Como es la estructura social del país Vasco y más concretamente Bilbao? No entiendo al PNV

Como es la estructura social del país Vasco y más concretamente Bilbao? No entiendo al PNV
En Bilbao (y otras zonas castellanoparlantes) hay mucho votante moderado que navega entre el PNV, PSOE y PP. En las elecciones generales se nota más al polarizarse el voto en el PSOE o en el PP y es por eso que el PSOE suele ganar en casi todos los municipios del Gran Bilbao.

Luego hay mucho descendiente de votante del PNV que se ha pasado a Bildu por el rollo pogre/pensamiento de izquierda porque lo que vende la derecha no es muy atractivo. Además, las juventudes de la izquierda abertzale controlan el cotarro cultural en las calles.

Y luego queda el votante tradicional del PNV que es como un pepero bien posicionado con txapela y que cada vez está más harto de los tonteos con la izquierda.

El PNV está desnortado.

Sus votantes son muy mayores. Se van muriendo. Los jóvenes no votan PNV.

En este proceso bildu les va comiendo terreno elección a elección. Quieren evitarlo y no saben cómo.

Sus votantes son absolutamente tradicionalistas, conservadores, materialistas. Pero manteniendo los antiguos valores no consiguen reclutar nuevos votantes. Así que los dirigentes han decidido convertirse en pogre, con esa idea intentan camelar a los jóvenes, el riesgo de perder a los votantes antiguos es muy bajo. Son gente que no ha votado cosa distinta al PNV en su vida.

A mí, una conocida concejala del PNV en su pueblo me ha explicado toda seria que el PNV no es un partido de derechas. Realmente parecía que se lo creía. Esa es su apuesta y ya veremos a donde les lleva
Lo de votantes muy mayores que se van muriendo me cuadra. Al PSOE y al PP les pasa lo mismo pero a menor velocidad. Lo que no se entiende: por qué Bildu gana votantes. Me cuesta creer que un partido tan trasnochado, de otro tiempo, anclado en el pasado, pueda interesar a las nuevas generaciones.

El concepto de pogre como nueva religión aplicado al PNV no lo tenía.

Pero ahora que lo comenta usted ; me parece que encaja perfectamente. Con su permiso voy a utilizarlo en ámbitos donde provocará que a algunos se les desenrosque la boina. Por supuesto citaré su autoría.
Entenderéis mejor esto (y lo de Bildu) desde el JESUITISMO, que es la verdadera ideología vasca desde hace 500 años.

Lo de votantes muy mayores que se van muriendo me cuadra. Al PSOE y al PP les pasa lo mismo pero a menor velocidad. Lo que no se entiende: por qué Bildu gana votantes. Me cuesta creer que un partido tan trasnochado, de otro tiempo, anclado en el pasado, pueda interesar a las nuevas generaciones.
Las nuevas generaciones viven en una cámara de eco aún más profunda que la cámara de eco en la que vive todo el mundo. No han conocido otra cosa.

Un amigo que tengo que trabaja en política me contó que a Bildu el entrar en las instituciones les ha dado un flujo de dinero que han sabido invertir muy bien en expertos en marketing político, solo tienes que ver su nuevo logo (letras más redondeadas y colores verdosos, pacíficos), la bandera nueva de presoak etxera( ha abandonado las fuentes agresivas y ahora es muy minimalista) y más cosas de este estilo.

Bildu ha hecho un trabajo muy intenso de "rebranding", y la verdad que lo ha hecho muy bien, hablando puramente de marketing. El votante nuevo no sabe de donde viene, y no ha vivido la época anterior. Aunque detrás de todo este marketing, en mi opinión, siguen estando los mismos principios de batasuna.

El PSOE se ha reinventado ya varias veces. Y las que le quedan.
Yo creo que esta vez es distinta, la inmi gración va a cambiar (está cambiando) todos los paradigmas.

Yo tengo un conocido ingenieros nacido aquí de padres que llegaron en 1975 y reconoce abiertamente que él se identifica con su cultura y religión. Frente a eso ningún partido político de nuestro régimen puede hacer nada. Incluso con los "hispanos" va a haber una movida muy fuerte cuando se movilicen políticamente.

Un amigo que tengo que trabaja en política me contó que a Bildu el entrar en las instituciones les ha dado un flujo de dinero que han sabido invertir muy bien en expertos en marketing político, solo tienes que ver su nuevo logo (letras más redondeadas y colores verdosos, pacíficos), la bandera nueva de presoak etxera( ha abandonado las fuentes agresivas y ahora es muy minimalista) y más cosas de este estilo.

Bildu ha hecho un trabajo muy intenso de "rebranding", y la verdad que lo ha hecho muy bien, hablando puramente de marketing. El votante nuevo no sabe de donde viene, y no ha vivido la época anterior. Aunque detrás de todo este marketing, en mi opinión, siguen estando los mismos principios de batasuna.
Seguro que el tema "marketing" ha influido pero se me hace difícil de entender que un mensaje político tan viejuno cale entre los jóvenes. Es como hablar del Ché Guevara hoy en día, está totalmente fuera de los tiempos actuales.

Yo creo que esta vez es distinta, la inmi gración va a cambiar (está cambiando) todos los paradigmas.

Yo tengo un conocido ingenieros nacido aquí de padres que llegaron en 1975 y reconoce abiertamente que él se identifica con su cultura y religión. Frente a eso ningún partido político de nuestro régimen puede hacer nada. Incluso con los "hispanos" va a haber una movida muy fuerte cuando se movilicen políticamente.
Sí, pero te pongo el ejemplo del Partido Demócrata en EEUU. Sigue existiendo y se sigue llamando igual que hace 150 años pero está lleno de palestinos, indios, transenstran... Los partidos identitarios de forasteros en EEUU, UK, Francia, son marginales.

Para las fuerzas emergentes será mucho más cómodo integrarse en las estructuras políticas existentes y tomar control de ellas. Si esa fuerza se llama PSOE, redefines "obrero" y "español". Para el Partido Nacionalista Vasco habrá que redefinir "nacionalista" y "vasco" pero la gente traga con todo.

A mi sobrina de 20 años que hasta hace nada tenía cosas de hello kity le parece que bildu mola.

No le suena Ortega Lara ni Miguel Angel Blanco, pero tampoco sabe quién era Txeroki o De Juana Chaos. Le parece que bildu son "los buenos". Feministas, ecologistas, de izquierda por supuesto, hablan en euskera y se disfrazan de Olentzero en navidad.

Transmiten el mensaje que quieren. Son muy buenos en lo suyo .

Seguro que el tema "marketing" ha influido pero se me hace difícil de entender que un mensaje político tan viejuno cale entre los jóvenes. Es como hablar del Ché Guevara hoy en día, está totalmente fuera de los tiempos actuales.
Yo creo que por ahí no entran a los chavales, pero sale en tik tok un clip de Oscar Matute, populista como todos los demás, pegando un "zasca" en el congreso y por ahí va entrando poco a poco.

Jejeje... da para tesis o tratado.

Pero resumiendo, una vez perdida la conciencia de clase la estructura social es la misma en todos los lados. No hay más misterio.

Y en conciencia de clase el País Vasco era un faro.

Es bastante sencillo.

Están obsesionados con los vascos que no somos nacionalistas. Conviven con nosotros pero nos odian sin demostrar ese repruebo de forma directa.

En las elecciones generales votan al PSOE para perjudicar al PP. Y en las autonómicas van a buscar a casa cuando se te olvida ir a votar. Hay personas controlando las mesas para decir a sus apoderados que llamen por teléfono a astuto o mengano.

En los últimos 25 años han acumulado grandes beneficios. Con los sucesivos pactos han ido acumulando toneladas de millones de euros que guardan a buen recaudo.

¿Su problema? Que ha habido demasiada gente que se ha apuntado al bando ganador y ya no hay dinero para todos.

Las próximas generales están difíciles. Si votan a Sánchez o a Bildu, estos les acabarán superando para las siguientes autonómicas.

Otra cosa. Los del PNV han cedido la universidad y la educación a talibanes etarras de Bildu. Están educando a las próximas generaciones.

El PNV se est muriendo y la PSOE es el único flotador que le queda a mano. Si el Pepé tuviese 15 fruta en el Parlamento Vasco, habríamos tenido elecciones anticipadas hace 2 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.284
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver