Como gestionar un patrimonio de 10 millones de €uros ?

Hola Andorrano, en mi caso............

Lo tuyo no es un caso aislado, diría que es lo más común. La mayoría de los españoles quieren trabajar lo menos posible, independientemente del trabajo que sea. Es decir, que no hay labor que les guste o satisfaga lo más mínimo a largo plazo. Sinceramente, me parece bastante triste. De practicamente cualquier cosa se puede hacer un medio de vida si se lo curra uno y tiene medios.

Por eso estamos en esta situación, porque muchos se han querido jubilar a los 40. Y no pocos lo han conseguido

En mi caso, no es que no quiera trabajar, y es mas, mi profesion me encanta . Haciendo un simil , cuanto tiempo puede jugar un futbolista en primera division ? Ojo y no estoy hablando de porteros . Hasta los 34 o 35 años ? Pues en mi caso es parecido, pero con 50 o 52 años. Con esa edad, tu capacitacion psiquica y fisica , no es la adecuada para desempeñar el tipo de trabajo. Y es por eso, el propio trabajo me excluye , no yo excluyo al trabajo. Un saludo.

Lo tuyo no es un caso aislado, diría que es lo más común. La mayoría de los españoles quieren trabajar lo menos posible, independientemente del trabajo que sea. Es decir, que no hay labor que les guste o satisfaga lo más mínimo a largo plazo. Sinceramente, me parece bastante triste. De practicamente cualquier cosa se puede hacer un medio de vida si se lo curra uno y tiene medios.

Por eso estamos en esta situación, porque muchos se han querido jubilar a los 40. Y no pocos lo han conseguido

En mi caso, no es que no quiera trabajar, y es mas, mi profesion me encanta . Haciendo un simil , cuanto tiempo puede jugar un futbolista en primera division ? Ojo y no estoy hablando de porteros . Hasta los 34 o 35 años ? Pues en mi caso es parecido, pero con 50 o 52 años. Con esa edad, tu capacitacion psiquica y fisica , no es la adecuada para desempeñar el tipo de trabajo. Y es por eso, el propio trabajo me excluye , no yo excluyo al trabajo. Un saludo.

estoy en total desacuerdo contigo, yo creo que el objetivo del ser humano debe ser la felicidad, no trabajar.

Para mi el trabajo es algo que debemos hacer por obligacion para poder vivir y para poder costearnos los hobbys o los deseos que tengamos (hay gente que necesita mas dinero que otros por que los gustos de cada uno varian, por ejemplo para alguien que le encanten los coches necesitara mas dinero que un aficionado a las bicis..)

Lo que si es cierto es que es triste que haya gente que por la razon que sea, trabaje en algo que le disguste, envidio a los que no necesitan trabajar y compadezco a los que trabajan a disgusto, yo me encuentro entre los afortunados que trabajan en algo que les gusta, que no es poco..

Entiendo por lo que he leido en este hilo que una persona que cuando consigue 10 millones de euros (loteria, herencia, lo que sea) solo piense en la forma de no volver a trabajhar nunca mas sea un "vago" (esto no lo habeis dicho, lo leo entre lineas como quien dice) o un "pusilanime" (falto de animo o voluntad). Creo que es una de las cosas mas logicas que se podria hacer con 1,2,10 millones de euros, planificarlo medianamente para no NECESITAR trabajar nunca mas y a DISFRUTAR!! (aunque no este exprimiendo bien todo el dinero si me dedicara a invertirlo del modo mas optimo)

Última edición:
Arrehenius , la primera parte del post no es mia

Hola , ha habido una ligera confusion , la primera parte del post, es de Andorrano, lo que pasa es que no le di bien a citar,
Yo empiezo ha hablar a partir de " En mi caso, no es que..............
Perdona la confusion, pero lo tengo claro como tu que hay que disfrutar de la vida. Un saludo.

Con 10 millones de € me la pela la depreciación por la inflación y la rentabilidad. Da para vivir bastante bien y morir de viejo y dejarte de mandangas.

Hola , ha habido una ligera confusion , la primera parte del post, es de Andorrano, lo que pasa es que no le di bien a citar,
Yo empiezo ha hablar a partir de " En mi caso, no es que..............
Perdona la confusion, pero lo tengo claro como tu que hay que disfrutar de la vida. Un saludo.

La primera parte del post no era de Andorrano sino mía 😉

Con 10 millones de € me la pela la depreciación por la inflación y la rentabilidad. Da para vivir bastante bien y morir de viejo y dejarte de mandangas.

¿También te la suda que tras un periodo de hiperinflación tus ahorros se queden en un 10% de lo que eran hace unos pocos años? ¿No te preocuparas por intentar minimizar ese efecto?

¿Te la suda que quiebre el banco donde guardas los 10 millones y el fondo de garantia solo cubra 20.000 euros? ¿No te vas a plantear distribuir tu capital?

¿solo te vas a preocupar de gastar, gastar, y gastar? ¿No querrás poder rentabilizar ese patrimonio para al mismo tiempo que tu disfrutas de la vida, tus descendientes hereden ese patrimonio y puedan tener el mismo nivel de vida que tuviste tu?

Respecto a lo de ser un vago ... hombre, no siempre se trata de eso. Se trata de no depender del trabajo, y de poder dedicarse a las cosas que te gustan sin tener que tener en cuenta si te pagan poco o mucho o si no te pagan nada.

Básicamente una cuenta permanente:

2M € Bolsa.
500K € En divisas en caja fuerte en España..
2.5M € Bonos de Alemania/eeuu.
2.5M € dinero en cuenta en Suiza.
1.5M€ Oro físico en una caja fuerte de un banco en Suiza.
1M € En el banco (P&F)

Se que el hilo no va de esto, pero qué necesidad tendría en invertirlos. La vida que me gustaría llevar supondrían unos 60/100K de gasto al año. Con esa cantidad tengo para 100 años.

Diversificado en compañías sólidas con dividendo decente da para vivir de querida progenitora. Y si se te va la chola, igual hasta en alguna puedes entrar en el consejo metiendo todo.

Se que el hilo no va de esto, pero qué necesidad tendría en invertirlos. La vida que me gustaría llevar supondrían unos 60/100K de gasto al año. Con esa cantidad tengo para 100 años.

Diversificado en compañías sólidas con dividendo decente da para vivir de querida progenitora. Y si se te va la chola, igual hasta en alguna puedes entrar en el consejo metiendo todo.

Fondo de garantia de depositos:
Cuando una entidad bancaria sufre una crisis que le impide afrontar sus compromisos con los clientes, estos pueden recuperar hasta 100.000 euros por depositante gracias al Fondo de Garantía de DepósitosAbre en nueva ventana. Todas las entidades están obligadas a formar parte de este Fondo. Veamos cómo funcionan.

Podemos. Una noticia de mayo:
No sólo eso. Podemos promete también "la recuperación efectiva del impuesto sobre el Patrimonio allí donde éste haya sido derogado de facto" y "la revisión de las deducciones y bonificaciones existentes". Por ejemplo, en Madrid la cuota está bonificada al 100% y en otras comunidades hay tarifas más bajas o escalas diferentes a la prevista en los Presupuestos Generales. Todo eso se acabará si el partido de Pablo Iglesias llega al poder.
Lo se. No va a pasar, ....:rolleye:

Después de ocho años de hilo, ¿alguna de las brillantes mentes que han posteado tiene ya los diez millones o siguen soñando?

Si tenemos 10.000€ no nos planteamos nada de eso, pero con 10M a ver como los invierto a ver si se van a gastar :roto2:

Cartera con asset allocation tipo Bogle o Permanente, cada año me marcaría un presupuesto de un 2% ( que es un paston del quince por cierto) y a vivir 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver