j.w.pepper
Madmaxista
- Desde
- 24 Dic 2011
- Fruta
- 1.228
Este mes se paga el dividendo del santander. ¿Quería preguntaros que opción veis mejor?
- Recibir los dividendos en acciones o lo que es lo mismo script dividend. Le veo la ventaja que difieres la tributación si los dividendos son superiores a 1500 euros - no es mi caso desgraciadamente :
: -, pero la desventaja de que fiscalmente esas acciones se valoran a precio de coste cero y cuando las vendas, si no me equivoco eso es una ganancia patrimonial y tributara sobre (Precio de venta - 0), lo cual me parece una burrada. Sin embargo si no optas por esta opción, al haber más acciones nuevas, el bpa que tocará en un futuro será menor ya que tu participación en la empresa será menor en términos relativos y el dividendo por lo tanto también.
- Recibir los dividendos en pasta, si son menores a 1500 euros y siempre que las acciones hayan pasado 2 meses bla bla, están exentos de tributación, la ventaja fiscal es muy clara en este caso.
Me parece una decisión bastante difícil de tomar, por eso os pregunto.
PD: Estos botines son unos astut de cuidado.
- Recibir los dividendos en acciones o lo que es lo mismo script dividend. Le veo la ventaja que difieres la tributación si los dividendos son superiores a 1500 euros - no es mi caso desgraciadamente :
: -, pero la desventaja de que fiscalmente esas acciones se valoran a precio de coste cero y cuando las vendas, si no me equivoco eso es una ganancia patrimonial y tributara sobre (Precio de venta - 0), lo cual me parece una burrada. Sin embargo si no optas por esta opción, al haber más acciones nuevas, el bpa que tocará en un futuro será menor ya que tu participación en la empresa será menor en términos relativos y el dividendo por lo tanto también.- Recibir los dividendos en pasta, si son menores a 1500 euros y siempre que las acciones hayan pasado 2 meses bla bla, están exentos de tributación, la ventaja fiscal es muy clara en este caso.
Me parece una decisión bastante difícil de tomar, por eso os pregunto.
PD: Estos botines son unos astut de cuidado.