¿Cómo es posible que ING tenga 26.900 millones de euros en depósitos?

Que no sepa no he dicho que tenga SÓLO la cuenta para pagar las cuotas, tengo la cuenta porque he firmado unas vinculaciones con la hipoteca que si no cumplo, me añade diferencial.

Salu2.

---------- Post added 11-ago-2015 at 15:07 ----------

Rellenas el formulario 1 vez, ¿cuánto tardas? 1 hora, 2 horas? Pues por una o 2 horas de trabajo, que te paguen 13,75€ al mes (todos los meses) no se consigue en ningún trabajo.

Cuántas veces nos quejamos de un banco que nos cobra 3 euros de comisión al mes.

Salu2.

---------- Post added 11-ago-2015 at 15:16 ----------

Veo que hay una etiqueta que estamos haciendo spam de COINC, pues que sepan que entre la entidad y nosotros hemos tenido más que otro encontronazo. No nos tiembla la voz ni la mano para escribir lo que haga falta, sin importarnos si al banco le gusta o no, nuestras opiniones, sino que los ahorradores saquen más provecho de su dinero:

-

-

-

-

Salu2.

Por eso dije que usas otros servicios, seguros, etc, firmaste más productos para tener mejor diferencial, entonces no estás anclado por la hipoteca, estas anclado por la hipoteca y otros productos.
Por otro lado hay muchos trabajos donde te pagan más de 13,75 a la hora, y por dos horas ni te cuento ¿Y cuanto se tarda en cancelarla cuando te cambian por sus santos agallas las condiciones contractuales? Esa rentabilidad no cubre el tiempo que vas a perder, al menos yo, como te digo finamente, Me acuerdo de 150€ al año, me paga más ING con el 3% de la gasolina y de los recibos domiciliados, el año pasado al menos.

---------- Post added 12-ago-2015 at 17:43 ----------

Que no sepa no he dicho que tenga SÓLO la cuenta para pagar las cuotas, tengo la cuenta porque he firmado unas vinculaciones con la hipoteca que si no cumplo, me añade diferencial.

Salu2.

---------- Post added 11-ago-2015 at 15:07 ----------

Rellenas el formulario 1 vez, ¿cuánto tardas? 1 hora, 2 horas? Pues por una o 2 horas de trabajo, que te paguen 13,75€ al mes (todos los meses) no se consigue en ningún trabajo.

Cuántas veces nos quejamos de un banco que nos cobra 3 euros de comisión al mes.

Salu2.

---------- Post added 11-ago-2015 at 15:16 ----------

Veo que hay una etiqueta que estamos haciendo spam de COINC, pues que sepan que entre la entidad y nosotros hemos tenido más que otro encontronazo. No nos tiembla la voz ni la mano para escribir lo que haga falta, sin importarnos si al banco le gusta o no, nuestras opiniones, sino que los ahorradores saquen más provecho de su dinero:

-

-

-

-

Salu2.

Ah, respecto a spam de COINC yo tengo claro que no es tu intención, agradezco la gran mayoría de contribuciones que haces al foro, solo discuto la conveniencia de mover un montón de pasta, el que la tenga, de una entidad famosa por 0 problemas a una desconocida (para el nuevo usuario) por menos de 14€ al mes de beneficio, o en el mejor de los casos, por menos de 40€ al mes.

Por eso dije que usas otros servicios, seguros, etc, firmaste más productos para tener mejor diferencial, entonces no estás anclado por la hipoteca, estas anclado por la hipoteca y otros productos.
Por otro lado hay muchos trabajos donde te pagan más de 13,75 a la hora, y por dos horas ni te cuento ¿Y cuanto se tarda en cancelarla cuando te cambian por sus santos agallas las condiciones contractuales? Esa rentabilidad no cubre el tiempo que vas a perder, al menos yo, como te digo finamente, Me acuerdo de 150€ al año, me paga más ING con el 3% de la gasolina y de los recibos domiciliados, el año pasado al menos.

