¿Como hacer trading con petroleo? ¿ETFs? ¿Futuros? ¿Opciones?

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Fruta
3.520
Pues eso, veo una posibilidad de ganar dinero, si se comercia con petroleo. Yo ahora mismo, y solo a modo de conocimiento de operativa y todo eso, con pocas cantidades, tengo un ETF en industrias de equipamiento a pozos y plataformas petroliferas que cotizan en el DJ, que de momento me va dando muy buenos beneficios, habiendo demostrado aun con poco el poco tiempo que lo llevo siguiendo, que esta bastante afectada su cotizacion por la del petroleo y bastante poco afectada por la evolucion del DJ (aunque el inicio de esta semana pasada que el DJ estuvo algo achuchado tambien se noto).

La idea seria algo parecido, con apalancamiento cero, pero ligado directamente a la evolucion del precio del petroleo. Aunque haya nombrado los futuros, no me termina de seducir la idea, y menos aun las opciones, pues ya implica un grado importante de apalacamiento, un riesgo que, de momento, no quisiera asumir, pero toda informacion es poca, por eso tambien pregunto por ello.

¿alguno con experiencia en ello que me pueda orientar un poquito? tal vez seria suficiente con decirme en que broker podria contratar esos productos, aunque como decia antes, toda informacion es poca.

Saludos.

PD.: ¿Y con otras materias primas?

Última edición:
Lo más parecido a la cotización del petróleo son los futuros sobre el petróleo. Los futuros no son apalancados de por sí:

Puedes operar con futuros sin utilizar ningún apalancamiento. No hay ningún problema.

En Renta 4 los tienen, por ejemplo.

Una cosa muy importante con los futuros sobre materias primas; informate muy bien de cómo funciona el tema de las fechas de entrega. Si te "duermes" te pueden pedir que entregues los barriles. Llegado el caso se soluciona con dinero (no tienes que irte a comprar barriles) pero esos errores con caros.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta goyo. Ya casi me habia olvidado del hilo. He encontrado un ETF, no me acuerdo exactamente de que gestora, pero cuya clave es USO, que replica el comportamiento del WTI, asi que podria ser una opcion para ir introduciendome en ello, aunque de momento la pega esta en la incertidumbre en torno al dolar. De todas formas, gracias por tu respuesta, como decia, toda informacion es poca. Lo que decias de que no hay que dormirse, supongo que te refieres a que hay que vender el futuro antes de que llega la fecha de ejercicio?

Un saludo.

Me refería a la fecha de vencimiento y a otra cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Es una particularidad de los futuros sobre materias primas. Imagínate que 1 futuro sobre el petróleo representa 100 barriles y vence el 21-3-08. A partir de cierta fecha (la que no recuerdo el nombre), por ejemplo el 21-2-08, te pueden exigir la entrega de los 100 barriles de petróleo físicamente. Creo que recordar que esa fecha suele ser más o menos 1 mes antes del vencimiento. Hay que tenerla muy en cuenta para cerrar la posición (o hacer el roll-over) antes de esa fecha y evitar problemas.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.484
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver