Columnarios de 8 reales

• Autor del tema Autor del tema VOTIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el problema del columnario es que es una pieza super falsificada, y con falsificaciones muy buenas que enseguida pueden darsela a cualquiera.
Yo pondria MÁXIMA seguridad a la hora de comprar alguno, y por supuesto, irse a alguna casa de renombre y hasta con certificado de auténticidad.

Con numismatico honrado y de confianza vale. Tambien se equivocan en las subastas de renombre, y lo del certificado... si es facil falsificar una pieza, el certificado, pan comido

Con numismatico honrado y de confianza vale. Tambien se equivocan en las subastas de renombre, y lo del certificado... si es facil falsificar una pieza, el certificado, pan comido

Ya te digo si se equivocan. Lo mas seguro seria comprarlos encapsulados y certificados por alguna empresa como NGC o similar pero cuidadin que los chinos tambien falsifican ya las capsulas de NGC, PCGS, etc.

---------- Post added 04-nov-2013 at 19:14 ----------

venga, venga, vayan retratándose :fiufiu: 😀

Venga que yo me animo a exponer mi gran coleccion de columnarios

CARLOS III . MEXICO 1763.

You must be registered for see images

Ooohhh wait, que ya no hay mas :roto2::´(

En mi opinión más del 30% son falsos. Como habéis dicho, es una moneda SUPERFALSIFICADA, cada vez mejor. Además, a lo largo de la historia comenzando por las que se hicieron en Inglaterra, sin otra intención que circularan como columnarios o reales de a 8, es decir, algo así como falsas de epoca. De ahí los resellos (lo de los resellos ya es otro tema...)

Quizá los columnarios sean la moneda más dificil de determinar si es falsa o no para numismáticos profesionales. NGC, PCGS, etc también se les colará alguna que otra, y casas de renombre :rolleye:

Lo ideal es conocerlas tan bien como para que no te la cuelen, pero...es muy dificil. También existen ciertos parámetros que se corresponden con el contenido y forma de fabricación de la época, pero aún así no garantizan totalmente nada.

Claro que... bonitos si que son.

---------- Post added 04-nov-2013 at 21:27 ----------

Ooohhh wait, que ya no hay mas :roto2::´(

Esta ya la colgaste por aquí 1762/3 ó con el 3 montado sobre el 2

Chula!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.231
Miembros
190.868