¿Cómo cobran las comisiones los fondos de inversión?

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Fruta
9.402
Contraté un fondo con un banco y decían que al año era un x % en comisiones, pero ya ha pasado más de un año y no me han quitado nada de mi cuenta en concepto de comisiones por el fondo.

Mirando más he visto que pone esto: Las comisiones de producto están implícitas en el valor liquidativo del fondo.

¿Significa eso que me van quitando participaciones para pagar las comisiones?

Las comisiones se descuentan día a día de la cotización del fondo, salvo en algunos bancos espabilados que te cobran una comisión mensual por el mero hecho de tener el fondo con ellos. Me lo hicieron Selfbank y Bankinter con unos indexados de Amundi que tenía en ellos y los cerré al momento. Era mucho más cara la comisión del banco que la del gestor del fondo.

Si necesitas ficha del fondo en cuestión. Comisiones las hay de diversos tipos, también por suscripción, entiendo que no es tu caso.

Las comisiones se descuentan día a día de la cotización del fondo, salvo en algunos bancos espabilados que te cobran una comisión mensual por el mero hecho de tener el fondo con ellos. Me lo hicieron Selfbank y Bankinter con unos indexados de Amundi que tenía en ellos y los cerré al momento. Era mucho más cara la comisión del banco que la del gestor del fondo.
Realmente no lo hacen algunos bancos, lo hacen casi todos (bbva, santander, CaixaBank, ing, renta4, indexa...)

No tengo muy claro cómo ganan dinero los bancos que ofrecen fondos de otras gestoras sin llevarse un bocado. Será a pérdidas para robarle clientes a la competencia, pero hay que aprovecharlo.

Realmente no lo hacen algunos bancos, lo hacen casi todos (bbva, santander, CaixaBank, ing, renta4, indexa...)

No tengo muy claro cómo ganan dinero los bancos que ofrecen fondos de otras gestoras sin llevarse un bocado. Será a pérdidas para robarle clientes a la competencia, pero hay que aprovecharlo.
Mediante retrocesiones y/o comisiones de "custodia". Tal y como yo lo entiendo, en retrocesión te ofrecen una variante del fondo "no limpia" en donde parte de la comisión de gestión, que es más elevada que la de la clase o variante "limpia" del fondo, va a la comercializadora.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.855
Miembros
190.900
Último miembro
bergstrom.

El blog de burbuja.info

Volver