Como comenzar a ser un "Trader" sin tener idea, solo para probar.

• Autor del tema Autor del tema PBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Fruta
900
Buenas..

Pues nada, al final me convencieron de invertir 250 euros de esas páginas que dicen que son engañas y me han enseñado algo del tema en una cuenta que tengo de Evolution market. Ahí entro y veo 260 euros a mi nombre pero eso lo controla una chica inglesa mi asesora..

La pregunta es como puedo empezar yo con mi propia cuenta y si es complicado. Aunque igual se lo pregunto a ella el lunes.

Gracias

1. "Una chica inglesa". No es que sea engaña, es que la chica inglesa lo que quiere son comisiones por operaciones.

2. Yo cerraría la cuenta antes de que se la coma ella. Despues leer, despues una cuenta demo durante un año, y entonces empezar.

Las prisas son malas consejeras o algo así.

Puedes comprar acciones a precio bajo y venderlas a precio alto (growth stocks). Si la defecas o pierdes tu dinero o te quedas con acciones compradas a 100 euros y que ahora cuestan 10.
Puedes comprar acciones que den dividendos (dividend stocks) e ir cobrándolos a lo largo del tiempo, sin estar muy pendiente del precio de la accion. Tendrías que buscar acciones con "dividend yields" superiores a 4% y sobretodo no intentar dar un bowling, sino ir a empresass seguras y consolidadas.
Puedes comprar participaciones por el valor que tu quieras (100 euros, 1500 euros) de fondos indexados en los que se reinviertan los dividendos. Esa participación, a muy largo plazo, tendría que ir subiendo un 4-7% anual. Si baja el precio del índice (como este marzo) compras el doble, ya que a muy largo plazo la economía tendría que ir "pa'rriba".

Hay muchas opciones, aunque lo importante es que, sobretodo si eres novato:
- Asumas que no tienes ni fruta idea y no sabes si la acción X subira o bajara, asi que no te metas a comprar al tuntún.
- Deja que otros más listos trabajen para ti. Si compras un indice hay alguien detras que se asegura de mantener un beneficio mínimo (y superior que dejarlo en el banco).
- El "apalancamiento" lo carga el diablo. Puedes comprar algo por X, que la accion baje un 2% y como estas apalancado te salte el stop y pierdas pasta.

PD: Si es aburrido es seguro, a la que empiezas a estar delante de la pantalla con las graficas al minuto, es una tragaperras. TEN CUIDADO xD

PPD: Cuidado con el FOMO (Miedo a perderse una oportunidad, o por el estilo). Siempre hay oportunidades de ganar dinero, si no estas seguro no te metas. O te haces una cuenta demo, juegas durante 6 meses y ya si has visto que has ganado pasta te metes de verdad.

Bueno creo que voy a empezar yo mismo con una fiable. Plus 500

las dudas son, si tienes ese dinero ahí metido lo sabe hacienda o solo lo sabe cuando lo sacas? aunque no tiene sentido meter 10.000 euros y sacarlo todo a los 6 meses y que hacienda diga que son beneficios. Como va el tema de eso?

Se paga impuesto si sacas beneficios en el momento de sacarlo, como la loyería o hay que declararlo a final de año, siempre el mismo porcentaje?.

Si no llegas al tope mínimo de rentas te devuelven lo que pagas, en el caso que te retengan, o te cobran el impuesto como el de plusvalia de un piso?

Gracias

Bueno creo que voy a empezar yo mismo con una fiable. Plus 500

Antes de meterle un euro a Plus+500 o a algún otro chiringuito de esos, léete lo que cuentan otros usuarios de esa plataforma. Por ejemplo en Rankia:

Antes de meterle un euro a Plus+500 o a algún otro chiringuito de esos, léete lo que cuentan otros usuarios de esa plataforma. Por ejemplo en Rankia:

entonces cual es fiable? O no hay ninguno?

entonces cual es fiable? O no hay ninguno?

Mira, sin conocerte de nada, te leo decir que has metido 250e en no se dónde y que te lo gestiona una guiri que no se qué, y me das un miedo...

Antes de meter un euro en ninguna parte infórmate bien, hombre. Y si no lo gestionas tú mismo, no metas ni un euro ni medio.

Para comprar acciones uso el broker Naranja de ING que no es el mejor ni el mas barato pero me sirve para lo que hago. Otros usan DeGiro, Selfbank, Clicktrade cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Busca y compara, y tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver