+18 Cómo curar la depresión

Es muy sencillo: iros a trabajar 8 horas al campo o a la obra, veréis como después de una dura jornada de trabajo no os quedan ganas de rayaros por tonterías. Si estáis estudiando no elijáis trabajos mentales. Esos trabajos te dejan la mente destrozada. Elegid trabajos físicos como obrero, mozo de almacén, limpieza, etc.

Claro que no te quedan ganas. Trabajar en algo físico de lo que puedas ver el avance libera primero endorfinas por el ejercicio y segundo dopamina por los resultados haciendo qué te sientas feliz, satisfecho y bien contigo mismo, lo cual es por definición la cura de la depresión.

No tiene nada que ver con estar cansao ni con no tené tiempo pa bobadas

Para mi la depresión tiene mucho que ver con la inteligencia de cada uno... una persona sencilla es mucho mas feliz que una inteligente.
La tragedia de la gente inteligente siempre fue querer formar una familia funcional y tener que lidiar con la patidifusez militante del mercado sensual, la cretinización gregaria y la granja de lugares comunes a las que se deben enfrentar.
También os digo que la inteligencia no sirve de nada si eres incapaz de atraer a otros inteligentes. Sin embargo, la mayoría de gente inteligente que me he cruzado en la vida está desperdigada, flotando entre trivialidades, sobreviviendo e integrándose como pueden con la masa.
Cuando veo a gente inteligente entre diferentes niveles de retrat mental, siempre veo a una persona sola tras una máscara social. Es posible que sea una disfunción universal pero al mismo tiempo un reflejo de supervivencia.

Para mi la depresión tiene mucho que ver con la inteligencia de cada uno... una persona sencilla es mucho mas feliz que una inteligente.
La tragedia de la gente inteligente siempre fue querer formar una familia funcional y tener que lidiar con la patidifusez militante del mercado sensual, la cretinización gregaria y la granja de lugares comunes a las que se deben enfrentar.
También os digo que la inteligencia no sirve de nada si eres incapaz de atraer a otros inteligentes. Sin embargo, la mayoría de gente inteligente que me he cruzado en la vida está desperdigada, flotando entre trivialidades, sobreviviendo e integrándose como pueden con la masa.
Cuando veo a gente inteligente entre diferentes niveles de retrat mental, siempre veo a una persona sola tras una máscara social. Es posible que sea una disfunción universal pero al mismo tiempo un reflejo de supervivencia.

Has descrito toda mi vida.

La depresión no tiene cura, no os dejéis timar y asumidlo.
Exacto, hay que asumir que no se cura, pero se puede convivir con ella.
Ser consciente de que se tiene esta enfermedad y asumir que tienes limitaciones en la vida. Así que, no ponerse metas inalcanzables y llevar una vida lo más tranquila posible.

a mi me deprime mucho ver la realidad, preferiría ser bobo y no enterarme de nada.

veo como estará españa en 10 años y es deprimente..........mejor vivir en la ignorancia y en el jijijijeo inmaduro

prono? aún crea más depresión, tienes que engañar al cerebro,,,,,no generas la química en el cuerpo que cuando estás con una chica.

no tienes que hacer nada por gustarle a nadie,ni tener ningún problema con nadie de ningún tipo

y te ves tías con buenos cuerpos desabrigadas de cualquier país del mundo

yo me pongo a las colombianas cuando me apetece y listo xd

Triptófano.

Da mucha calma, si las situaciones son tranquilas llegas hasta la impasibilidad, siendo completamente funcional. No te hace un vegetal.

Para los hiperactivos va de cine, como es mi caso.

Y eso donde se consigue? Farmacia o en alimentos?

En farmacias también.

Semillas de calabaza576
Semillas de sésamo413
Soya393
Queso cheddar293
Pavo292
Pollo276
Atún250
Cordero249
Res238
Gorrino221
Semillas de girasol207
Salmón221
Cigot (entero)167
Pescado blanco205
Lentejas115
Garbanzos115
alubias (frijoles)105
Arroz integral101
Avena100
Almendras87
Maní (Cacahuete)86
Chocolate zain72
Espinacas50
Leche46
Plátano (Banana)33
Yogur29
Espárragos19
Brócoli19
Naranjas13
Mango8

Mi receta, de entrada probar con esto (que seguro que ningún daño no hará):

-Sol
-Aire libre
-Playa
-Vitaminas naturales
-Paseos
-Masajes
-Amigos/as
-Paellas

Salvo los momentos para administrar las anteriores medicinas, continua ocupación (en algo que sea de agrado, si puede ser).
Amigos y vida social es lo más importante, y si tienes una novia que te motiva ya ni te digo

Es muy sencillo: iros a trabajar 8 horas al campo o a la obra, veréis como después de una dura jornada de trabajo no os quedan ganas de rayaros por tonterías. Si estáis estudiando no elijáis trabajos mentales. Esos trabajos te dejan la mente destrozada. Elegid trabajos físicos como obrero, mozo de almacén, limpieza, etc.

Lo mejor es ser un ZASCANDIL que ni siente ni padece como tú, eso es cierto.

Tira al ignore, cenutrio.

Eo que indicas lo suele 'recetar' mucha gente. Y lo cierto es que resulta bien en personas que no tienen depresiones, sino que están –digamos– 'depres'...

Sin embargo, existen depresiones 'de verdad'... Personas que empiezan a quedarse tristes y pasivas, y olvidan las rutinas de trabajos físicos venían realizando desde hacía años con normalidad y buen rendimiento... Personas que se quedan tan 'pasivas' que no es ya que no se levanten de la cama, sino que ni tan siquiera comen o beben, y hay que forzarlos a que lo hagan...

Son casos dramáticos, que si no se tratan, producen tremendos efectos sociales y económicos en la persona enferma... Porque se trata realmente de enfermos... Afortunadamente, hoy existen tratamientos farmacológicos muy eficaces, y son los médicos psiquiatras los que los prescriben. En casos extremos, resistentes a los fármacos, se recurre al 'electroshock', muchas veces con éxito. Yo conozco un caso de estos...

Entre los dos polos, el del 'depre' y el del depresivo catatónico, existen muchos estados intermedios. Es una enfermedad que no se debe trivializar...

cuando ayudaba a mi padre en el campo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, lo mejor era eso, llegar tan reventado que la mente estaba en blanco, paz absoluta
Me da que lo de la mente en blanco es genética, no del cansancio y te dejo a ti la herencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.023
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver