribución sangrienta. El primer gobernante del Reino de Jerusalén, Godofredo de Bouillón, murió en Jerusalén en 1100.
You must be registered for see images

Godofredo fue el primero en usar la cruz de Jerusalén. El escudo de armas del reino presentaba una imponente cruz dorada sobre un fondo plateado rodeada por una cruz griega más pequeña en cada cuadrante. La cruz de Jerusalén aparece en el centro del anverso de la moneda, tanto en un escudo de armas como en el cofre de Godofredo de Bouillón, que sostiene un hacha de batalla y usa un casco, cota de malla y otras armaduras como si estuviera listo para la batalla.

El reverso de la moneda muestra que un rey confiere caballería a un escudero arrodillado en forma de galardón, también conocida como la ceremonia de doblaje.
Las cinco piezas que componen la colección cuentan con faciales de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial, se adaptan a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, que por cierto luce tan bien, o mejor, que las de plata.
Características
Valor facial:
10 euros
Fecha de emisión: 11 de septiembre
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger / Herbert Wahner y Kathrin Kuntner
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Plata 925 / Cobre
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con las cruces del escudo representadas en el anverso en tonalidad amarillo.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos abajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver