Santa Wiki...
😀
Steuerausländer y
Devisenausländer son lo mismo.
Y ya de camino un par de cositas mas:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
en inglés
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como
Devisenausländer no estas sometido a
Kapitalertragssteuer.
Dicho impuesto se cobra ahora mismo en Alemania con un 20% sobre dividendos, 30% sobre intereses de capital (supongo allí entran los bonos) y 35% sobre "sobre-mesa (Compra-venta de acciones) y cada uno más 5,5% para la reconstruccion del Este .
No se cobra dicho impuesto a
Devisenausländer.
Los cuales tienen que declarar los ingresos a su hacienda domestica y tributarán en el pais de residencia.
Aupa Ronald! ¿Puedes informarme algo más acerca de la fiscalidad?
Estos días de vacaciones he aprovechao para asesorar a mi progenitora de cara a su pensión, y como los fondos de pensiones y fiscalidad española SON UNA ENGAÑA, pues le he recomendado la inversión directa en este tipo de productos.
Particularmente me parecen interesantes los
Inflationsindexierte Bundesobligation, que permiten invertir en renta fija a largo plazo sin exponerse al riesgo de inflación (porque sino, sólo queda la opción de ir renovando inversiones cortopacistas, tan poco rentables).
El caso es que en el link que has puesto de la wiki, el impuesto a las rentas de capital sería del 25% (+3%), mientras que en este post dices que 30% (¿+3%?).
Y claro, dejando de lado lo que es la propia rentabilidad de los fondos (pésima, por norma general), con esos impuestos sobre las rentas del capital sería menos atractiva la fiscalidad de la inversión en papel alemán que en un plan de pensiones español -que tributa como renta de trabajo-.
Rentas del trabajo en España:
Tramo 1: de 0 a 17.707,20 € => 24%
Tramo 2: de T1 a 33.007,20 € => 28%
Tramo 3: de T2 a 53.407,20 € => 37%
Tramo 4: de T3 a infinito => 43%
Dado que mi mae no gana una barbaridad, el aplazamiento del IRPF que supone un plan de pensiones es neutro para el principal, pero con la parte de interés tenemos que:
- En un plan de pensiones tendría que pagar seguramente el 24 o 28%
- En inversión directa en Hispanistán tendría que pagar 18%
- En inversión directa en Germania tendría que pagar... ¿30%?
Así las cosas, rentabilidad de la inversión aparte, no parece tan interesante fiscalmente invertir en bonos alemanes.
-----------------------------------------------
EDIT:
Ups! No me había fijado que en la versión alemana sí que detallan las diferentes formas de impuesto de capitales! -que tu has traducido-.
Esto de abrir automáticamente la versión inglesa de la wikipedia e mala cosa a veces : /