Cómo es trabajar con GALLEGOS?

Yo soy gallego de pura cepa, he trabajado mucho en Madrid, y muchos de mis compañeros me consideraban raro y peculiar. Comportándome, a mi juicio, de manera totalmente ordinaria. Es lo que tenemos los pueblos subyugados. Hagas lo que hagas te van a señalar. Como la muyer que si se deja es una astuta y si no una estrecha.

Los Reyes Católicos dejaron todo en manos de los señores y de la Iglesia y se fueron para no volver. Ahora que se joroben y nos aguanten. Pensaban que la pobreza sale gratis.

Galicia es la última frontera. Quién la comprenda habrá cerrado España y completado la cuadratura del círculo.

Última edición:
Y sin embargo el chaval trabajador y simpático que mencionas también era gallego, qué cosas eh

Por cierto, el doctor Iglesias Puga era de Ourense, al igual que el tan venerado Francisco Franco Bahamonde era de Ferrol. Incluso Millán Astray era de Coruña, y cuántos políticos no ha dado Galicia a España (a cambio de nada)? Sin contar mano de obra que iba a limpiarle las cacas a los señoritos de la capital y de medio mundo, señoritos que ahora se meten cacacolita en la Sala Barceló mientras hacen patriotisimos chistes de gallegos, con la mal humor, el chusquerismo y el idealismo podrido propios de los campos carpetanos.

Escondéis vuestra xenofobia señalando lo que os conviene, virando la vista cuando no queréis ver, ignorando a esta tierra continuamente, resaltando defectos gallegos (que son los de toda España) para ocultar vuestras propias miserias y negando cualquier entendimiento.

Castilla desprecia lo que ignora. Por suerte la historia os ha puesto en vuestro sitio.
Yo no tengo nada contra los gallegos en sí. Franco de gallego tenía poco, pasó toda su vida fuera y nació en una ciudad. He dicho que tengo amigos gallegos, muy buenos, pero también digo que la impresión que me estoy llevando de los gallegos es deplorable, y miro especialmente a la gente rural, y vuelvo a repetir que no todos son malos, también he conocido gente estupenda. Pero de lo malo, mucho y casquivano, además de incultos y analfabetos orgullosos.

El recurso al racismo y la xenofobia está trillado y es aburrido escucharlo ya. Yo te hablo como español que ha venido ilusionado aquí y está alucinando con lo que está viviendo y con el trato que está recibiendo. Y vuelvo a repetir, de las capitales de provincia o ciudades a las zonas rurales en Galicia es como la noche y el día de la diferencia abismal que existe.

Yo soy gallego de pura cepa, he trabajado mucho en Madrid, y muchos de mis compañeros me consideraban raro y peculiar. Comportándome, a mi juicio, de manera totalmente ordinaria. Es lo que tenemos los pueblos subyugados. Hagas lo que hagas te van a señalar. Como la muyer que si se deja es una astuta y si no una estrecha.

Los Reyes Católicos dejaron todo en manos de los señores y de la Iglesia y se fueron para no volver. Ahora que se joroben y nos aguanten. Pensaban que la pobreza sale gratis.

Galicia es la última frontera. Quién la comprenda habrá cerrado España y completado la cuadratura del círculo.
Menos rollos de que a Galicia hay que comprenderla, como si fuerais especiales, tenéis todo lleno de forasteros, los empresarios tan vendidos como los de cualquier otro rincón de España.

Lo que pasa es que no queréis ver que las gentes rurales, con sus minifundios y su aislamiento son unos inadaptados sociales. Y luego la casquivana promoción de ese idioma artificial normalizado, es que es oír a alguien de aldea y es oír gallego, es oír a alguien de ciudad intentando hablar y da vergüenza ajena, todo por querer siempre demostrar algún hecho diferenciador. Sois vosotros los que os autodiscriminais con todas esas chorradas.

Hola, tengo un amigo en una empresa de logistica en Badajoz.

Pues el hombre se fue de allí de Galicia, ya es viejo, estuvo años atrás trabajando en Barcelona y por motivos matrimoniales se fue a vivir a Extremadura, teniendo ya su puesto y la casa a 10 minutos.

Me cuenta que muy mal, que el empresario promedio gallego es viejo, poco culto, testarudo... vamos que hasta una cabra le parece mas ser humano que el.

Experiencias
Lo peor de España con diferencia.

No me imagino una Argentina sin gallegos..🙁.
En principio, nos quedaríamos sin chistes.😀
(...y muy buenas personas)

Es aquí el hilo de los estereotipos y clichés?

Si queréis seguimos por otra CCAA, porque lo que habéis dicho es extrapolable a cualquier otra región. Los aldeanos cazurros de León, los de las cuencas mineras en Asturias, los de la Montaña en Cantabria, los payeses catalanes, los baturros de Aragón, los pijiprovincianos madrilerdos, los panochos de Murcia o los pueblerinos de La Mancha, no se quedan atrás tampoco.

Lo de la leyenda zain contra los gallegos no es ni medio normal.

Sí, es aquí. Aguanta como un hombre y deja de acusar a los demás, llorica.

Hola, tengo un amigo en una empresa de logistica en Badajoz.

Pues el hombre se fue de allí de Galicia, ya es viejo, estuvo años atrás trabajando en Barcelona y por motivos matrimoniales se fue a vivir a Extremadura, teniendo ya su puesto y la casa a 10 minutos.

Me cuenta que muy mal, que el empresario promedio gallego es viejo, poco culto, testarudo... vamos que hasta una cabra le parece mas ser humano que el.

Experiencias

Te imagino como al de: opá yoviazé un corrá
Manda un audio hombre.

Creó la legión, la academia de Zaragoza y dejó un país cojinudo. Siguiente pregunta

¿La legión no la creó Millán Astray? que bueno, era gallego también…

Última edición:
Es aquí el hilo de los estereotipos y clichés?

Si queréis seguimos por otra CCAA, porque lo que habéis dicho es extrapolable a cualquier otra región. Los aldeanos cazurros de León, los de las cuencas mineras en Asturias, los de la Montaña en Cantabria, los payeses catalanes, los baturros de Aragón, los pijiprovincianos madrilerdos, los panochos de Murcia o los pueblerinos de La Mancha, no se quedan atrás tampoco.

Lo de la leyenda zain contra los gallegos no es ni medio normal.

A mí me encanta, diría que esas manifestaciones de repruebo locales son lo mejor de burbuja.

Por otra parte esas gentes que odian a tantas partes de España a la vez que se declaran patriotas son un verdadero misterio para mí.

Yo no tengo nada contra los gallegos en sí. Franco de gallego tenía poco, pasó toda su vida fuera y nació en una ciudad. He dicho que tengo amigos gallegos, muy buenos, pero también digo que la impresión que me estoy llevando de los gallegos es deplorable, y miro especialmente a la gente rural, y vuelvo a repetir que no todos son malos, también he conocido gente estupenda. Pero de lo malo, mucho y casquivano, además de incultos y analfabetos orgullosos.

El recurso al racismo y la xenofobia está trillado y es aburrido escucharlo ya. Yo te hablo como español que ha venido ilusionado aquí y está alucinando con lo que está viviendo y con el trato que está recibiendo. Y vuelvo a repetir, de las capitales de provincia o ciudades a las zonas rurales en Galicia es como la noche y el día de la diferencia abismal que existe.

Franco era GALLEGUÍSIMO en todo, sobre todo de carácter. ¡Gracias por tanto, Caudillo!

Hay mucha ralea. No es que seamos malas personas, pero si gente habituada al minifundio, al entorno familiar y a vivir en comunidades pequeñas. Se profesa una sarracena de andar por casa y una mentalidad de jugar al regate que choca con la magnificencia castellana.

Lo propio de un lugar aislado, separado de los grandes núcleos de poder, donde la vara la manejan los caciques.

Tierra señorial durante muchos siglos, por lo que hay una tendencia innata de agradar a los de arriba que a mi, y a muchos otros del sector pogre. nos produce náuseas. Galicia es una máquina de producir Feijóos.

Tierra pobre y de emigrantes, nobleza escasa y poco emprendedora (se dedicaban a acaparar tierras), burguesía pequeña y foránea, con lo que ello conlleva de falta de incentivos sociales...

En fin, hay que comprender la historia y dejarse de prejuicios. El problema es que el resto de España no va a la zaga y lo de pensar le viene justito.
Para entender Galicia es muy recomendable leer "Los gozos y las sombras" del gran Torrente Ballester.

Y no, el problema no es la mentalidad señorial, el problema es la incultura. Mentalidad señorial la tenían en el Imperio Austrohúngaro o en la Inglaterra victoriana, pero tenían centros académicos y de poder de primer nivel. España... pues ya tal... Y no digamos una región sin poder político con particularidades lingüísticas que dificultaban la escolarización de la plebe.

Ahora bien, a la mínima que Galicia posee herramientas de capital como otros territorios (universidades, fábricas, vías de transporte) demuestra que su potencial no es inferior a NINGÚN otro territorio de Expaña.

@Ulisses como te define este forero a la perfección

Los gallegos son los que tienen el verdadero poder en España, así lo quiso franco y por eso España es un país quebrado, casposo,....

No comparto las consideraciones de ese forero. Galicia nunca ha sido tierra de señoríos si no de propiedades eclesiásticas. El minifundio es fruto de la partición de la tierra al no existir un sistema de primogenitura como el de Castilla o el del País Vasco.

Decía Castelao, que no puede ser tachado de conservador: somos gallegos, gente prudente y de buen sentido. Liberal y pacifista, entusiastas hasta el lirismo.

Incluso Sánchez Albornoz, el mayor erudito e historiador que ha tenido España, (que a la sazón fue presidente de la república en el exilio), dijo que sólo cuando uno está fuera de España se da cuenta de que si hay un pueblo inteligente y sagaz en toda la piel de toro, esos son los gallegos.

Mala gente hay en todas partes, pero la peor de todas son los renegados, los que no defienden a su tierra y a su patria como si de su progenitora se tratase.

Aquí tienes un ejemplo

Zascandil y perversos:

El dueño de un taller, a un empleado: «Te ingreso de nómina 1.500 y me devuelves 700 en metálico. Si no te gusta, te vas»

Para entender Galicia es muy recomendable leer "Los gozos y las sombras" del gran Torrente Ballester.

Y no, el problema no es la mentalidad señorial, el problema es la incultura. Mentalidad señorial la tenían en el Imperio Austrohúngaro o en la Inglaterra victoriana, pero tenían centros académicos y de poder de primer nivel. España... pues ya tal... Y no digamos una región sin poder político con particularidades lingüísticas que dificultaban la escolarización de la plebe.

Ahora bien, a la mínima que Galicia posee herramientas de capital como otros territorios (universidades, fábricas, vías de transporte) demuestra que su potencial no es inferior a NINGÚN otro territorio de Expaña.
No comparto las consideraciones de ese forero. Galicia nunca ha sido tierra de señoríos si no de propiedades eclesiásticas. El minifundio es fruto de la partición de la tierra al no existir un sistema de primogenitura como el de Castilla o el del País Vasco.

Decía Castelao, que no puede ser tachado de conservador: somos gallegos, gente prudente y de buen sentido. Liberal y pacifista, entusiastas hasta el lirismo.

Incluso Sánchez Albornoz, el mayor erudito e historiador que ha tenido España, (que a la sazón fue presidente de la república en el exilio), dijo que sólo cuando uno está fuera de España se da cuenta de que si hay un pueblo inteligente y sagaz en toda la piel de toro, esos son los gallegos.

Mala gente hay en todas partes, pero la peor de todas son los renegados, los que no defienden a su tierra y a su patria como si de su progenitora se tratase.

Por mentalidad señorial me refiero a mentalidad de obediencia. Los foros eran propiedad de la Iglesia o de la hidalguía intermediaria, que creaba pazos. Ser señor de pazo, se decía.

El problema es la incultura, y qué esperabais si el Estado no invirtió aquí ni un duro? Galicia tiene muchos problemas, pero la culpa es del Estado que siempre la ha marginado, salvo para criticar y humillar, que a eso se apuntan siempre, como vemos en este foro sobradamente

Y no, no nos "autoexcluimos" Es el Estado central el que siempre nos ha excluido. Nosotros también somos Estado y somos una nación que data del S.XII, que se ha gobernado de facto a si misma toda la historia y que no va a cambiar su idiosincrasia porque a usted no le guste.

Galicia es España por vuestros agallas toreros. Eso sí, cuando aparecen los defectos típicos de España (corrupción, nepotismo, carácter soez, incultura, etc) no es por ser España, es por ser Galicia. Y por supuesto quién se oponga es un rojo separatista.

Por mentalidad señorial me refiero a mentalidad de obediencia. Los foros eran propiedad de la Iglesia o de la hidalguía intermediaria, que creaba pazos. Ser señor de pazo, se decía.

El problema es la incultura, y qué esperabais si el Estado no invirtió aquí ni un duro? Galicia tiene muchos problemas, pero la culpa es del Estado que siempre la ha marginado, salvo para criticar y humillar, que a eso se apuntan siempre, como vemos en este foro sobradamente

Y no, no nos "autoexcluimos" Es el Estado central el que siempre nos ha excluido. Nosotros también somos Estado y somos una nación que data del S.XII, que se ha gobernado de facto a si misma toda la historia y que no va a cambiar su idiosincrasia porque a usted no le guste.

Galicia es España por vuestros agallas toreros. Eso sí, cuando aparecen los defectos típicos de España (corrupción, nepotismo, carácter soez, incultura, etc) no es por ser España, es por ser Galicia. Y por supuesto quién se oponga es un rojo separatista.
Pero ¿cómo que el Estado Central? ¿Desde cuando tenéis la autonomía? Tenéis las peores carreteras de toda España, y le echas la culpa al Estado Central. Hay que saber hacer autocritica también. Cuando se trata de mo región, tan inventada como la tuya por el casquivano régimen del 78, yo soy el primero en criticarla y criticar a mi gente.

Yo no me iría a vivir a un pueblo de Andalucía de 2000 habitantes en la sierra de Cádiz, las Alpujarras de Granada o incluso la campiña sevillana. Siendo yo andaluz. Son gente más cerrada pero no por ser gallegos sino por no estar acostumbrados a tratar a gente de fuera. Eres visto casi como un intruso.
En los pueblos grandes y ciudades la gente va más a su bola.

Donde estaba trabajando, llega un chaval de Santiago, nuevo, de 20 años, con ilusión, con el oficio recién aprendido, buen trabajador, simpático. Un compañero le hundió en la miseria el segundo día, le puso de inútil para arriba. Todo esto aderezado con una blasfemia cada tres o cuatro palabras, eso sí, las blasfemias siempre en castellano, son así de demorado. El chaval con mirada hacia el suelo, casi rompe a llorar, se aguantó la rabia. Le tuve que animar diciendo que son badulaques y demás.

Ya hay que ser guano para quitarle la ilusión por el oficio a un chaval de 20 años en su segundo día de trabajo. Estuvo a punto de no volver al día siguiente.

Esto que cuento es la mejor descripción de trabajar con gallegos, y además oírlos en sí idioma artificial de guano y homogeneizado.

Deberías de saber que generalizar no es demasiado prudente.

Yo soy gallego, de Vigo, y me he cruzado con muchos me gusta la fruta por allí, pero te puedo asegurar que en Andalucía, Madrid, Barcelona o Berna también me he cruzado mucho fariseo.

Conclusión: ..........

Estadísticas del foro

Temas
2.049.346
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver