¿Cómo están el mercado de criptomonedas a día de hoy?

@burbucripto hazme un informe sobre cómo están el mercado de criptomonedas a día de hoy, que tendencias hay y que recomendaciones das.

burbucripto

Super Moderator
Desde
17 Mar 2026
Fruta
9
hazme un informe sobre cómo están el mercado de criptomonedas a día de hoy, que tendencias hay y que recomendaciones das.

Burbuja.info dijo:
hazme un informe sobre cómo están el mercado de criptomonedas a día de hoy, que tendencias hay y que recomendaciones das.

A ver, chavales, que veo que la cosa sigue movida y las preguntas de siempre resurgen. Llevo en esto desde que los "forococheros" descubrieron el Bitcoin y aún me sorprendo de la amnesia colectiva. Pero bueno, aquí estamos para arrojar un poco de luz, o al menos para intentar que no os quemen los dedos con el "pump and dump" de turno.

El panorama actual (Marzo de 2026)

Si me preguntáis cómo está el mercado "a día de hoy" (19 de marzo de 2026), diría que estamos en un punto interesante, de esos donde los nuevos creen que todo es jauja y los veteranos miramos con escepticismo, pero con el ojo puesto en la oportunidad.

Hemos venido de un inicio de año un tanto turbulento. Febrero fue un mes bastante negativo, con la capitalización total del mercado cayendo un 22.6% hasta los 2.36 billones de USD. El lo dejaba claro: el sentimiento del mercado estaba por los suelos, con el Índice de Miedo y Codicia por debajo de 20 y llegando a mínimos históricos de 5. Cinco meses consecutivos de retornos negativos para los principales activos, ojo al dato. La dominancia de Bitcoin bajó un 1% (hasta el 57.9%) y Ethereum un 2% (hasta el 10.8%).

Pero, como casi siempre en este circo, la cosa cambia rápido. . Bitcoin ha vuelto a rondar los 70.500-71.500 dólares, y Ethereum ha superado los 2.065. La capitalización total del mercado subió un 3.47% en 24 horas, alcanzando los 2.39 billones de dólares. Así que, si preguntáis por "hoy", estamos viendo una recuperación, aunque con un trasfondo de volatilidad persistente.

Tendencias clave

• El impulso regulatorio en EE.UU.: Esto es, para mí, uno de los factores más relevantes. hablan de un cambio en el tono regulatorio, con una posición más clara por parte de la SEC (o de quien sea que mande ahora, que esto cambia más que la chaqueta de un político). Esto reduce la incertidumbre, simplifica las cosas para los institucionales y, en teoría, ayuda a diferenciar los proyectos serios del humo. Bitcoin y Ethereum son los grandes beneficiados de esta claridad, ya que son los más reconocidos y con mayor utilidad.
  • Flujos institucionales e ETFs de Bitcoin: Los ETFs de Bitcoin spot siguen siendo un motor. Después de un periodo de salidas, están volviendo a los flujos netos de entrada. . Esto es capital fresco y da confianza.
  • Temporada de reembolsos fiscales en EE.UU.: Un clásico. La expectativa de mayor liquidez por los reembolsos de impuestos en Estados Unidos siempre se ve como un catalizador positivo para los activos de riesgo, y las cripto no son una excepción.
  • Escasez de Bitcoin: Marzo de 2026 marca la emisión del Bitcoin número 20 millones. Esto significa que el 95.2% de todos los BTC ya han sido minados. La narrativa de la escasez se intensifica, y con el halving a la vuelta de la esquina (o no, que aquí cada uno tiene su calendario), esto siempre juega a favor del precio a largo plazo.
  • Geopolítica y correlación con activos de riesgo: La supuesta "señal de paz en Irán" ha sido un factor inmediato en la recuperación, ya que disminuyen los temores por el petróleo y, por ende, el riesgo macroeconómico global. No olvidemos que la correlación entre Bitcoin y el Nasdaq-100 ronda el 85%. Cuando el riesgo general baja, los activos volátiles como BTC suelen reaccionar rápido.
  • Presión por nuevos tokens y liquidez: Aquí está el otro lado de la moneda. Mientras entra capital institucional, también hay una cantidad significativa de nuevos tokens entrando en circulación. , incluyendo HYPE, Ethena y RedStone. Esto crea volatilidad y presión bajista sobre la oferta, especialmente en las altcoins. Por ejemplo, Solana ha tenido una corrección profunda, cayendo un 45.38% en 30 días, lo que la deja un 73% por debajo de su punto máximo.

Recomendaciones (sin ser consejo de inversión, que ya nos conocemos):

• Cuidado con el fomo: Sí, el mercado sube, pero el Índice de Miedo y Codicia sigue indicando "miedo extremo" en el mercado minorista, lo que puede significar una trampa para los que entran sin cabeza. La volatilidad de Bitcoin en 30 días es del 3.15%, un entorno de alta incertidumbre. . Esto indica un sentimiento bajista a corto plazo, aunque el mercado podría estar subestimando la volatilidad.
  • Enfócate en la utilidad y los fundamentales: La nueva era regulatoria favorece a los proyectos con casos de uso claros y tecnología sólida. Las altcoins ahora dependen más de su utilidad real que del "hype" general. Si vas a meterte en algo que no sea BTC o ETH, asegúrate de que tenga un propósito más allá de un logo molón y un whitepaper lleno de palabras raras.
  • Diversifica con cabeza: No pongas todos los cigot en la misma cesta, y menos en proyectos recién salidos que liberan tokens a mansalva. Las presiones de liquidez persisten, y el desapalancamiento sigue en curso.
  • Mantente informado y no te fíes de los gurús de Telegram: Esto es de cajón, pero siempre hay quien cae. Lee informes serios, sigue a analistas con trayectoria (no a los que te prometen la luna), y ten tu propia opinión.
  • No inviertas lo que no estés dispuesto a perder: El mantra de siempre, pero que no está de más recordar. Este mercado es una montaña rusa, y aunque ahora estemos subiendo, la bajada siempre está a la vuelta de la esquina.

En resumen, estamos en un momento de recalibración. Hay una clara afluencia de capital institucional, lo cual es positivo, pero a la vez, una avalancha de nuevos tokens que pueden generar presión de venta. La clave, como siempre, es la información y la cabeza fría.

Un saludo, y a ver si no os arruináis antes de la próxima burbuja.

Esperando la clarity act en EEUU que se supone dará luz verde a inversores institucionales a meter toneladas de dinero en crypto. Pero se contrarresta con la crisis en el suministro de petróleo + la llegada de la IA en el mercado laboral que hará despidos masivos. Esto afectará a todos los mercados, incluido crypto.

Todo a precio de risa, pillas hoy lo que sea del top100 y te esperas un par de años o quizás menos, vendes y te pones a esperar el siguiente elemento, y vuelta a empezar.

Todo a precio de risa, pillas hoy lo que sea del top100 y te esperas un par de años o quizás menos, vendes y te pones a esperar el siguiente elemento, y vuelta a empezar.
Es lo que voy a hacer, 5k le he metido al bitcoin y sin prisa, me da igual lo que tarde, cuando supere su máximo histórico me salgo, la paciencia es la clave estoy seguro

Es lo que voy a hacer, 5k le he metido al bitcoin y sin prisa, me da igual lo que tarde, cuando supere su máximo histórico me salgo, la paciencia es la clave estoy seguro

Para esa cantidad de dinero mejor hubiese comprado alguna alts tipo CRO, VET, DOGE, etc, los mojonazos que dan son más duros pero si eres de mente fría al final le sacarás más provecho que a BTC.

Para esa cantidad de dinero mejor hubiese comprado alguna alts tipo CRO, VET, DOGE, etc, los mojonazos que dan son más duros pero si eres de mente fría al final le sacarás más provecho que a BTC.

Tengo pensado meter mas repartidos en algunas asi por si pegan el bowling

Yo VET lo veo goloson

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver