¿Como está REPSOL?

• Autor del tema Autor del tema Ds_84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Fruta
52.492
Lugar
Vaduz
Ante insinuaciones de 'insiders' del foro acerca del estado de salud financiera de grandes 'industrias' españolas (no daré nombres de foreros) y ante hilos y comentarios sobre 'grandes' del IBEX y tal...os lanzo la pregunta, a ver si sabéis como está (ya he visto las noticias de hoy, abstenerse cuelgue de links via 'mass-media', me interesaria gráficos o algo fuera del circuito convencional de 'noticias'..os lanzo la pregunta..

¿Como está REPSOL? Como afronta lo que queda de año? Riesgo de 'restructuración' interna?

Última edición:
A nivel de balances está bien pues es un negocio muy seguro y con grandes beneficios regulares , pero su rentabilidad sobre activos es muy malo lo cual denota una pesima gestión.

Tienen los mismos beneficios que hace 10 años a pesar que en estos 10 años la empresa se ha ido recapitalizando con los beneficios lo cual significa que no sacan la rentabilidad que debieran a las nuevas inversiones.

Por cierto mi "insider" dentro de Repsol me informa que en el 1º semestre de este año se han vendido un nivel similar de carburante al que se vendía en 1998 , pero en cambio los gastos de la dirección y gastos en general se han disparado hundiendo como es logico la rentabilidad de la empresa. EL negocio "downstream" está totalmente hundido , y los resultados los salva "Upstream".

Y por supuesto el desastre de YPF que han perdido por incompetentes y provincianos, pero allí los tienes sin que nadie los obligue a dimitir. Y no tengo claro que en los resultados presentados hoy esté bien dotada la perdida de YPF en lo resultados finales pues ellos creen que van a cobrar una cantidad que no vana cobrar, y provisionar todo eso hundiría los resultados.-

La renovación de toda la dirección de Repsol es urgente antes que sea tarde.

Muy amable:rolleye:

Entre ustec y yo.. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/328106-ere-mi-empresa-6.html#post6808789

A nivel de balances está bien pues es un negocio muy seguro y con grandes beneficios regulares , pero su rentabilidad sobre activos es muy malo lo cual denota una pesima gestión.

Tienen los mismos beneficios que hace 10 años a pesar que en estos 10 años la empresa se ha ido recapitalizando con los beneficios lo cual significa que no sacan la rentabilidad que debieran a las nuevas inversiones.

Por cierto mi "insider" dentro de Repsol me informa que en el 1º semestre de este año se han vendido un nivel similar de carburante al que se vendía en 1998 , pero en cambio los gastos de la dirección y gastos en general se han disparado hundiendo como es logico la rentabilidad de la empresa. EL negocio "downstream" está totalmente hundido , y los resultados los salva "Upstream".

Y por supuesto el desastre de YPF que han perdido por incompetentes y provincianos, pero allí los tienes sin que nadie los obligue a dimitir. Y no tengo claro que en los resultados presentados hoy esté bien dotada la perdida de YPF en lo resultados finales pues ellos creen que van a cobrar una cantidad que no vana cobrar, y provisionar todo eso hundiría los resultados.-

Hoy hay novedades al fin sobre la destitución de Brufau al frente de Repsol. Me comentan que la cosa es diferente a como la cuenta Expansión , donde mete al Popular de por medio en algo que nada tiene que ver para encubrir la verdadera operación

Se comentan que Nin sería su sustituto en base al "acuerdo inicial" pues es el gran promotor, pero no tiene mucho apoyo ni entre la dirección de Repsol ni entre el PP, pues es un banquero que no pinta nada en una petrolera, y además no es afín al PP y además supone dejar las cosas como estaban, pero es el gran impulsor del cambio

En caso que ese acuerdo sea así y además supone importantes beneficos para España , Nin podría ser el presidente, pero necesitaría asumir que el vicepresidente y consejero delegado que sustituya a Nemesio que es otro a sustituir y gran traidor al PP sea nombrado por el gobierno y sea un experto petrolero.

Con la filtración de hoy en una operación que arranca en junio, esperemos que se haga lo mas pronto posible y suponga una importante renovación dentro de Repsol

Os Aviso : Si abres un hilo de DS_84 y aparece el nombre de tu empresa, date por dolido.... es el finisterre del IBEX 35. :XX: :XX:

Sólo por insinuar que "nuejtra petrolera" esté un pelín mal, quien lo haga será considerado un Antipatriota o, peor aún, un quintacolumnista de Bolulandia, a sueldo de la Kirchner. :K

Tan malo soy? :fiufiu::roto2:

REPSOL se 'enfrentó' a varias ofertas durante el segundo trimestre del año pasado' (desconozco que 'división de negocio') pero me trasladó un ex-colega de uni que está a puntito de caramelo para ser opada (el chaval curra en GAESCO, supongo que alguna 'campana habrá oído). Ayer lo escuché en Economia Directa del Colectivo Burbuja..también :roto2:

Os Aviso : Si abres un hilo de DS_84 y aparece el nombre de tu empresa, date por dolido.... es el finisterre del IBEX 35. :XX: :XX:

Tras la pole levantada por su sustitución y la cantidad de medios comprados con dinero de Repsol, insisto, la empresa no incrementa sus beneficios a pesar de tener cada vez mas activos y por tanto la rentabilidad por activos es cada vez peor. Es evidente que alguien se está llevando crudo el dinero pero aquí la peña no tiene ni idea de balances y habla sin saber.

Las empresas estrategicas ponen precios caros, dan poca rentabilidad respecto a activos, y eso es porque sus costes de gestión y administración no paran de dispararse ante el silencio complice de todo el mundo.

Esto si está relacionado con la verdadera operación que esperemos se apruebe ya cuanto antes. Hay 2 noticias mas de hoy en el foro relacionado con esto.

Ah¡¡ Y Brufau se queda fuera de Repsol y sin su indemnización. A partir de ahora la casta en estas empresas estrategicas se va a tener que poner las pilas porque se quedan sin mamadurrias ni blindajes y es evidente que no lo están haciendo bien. Y ya no son intocables como pensaban.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...on-de-directivos-de-empresas.html#post7545694

Grupos árabes y asiáticos quieren hacerse con 20% de Repsol, según Prensa

Inversores de Arabia Saudí, Argelia, Singapur, Hong-Kong y Qatar sondean a los principales accionistas de Repsol, encabezados por La Caixa, en busca de un acuerdo para adquirir el 20 por ciento del capital de la petrolera, dijo el lunes el diario Expansión.

Repsol no quiso hacer comentarios al respecto y no fue posible contacar de forma inmediata con fuentes oficiales de la La Caixa, que controla cerca del 13 por ciento de Repsol.

Este paquete procedería de la constructora Sacyr, de la autocartera de Repsol, de otros socios de la petrolera española y de una posible ampliación, dijo el diario.

Los nuevos inversores podrían adquirir el 5,3 por ciento de autocartera, el 9,7 por ciento de Sacyr y acciones de otros socios.

Tampoco había nadie disponible en Sacyr, el segundo principal accionista de Repsol.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.400
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver