Colecciones monedas

kapandji

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Fruta
66
hola a todos.
No sabía donde poner el post, por lo que inicio este hilo que quitaré para no llenar el blog de hilos.
La cuestión es la siguiente, estoy siguiendo las siguientes colecciones de monedas de plata:
-koalas (entera)
-lunar II (entera)
-panda ( desde 2011)
-1.5 oz oso polar

y ahora viene la duda. Antes de hacer una compra, he visto las monedas del elefante de benin y del unicornio de tokelau.No se si seguir con el astut artico de 1.5, y añadir alguna de las últimas dos. Dejar las de 1.5 oz (por la evolución que a tenido la del oso polar )e irme por alguna de estas dos...
¿qué opinais?
un saludo

Hola, kapandji: Yo hago bastantes colecciones, pero la moneda del Astut Ártico no piensa comprarla, ya que su precio no está justificado.

Creo que la moneda del Elefante de Benin está muy conseguida y luego su precio vs tirada (5.000) invita incluso como "inversión". Igual opinión tengo sobre la moneda del Unicornio de Tokelau y la relación calidad/precio vs tirada (50.000).

En fin, las colecciones que haces ya son muy interesantes (la "excepción" el Koala de este año...) y añadir alguna de estas dos que indicas no es mala idea. Ambas monedas son muy bonitas y, quizás, por la tirada me inclinaría por el Elefante de Benin. Ya ves los precios que ahora se están pagando por las Africanas antique finish.

De todas formas, eres tú quién debe elegir aquella que más te guste.

Saludos.

Pues yo te diria que te hicieras con las kookas sin lugar a dudas. Y que para mas desafios las britannias, las precolumbinas, los canguros, las lunares I y los elefantes de Somalia son colecciones mucho mas clasicas.

Gracias por las respuestas. Me estoy planteando no comprar la del astut, vender la del oso polar y comprar la del elefante de benin y el unicornio y pegaso.
En cuanto a las que comentas kookas, britannias, las precolumbinas, los canguros, las lunares I y los elefantes de Somalia, son colecciones muy avanzadas, con lo que de hacerlas sería a golpe de talonario, no como estas que las podría empezar desde el principio. ¿qué os parece este planteamiento?, ¿sabeis si estas saldrán durante muchos años?
un saludo

Hola, kapandji: Desconozco los datos que solicitas. Sé que la serie de Benin se llama "Protección de la Naturaleza" y como la tirada y la calidad es muy buena, pues es posible que esa colección se consolide.

De la de Tokelau ni idea, aunque me imagino que debe estar asociada a "animales mitológicos", así que puede haber "cuerda para rato". Aunque en Tokelau hacen monedas de todo tipo y es que parecen "chinos"...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver