no me creo nada
Madmaxista
- Desde
- 14 Mar 2019
- Fruta
- 48.838
Dejando de lado por un momento que estoy totalmente de acuerdo contigo y tengo probablemente más aversión a la deuda que tú (o si no, similar), pregunto:No, tio, tú no lo entiendes. Tú no sabes, tio.
No sabes que una hipoteca tiene un interés bajiiiiisisisisisisisimo. ¡¡¡No lo ves, tio, que es un 2% (o lo que sea)!!! si el gilipishas del Feministo dice que cualquiera se saca un 4% con dividendos, ¡pues mete ese dinero en dividendos, tio tio tio!
Pero el primer tramo pagas casi todo en intereses, solo al final pagas el principal, que España usa el método Francés.
No, tio, no prestes atención a eso tio tio tio.
Pero si tienes hipoteca necesitas un seguro de casa obligatorio, y no el que tú quieras, primero es el que ellos digan. ¿Sabes exáctamente lo que cubre y cómo?
¿Pero tio tio tio no me digas que tú tienes tu casa sin asegurar? ¿Y si viene un incendio? Seguro que los de la dana estan muy contentos con sus hipotecas con seguro, ¿a que sí?
Pero si la defecas con esas inversiones y pierdes el principal, has perdido ese dinero que podría estar en la hipoteca.
No tio tio tio lo mejor es indexarse al SP500. Mira mira los beneficios de tropemil %. Indéxate que es lo mejor
Pero los gatos anuales de indexarse, y las otras comisiones.
Mira tio que me aburres. Tú no sabes tio tio tio.
¿Si estuvieras seguro de poder sacar a tu dinero un 5% por dividendos mientras encima las acciones no bajan (xD una locura, sí, por eso he dicho y remarco "si"), no sería mejor no amortizar la hipoteca para ganar ese dinero? En el mundo real nunca estás seguro, ni de eso ni de nada, pero bajo esa hipótesis (y añade si quieres la hipótesis también de que la tienes a tipo fijo a un 2% y de que además nunca vas a ver mermado tu poder adquisitivo), evidentemente sí convendría, ¿no? ¿O tampoco por algo sobre la forma de cálculo?
Simplemente quiero estar seguro de que matemática y teóricamente sí puede convenir (en un escenario ideal/idílico, que en la realidad no se va a dar. En la realidad como poco es hasta probable que el dinero que no amortiza la persona lo ponga en una inversión con la que acabe perdiendo dinero).