---------- Post added 12-ago-2015 at 17:43 ----------

Ah, respecto a spam de COINC yo tengo claro que no es tu intención, agradezco la gran mayoría de contribuciones que haces al foro, solo discuto la conveniencia de mover un montón de pasta, el que la tenga, de una entidad famosa por 0 problemas a una desconocida (para el nuevo usuario) por menos de 14€ al mes de beneficio, o en el mejor de los casos, por menos de 40€ al mes.

Perodona que insista, pero SÍ que estoy anclado por la hipoteca. Porque firmé con las clausulas de la hipoteca que tengo que tener ciertos productos contratados. Si no hay hipoteca, todos esos productos lo mando a tomar vientos y por lo tanto también la cuenta que me cobra 3 euros de comisión al mes, y por la tarjeta otros 3 euros al mes; que son 6 euros al mes (y no veas lo que me cabrea).

Y lo de los 13 euros NO es por hora de trabajo. Sino que trabajas 1 horas, como si quieres 1 día entero (pero es sólo 1 día nada más) y te van a pagar todos los meses 13 euros, yo creo que no hay ningún trabajo así, bueno, quizás los políticos, pero eso son de otra galaxia.

Vamos, que por 1 hora, o 1 día de trabajo que haces ahora (en un año produce 156€, y el siguiente año otros 156€ y así sucesivamente.

En cuanto a ING, puedes seguir disfrutando de todas sus ventajas, pero no utilizar sus depósito o su cuenta Naranja y tener el dinero en otro sitio donde te de más rentabilidad. Nadie te dice que dejes de ser cliente de ING.

Yo mismo, he cerrado la cuenta nómina, porque considero que Evo me da mejores condiciones y porque es una forma de demostrar a ING que no estoy de acuerdo con el tema de las tarjetas, y sigo teniendo la cuenta naranja (a 0 porque el dinero líquido lo tengo en COINC al 1,1%), y el plan de pensiones y la cuenta broker.

Pero desde luego, no voy a dejar mi dinero al 0,5% en la cuenta naranja, cuando en COINC me da más del doble, con tan sólo mover el dinero de un sitio a otro; y con la diferencia de rentabilidad me pago de sobra las comisiones de Bankia.

Salu2.

Última edición:
El problema es que coinc solo renta 50mil euros una pena la verdad.

Al de arriba lo de la hipoteca, eso es cosa del pasado es como tener permanencia en una compañia de telefonos tocatejismo o gloria que esto es burbuja shishi!😉

Si, cierto. Pero se puede tener hasta esa cuantía en COINC y el resto si quieres en ING. Por otro lado tener más de 50.000 euros en liquidez quizás sea demasiado (pero eso cada uno) y convendría ponerlo en algo menos líquido pero más rentable.

Lo de la hipoteca me temo que no es cosa del pasado, sino es más de ahora. Si vas ahora a firmar una hipoteca te piden hasta el grupo sanguíneo.

Salu2.

Si, cierto. Pero se puede tener hasta esa cuantía en COINC y el resto si quieres en ING. Por otro lado tener más de 50.000 euros en liquidez quizás sea demasiado (pero eso cada uno) y convendría ponerlo en algo menos líquido pero más rentable.

Lo de la hipoteca me temo que no es cosa del pasado, sino es más de ahora. Si vas ahora a firmar una hipoteca te piden hasta el grupo sanguíneo.

Salu2.

La vinculación de productos para mejorar la hipoteca existe desde hace mucho, a mi ya me lo ofrecieron en 2002 cuando firmé la hipoteca y lo rechacé, no me compensaba el ahorro de hacerme el seguro en una aseguradora, amén de que en mi comunidad el seguro obligatorio de incendios era ampliado y cubria desperfectos en las viviendas, así que cambién el beneficiario para poner al banco en caso de incendio y listo.
A mi me parece bien que sean más estrictos en la concesión de hipotecas pero las vinculaciones de productos que no cubren ningún riesgo relacionado con la hipoteca me parecen una extorsión.

Sí, pero eso es tema aparte.

Debo pagar las comisiones de Bankia, porque tengo una cuenta, que no sólo es para pagar el recibo de la hipoteca porque tengo más cosas que por la hipoteca he de mantener y por lo tanto me cobra la comisión sin que yo tenga nada que hacer, y que por cierto he dedicado varias horas de mi vida hablando con ellos para ver cómo evitar las comisiones (ir a la oficina, esperar la cola, hablar, "discutir" y todo eso en diferentes años según iba cambiando las condiciones Bankia) y nada, y eso que "sólo" se trata de 6 euros al mes.

Quizás sea yo, pero 6 euros al mes, son 72 euros al año y una año tras año, pues me duele, al igual que me dolería si tengo mi dinero en un sitio que me diera 6€ menos cada mes y que por unas horas de mi vida rellenando un formulario me diera esos 72€ más cada año, año tras año.

Oye, para mí 72€ al año, significa que puedo pagarme una buena cena (y no digamos si son 156€, menudo homenaje anual), ¿por qué narices se lo tiene que llevar Bankia por no hacer nada, o porque lo dejo de ganar por no rellenar un formulario; pero claro, debo de ser yo.

Salu2.

Última edición:
Sí, pero eso es tema aparte.

Debo pagar las comisiones de Bankia, porque tengo una cuenta, que no sólo es para pagar el recibo de la hipoteca porque tengo más cosas que por la hipoteca he de mantener y por lo tanto me cobra la comisión sin que yo tenga nada que hacer, y que por cierto he dedicado varias horas de mi vida hablando con ellos para ver cómo evitar las comisiones (ir a la oficina, esperar la cola, hablar, "discutir" y todo eso en diferentes años según iba cambiando las condiciones Bankia) y nada, y eso que "sólo" se trata de 6 euros al mes.

Quizás sea yo, pero 6 euros al mes, son 72 euros al año y una año tras año, pues me duele, al igual que me dolería si tengo mi dinero en un sitio que me diera 6€ menos cada mes y que por unas horas de mi vida rellenando un formulario me diera esos 72€ más cada año, año tras año.

Oye, para mí 72€ al año, significa que puedo pagarme una buena cena (y no digamos si son 156€, menudo homenaje anual), ¿por qué narices se lo tiene que llevar Bankia por no hacer nada, o porque lo dejo de ganar por no rellenar un formulario; pero claro, debo de ser yo.

Salu2.

Al final nos alineamos, yo dejo de ganar esa rentabilidad para no tener que dedicar ni un segundo a vigilar mis cuentas y mi banco, sé que no me va a cobrar comisiones, y así año tras año. Si al final cobran la comisión del cajero pues cambiaré mi operativa o veré como lo hago, pero de momento puedo sacar 60 pavos o más sin gastos en un montón de cajeros.
Bankia es una cuestión de decencia, me nievo a tener nada que ver con ese banco, ya me ha robado bastante vía rescate y encima no retornable a tenor de las últimas confesiones de nuestros político, algo que por cierto todos sabíamos que iba a pasar, igual que lo del Sareb, pero seguimos moviéndonos por el chocolate del loro (medio punto de interes, una cerveza gratis, 2x1 a 400km de distancia, etc) y quedándonos apoltronados cuando nos jugamos el futuro, votando lo mismo de siempre, y sabiendo desde el minuto 0 que nada será como nos estan prometiendo. Esa es la actitud mediocre que critico. Si pones le mismo empeño y dedicación en todas tus decisiones, ole tus cigot, a mi no me da para tanto el tiempo, así que prefiero finanzas tranquilas con rentabilidad que finanzas caóticas superrentables.

Perdona, pero disiento, jejeje.

Aunque pague la comisión de Bankia (y no me gusta nada), me ahorro un pastón en la hipoteca que lo tengo al Euribor + 0,5% en lugar de +1% o más si no acepto las vinculaciones (cuenta nómina con la nómina de la muyer, seguro de hogar obligatorio y tarjeta de débito).

Cuando contraté todo esto ya hice mis deberes, no tenía comisiones en la cuenta, ni en la tarjeta, pero con el paso de los años, nos lo han aplicado y de allí mis quejas y mis discusiones con la entidad.

Yo gano mi dinero con mucho trabajo, y no me gusta que me cobre 1 céntimo más y sin dejar de ganar 1 céntimo por pereza.

Existe en economía un término "coste de oportunidad" que es lo que hay que tener en cuenta siempre. Mete en la ecuación el coste, pero también el beneficio.

Vamos, que no hay que obcecarse con las comisiones, sino también con la rentabilidad que es lo que querido transmitir en mis posts: es mejor que un banco te cobre 3 de comisiones, pero te pague 10 por tu dinero, que otro banco que no te cobre nada, pero sólo te pague 5.

Salu2.

Pues yo tampoco lo entiendo, yo tengo mi banco donde tengo todo domiciliado y luego el banco donde guardo mis ahorros y este en los ultimos 6 o 7 años ha ido cambiando cada 2 por 3, simplemente haciendo una transferencia gratuita y rellenando un formulario para darme de alta ( no tardas mas de 10 minutos).

He pasado por ibancaja, bankinter, bankialink, ING, openbank, Evo banco, COINC y selfbank, algunas ya las cerre y otras cuentas aun las tengo abiertas aunque como ING o bankialink a 0€.

Perdona, pero disiento, jejeje.

Aunque pague la comisión de Bankia (y no me gusta nada), me ahorro un pastón en la hipoteca que lo tengo al Euribor + 0,5% en lugar de +1% o más si no acepto las vinculaciones (cuenta nómina con la nómina de la muyer, seguro de hogar obligatorio y tarjeta de débito).

Cuando contraté todo esto ya hice mis deberes, no tenía comisiones en la cuenta, ni en la tarjeta, pero con el paso de los años, nos lo han aplicado y de allí mis quejas y mis discusiones con la entidad.

Yo gano mi dinero con mucho trabajo, y no me gusta que me cobre 1 céntimo más y sin dejar de ganar 1 céntimo por pereza.

Existe en economía un término "coste de oportunidad" que es lo que hay que tener en cuenta siempre. Mete en la ecuación el coste, pero también el beneficio.

Vamos, que no hay que obcecarse con las comisiones, sino también con la rentabilidad que es lo que querido transmitir en mis posts: es mejor que un banco te cobre 3 de comisiones, pero te pague 10 por tu dinero, que otro banco que no te cobre nada, pero sólo te pague 5.

Salu2.

No me convences, a mi no estar pendiente de que te modifiquen las condiciones firmadas, como es tu caso, para robarme comisiones, es algo por lo que me vale la pena perder 100 euros al año si hiciera falta, hablamos de cantidades ridículas, si por ir a un banco a protestar tengo que invertir una sola hora, no me compensa. No soy un experto financiero ni tengo tanto dinero como para regalarlo, pero sé lo que vale el tiempo y cuanto mayor me hago más lo valoro, así que si tengo que perder el mínimo tiempo en cualquier trámite o protestar una comisión, lo valoro como tiempo que no he dedicado o a mi trabajo o a mi familia, y eso tiene un coste, y sí, también me cuesta mucho de ganar.
Conozco el término coste de oportunidad, se aplica en mi trabajo constantemente, pero simplemente para mi ganar 40 o 100 euros más al año no me compensa ni rellenar un formulario ni la hora larga que voy a tener que invertir en el contrato que firme, y sobre todo, como te digo, la tranquilidad. Ningún banco ha sabido explotar eso como ING, fíjate si lo ha hecho bien que le pagamos en pérdida de intereses con tal de que nos dé un entorno confiable.

No me convences, a mi no estar pendiente de que te modifiquen las condiciones firmadas, como es tu caso, para robarme comisiones, es algo por lo que me vale la pena perder 100 euros al año si hiciera falta, hablamos de cantidades ridículas, si por ir a un banco a protestar tengo que invertir una sola hora, no me compensa. No soy un experto financiero ni tengo tanto dinero como para regalarlo, pero sé lo que vale el tiempo y cuanto mayor me hago más lo valoro, así que si tengo que perder el mínimo tiempo en cualquier trámite o protestar una comisión, lo valoro como tiempo que no he dedicado o a mi trabajo o a mi familia, y eso tiene un coste, y sí, también me cuesta mucho de ganar.
Conozco el término coste de oportunidad, se aplica en mi trabajo constantemente, pero simplemente para mi ganar 40 o 100 euros más al año no me compensa ni rellenar un formulario ni la hora larga que voy a tener que invertir en el contrato que firme, y sobre todo, como te digo, la tranquilidad. Ningún banco ha sabido explotar eso como ING, fíjate si lo ha hecho bien que le pagamos en pérdida de intereses con tal de que nos dé un entorno confiable.

Por mucho que estudie y consideres abrir una cuenta en un banco, nunca estás a salvo de que vaya a combiar las condiciones. Eso fue lo que me ocurrió con Bankia; y lo malo es que no lo puedo cerrar porque está pillado con la hipoteca (con el que estoy contento, saco más dinero con los depósitos (en tipo de interés) de lo que pago con la hipoteca).

Ya sé que es valioso el tiempo, pero hay cosas de principios. Abrí la cuenta en unas condiciones y después me cambiaron e intenté hacer que me respetara mis condiciones inicial que no pude y eso cada vez que cambiaron. Aunque perdiera el tiempo me quedé bien a gusto echándole la bronca a mi "asesora del banco"

Pero bueno, aquí cada uno es libre de hacer lo que quieras, pero yo sí que dedico 1 hora o 1 día si después puedo sacar 156€ cada año o 13 euros al mes (sin hacer nada más).

Salu2.

---------- Post added 14-ago-2015 at 08:36 ----------

Después de leer prácticamente todo el hilo, creó que erráis en el fondo. Me explico: no se trata de buscar el mejor banco para todo, inversiones, tarjetas, nómina, etc. En mi caso, tengo una cuenta para mi nómina , tarjetas y pagos, que no me cobra nada y me manda un sms gratuito cuando pago con las tarjetas, o hago transferencias gratuitas. Para mi es uno-e.
Después, está el concepto de rentabilidad de tus ahorros. Ahora buen, este puede ser disponible, en acciones, en fondos de inversión, etc. Y para esto último hay otros bancos mucho mejor que Ing. Así, para depósitos una buena opción era Novo banco, o para sólo fondos de inversión Renta 4 banco. Para acciones hay tb otros brokers mejores que Ing, uno-e, openbank, etc, porque están especializados en ello. En fin, yo soy de poco cambiar mi nómina y con ella todo lo que lleva asociado, y mientras tenga gratis uno-e no me cambiaré, aunque sus depósitos no valgan nada, pues me da igual ya que con ellos no hago depósitos. Y ese ha sido tu error, tu capital. De cada banco uno usa lo que le interesa. Yo nunca tuve tarjeta de Ing porque no la necesité. Si ahora te cobran, pues quita la tarjeta, pero a lo mejor otras cosas te pueden interesar (ahora o dentro de unos meses).
Saludos.

Yo no hablo que de hay que buscar un único banco... si no precisamente al revés.

El hilo comencé porque hemos estudiado los depósitos de la entidad y su evolución.

A pesar de haber bajado a la mitad la rentabilidad, la cuantía de depósito en el ING ha crecido y nos ha parecido raro, habiendo otras alternativas.

Eso no significa que tengas que llevarte todo lo de más, cosa que yo no lo he hecho (yo he dejado la cuenta naranja a 0 y he quitado la cuenta nómina como forma de protestar contra el tema de las tarjetas);

Salu2

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.791
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver