Como empezar mi educacion financiera.

• Autor del tema Autor del tema Ruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ruca

Pompero
Desde
27 May 2015
Fruta
0
Buenos días a todos. Bueno me voy a presentar un poquillo ya que soy nuevo. Mi historia es la de cualquier chaval estudiante de letras que no tiene ni una triste cuenta bancaria. Ahora tengo 23 años, unos estudios y ni puñetera idea de economía ni de educación financiera.

A finales de año podré disponer de un poco de dinero y me gustaría saber moverlo, saber que hacer con él, porque sino su final va a ser el consumo en "chorradas" y lo que quiero es poder ganar mas dinero con ese dinero, está claro.

Buscando sobre educación financiera hace 3 días vi como en una web recomendaban el libro "Padre Rico, Padre Pobre". Ya me lo he leído y bueno, no está mal, pero necesito aprender mas y lo que me pasa es que hay un exceso de información y yo no se por donde empezar.

Me gustaría que me dijerais libros que puedan servir de ayuda a un principiante total en el mundo de las finanzas y así poder coger una base cuanto mas sólida mejor.

Menuda porqueria de troll, nadie se va a creer que con 23 años no tienes una cuenta bancaria,

Que pena que hayan desaparecido los buenos troll y acosadores, eran lo mejor de burbu,.

El Capital, de Marx. Una vez que entiendas como funciona el capitalismo todo te será más facil.

Si sabes ingles, mirate el blog de este tío:

si te interesa la bolsa existen miles de simuladores para practicar... !!

---------- Post added 27-may-2015 at 12:52 ----------

PD: puedes seguir mi enlace a bolsia que aparece en mi firma.... es uno bueno e interesante!!

Padre rico, padre pobre está muy bien para motivarte, pero al final no es más que un panfleto de tipo "Aprenda a vivir de querida progenitora sin trabajar". Y encima la idea que expone Kiyosaki es forrarse con el mercado inmobiliario y vivir de las rentas, cosa que se le ocurre hasta al palillero más inútil.

Para mí este libro es útil para empezar a darle vueltas a las cosas en plan finanzas, pero poco mas. Ojo, reconozco que cuando lo leí sentí mucha euforia.

Te va mucho mejor tu filosofía de guardar la pasta y no gastarla en chorradas.

P.S.: Si ahora me estás catalogando como una de esas voces que intentan jorobar tus sueños que dice Er Quillo Saqui, es que has caído en su secta 😀

Menuda porqueria de troll, nadie se va a creer que con 23 años no tienes una cuenta bancaria,

Que pena que hayan desaparecido los buenos troll y acosadores, eran lo mejor de burbu,.

A mi la verdad que me la trae al pairo si me crees o no me crees, pero no tengo porque recibir descalificaciones de nadie cuando yo no he hecho nada malo. He entrado a este foro para pedir ayuda y aprender, nada más.

---------- Post added 27-may-2015 at 12:41 ----------

Padre rico, padre pobre está muy bien para motivarte, pero al final no es más que un panfleto de tipo "Aprenda a vivir de querida progenitora sin trabajar". Y encima la idea que expone Kiyosaki es forrarse con el mercado inmobiliario y vivir de las rentas, cosa que se le ocurre hasta al palillero más inútil.

Para mí este libro es útil para empezar a darle vueltas a las cosas en plan finanzas, pero poco mas. Ojo, reconozco que cuando lo leí sentí mucha euforia.

Te va mucho mejor tu filosofía de guardar la pasta y no gastarla en chorradas.

P.S.: Si ahora me estás catalogando como una de esas voces que intentan jorobar tus sueños que dice Er Quillo Saqui, es que has caído en su secta 😀

Si, está bien porque mas que nada es eso, te da ánimos diciéndote que cualquiera puede ser rico y tal, pero necesito algo mas concreto. Tu después de haberte motivado con Kiyosaki ¿por donde me recomendarías seguir?.

He visto dos libros que parecen interesantes, uno es "Educación Financiera Avanzanda partiendo desde cero" y la otra es una Guia para invertir en bolsa para principiantes que he visto en este mismo foro. Si alguno ha leído esto pues que me diga que opina si es apto para un principiante total.

La verdad que yo tampoco se ni que es mejor, si dedicarse a la compra-venta de bienes, si dedicarse a invertir en bolsa, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver