¿Como empezar con criptomonedas?

IsiVillarta

Pompero
Desde
21 Oct 2020
Fruta
0
Hola,
Me gustaría aprender a invertir con alguna criptomoneda, ¿pero como escoger? Cada vez hay más, ¿cómo saber si son un fake o no?
Cualquier consejo será bienvenido para comenzar.
Gracias.

Puedes comprar en cualquier sitio serio, como coinbase, o bit2me o bitnovo, que son españoles.
Mejor aun puede ser comprar en localbitcoins.com o en localcryptos.com, en, donde, de momento no te piden el dni, creo, o como bien te dice Sota de espadas, usar exchanges descentralizados, aunque para empezar puede que sea algo complejo.

Lo que si debes meterte en la cabeza, es el otro consejo de Sota de espadas: Compra sólo BTC. Si vas leyendo por tu cuenta, ya verás el porqué.
Y el otro consejo sagrado es: Si no tienes tu las claves privadas, no tienes los bitcoins. ("Not your keys, no your bitcoins")

Yo llevo en el último año más de 700 euros ganados con el bitcoin. Empecé flojito con unos 2.000 euros y poco a poco he ido aumentando mediante buenas ventas y buenas compras. Sin duda la caída que tuvieron en marzo me dolió... Yo empecé a hacer porque un amigo que me lo recomendó... lo típico vaya. Pero empecé a formarme y a ver muchos vídeos y ahora mismo me considero todo un experto. Estoy esperando que pegue un buen subidón para comprarme una casa nueva solamente con las ganancias del BTC. Me estoy haciendo de oro!

Última edición:
Hola,
Me gustaría aprender a invertir con alguna criptomoneda, ¿pero como escoger? Cada vez hay más, ¿cómo saber si son un fake o no?
Cualquier consejo será bienvenido para comenzar.
Gracias.

Es muy fácil. Como te dice sota, todas son fake menos Bitcoin. Lee sobre el tema y saca tus propias conclusiones. Si vas buscando dinero fácil y rápido, seguramente salgas escaldado.

Bitcoin. Ninguna otra que no sea bitcoin. Porque es la progenitora de todas, tira de todas y es la raiz de todas.

De nada.

Una preguntilla.

Me acabo de hacer cuenta
en Coinbase.

Solo quiero comprar un mínimo
de Ethereum para meterme
en plataformas de compra-venta
de criptoarte.

¿En Coinbase posees tú
las claves privadas?

Gracias y un saludo!!
yo soy cliente de coinbase y va muy bien pero es centralizado, las wallets son suyas aunque tengas las claves, dan muy buen servicio y bajaron las comisiones no hace mucho, tendrás que verificarte, te pedirán dni y datos, pero vaya la seguridad es total
lo malo es que reportan todo al fisco, con lo cual mejor que no hagas compras superiores a 2.500 desde un banco, aunque hasta 40.000 euros no hay que pagar tengo entendido...
cunado vuelva a hacer una compra grande la haré por binance que da más privacidad

para empezar pilla un poco de btc y eth, por coinbase o binance te recomendaría
otras que me gustan y holdearé son link y algunas defis como kyber, pero vaya cebntrate en btc y eth primero (aunque esta caro, mejor esperar)

de nada pa servir
no tengas miedo de la seguridad en coinbase
hay doble factor, te envían un codigo sms
en binance el doble factor es con google autenticator
eso si, guarda bien tus claves

Pero una ventaja que se le adjudicaba al Bitcoin era privacidad y que tus bitcoins eran realmente tuyos. Esas plataformas sólo son para especular entonces? Porque están a tiro de Hacienda.

Pero una ventaja que se le adjudicaba al Bitcoin era privacidad y que tus bitcoins eran realmente tuyos. Esas plataformas sólo son para especular entonces? Porque están a tiro de Hacienda.
si quieres que sean tuyos te pillas el ledger, o si no metamask(eth), compras y lo mandas al ledger, alli se guarda en frío y es inaccesible

¿Qué plataformas informan a Hacienda? ¿sólo las españolas?

Me estaba mirando Binance por las bajas comisiones, pero lo último que quiero es que Hacienda vea algo raro en la declaración y me pida explicaciones.

¿Qué plataformas informan a Hacienda? ¿sólo las españolas?

Me estaba mirando Binance por las bajas comisiones, pero lo último que quiero es que Hacienda vea algo raro en la declaración y me pida explicaciones.

Las "plataformas" no informan a nadie, son los bancos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver