Comisiones para operar en oro

• Autor del tema Autor del tema marvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marvi

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Fruta
441
Estoy planteando una aplicación para la compra y venta de oro, para lo cual necesito conocer las comisiones que aplican los diferentes operadores de este mercado. Es decir, debo seleccionar un operador con el cual trabajar, y el tema de las tarifas es de entrada lo prioritario.

El operador que más me atrae en principuo es BullionVault, debido a que les conozco desde hace tiempo, para el seguimiendo de las cotizaciones y con quienes tengo una cuenta abierta de prueba, y también porque tienen una api pública bastante sencilla de utilizar. Pero me gustaría conocer más sobre el resto de operadores y sus comisiones.

Como ya he dicho, conozco las comisiones de BullionVault, que se explican en su web de forma bastante clara:
Transacciones Suma de todas las compras o ventas en el año Comisión
Los primeros 75.000 $ o equivalente en otra divisa 0,50%
Los siguientes 750.000 $ o equivalente en otra divisa 0,10%
Después 0,05%
La custodia y el seguro son de 0,12 % al año.

He mirado también las comisiones de Goldmoney y no las veo claras. Además, parece un operador más para otro tipo de operativa como emisor de tarjetas, por lo que he entendido, para almacenar oro y poder gastarlo con la tarjeta según el precio del oro en cada momento. Quizás no es un operador comparable a BullionVault. Goldmoney ofrece tres tipos de cuentas: Personal, Business y Wealth. En la primera (limitada a 1.000 gramos de oro), la operativa dice ser gratis, aunque parece que te cobran el 0.5% por cada depósito y retirada, pero una vez dentro el dinero, la operativa sería gratis. Lo veo raro, en cualquier caso no sería el tipo de cuenta apropiado por las limitaciones que tiene. Les he enviado un mail para que me aclaren un poco.

Agradecería datos al respecto sobre Goldmoney y otros operadores que conozcais.
El principal dato que necesito de todos ellos es el de las comisiones. Que tengan una api publica para automatizar robots ya me encargaría de buscarlo.

Gracias por anticipado a quien pueda proporcionar cualquier tipo de información.

¿Ninguna información?

Seguro que muchos de vosotros realizais inversiones en oro-papel y conoceis las comisiones, al menos de la casa con la que operais.

pero el oro, exactamente a que producto te refieres al GC? o que miniGoldo cual es exactamete, comisiones para trading las que te proporcione la plataforma

No estoy buscando derivados de oro, me estoy refiriendo a la compra de oro asignado, tal como opera BullionVault. Es decir, que aunque no se trate de oro físico a tu alcance ( a menos que solicites su envío), sí tienes asignada una determinada cantidad de oro real a tu nombre en alguna bóveda.

O bien podría ser otro modelo de negocio, no lo sé, pero siempre referido a oro sin apalancamiento ni productos derivados. En definitiva, lo que se llama comprar oro de inversión.

¿Alguien tiene datos de otros operadores y sus comisiones?

Aqui tenemos el mercado del futuro del oro, es decir la cotizacion diaria y el valor de la onza, cada contrato de compra o venta que hagas equivale a la compra de 100 onzas.

Tienes que tener cierto capital para poder meterte en este mercado, minimo 10-15k el movimiento minimo de como cotiza la onza es de 10 dolares, es decir si compras oro y pierdes cada tick son 10 dolares a tu favor o en tu contra.

No me mereceria la pena invertir en empresas que guardan oro, ya que el precio del oro se regula desde este mercado que te digo, es decir la cotizacion de su valor dia a dia.

Se puede ganar mucha pasta en este activo si tienes el capital necesario para ello.

---------- Post added 13-dic-2016 at 23:11 ----------

lo bueno de esto es que puedes ganar dinero tanto si sube como si baja el precio del oro, eso si, siempre que estes del lado correcto, sino lo perderas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver