¿Cómo han conseguido la fruta que está verde y podrida a la vez?

• Autor del tema Autor del tema sex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sens

Madmaxista
Desde
9 Sep 2017
Fruta
343
Compro melocotones el sábado y están un poco verdes. Los dejo fuera de la nevera y al día siguiente están todos podridos con un olor tremendo. En 24 horas.

Unas paraguayas que están un poco verdes las dejo fuera para madurar y pasan muchos días y siguen como piedras, hasta que de un día para otro se pudren completamente, pero las partes no podridas siguen verdes y duras como piedras.

¿Cómo han conseguido hacer esta maravilla de la ingeniería agrícola de vendernos fruta verde que se pudre en horas?

Teniendolas en la camara 1 año tal vez desde que la cogieron del árbol.

Yo lo que alucino es con los platanos, los compro verdes, verde intenso y al llegar a casa en no más de dos horas están amarillos

irradiadas con rayos gamma.

Toda la comida de importación es sometida a radiación de este tipo. La destrucción de propiedades y nutrientes es colosal y hay efectos para la salud. Yo siempre busco aguacates españoles sin irradiar y me cuesta mucho encontrarlos. La comida bio de importación también es irradiada.

Última edición:
La fruta buena se manda fuera.

A nosotros nos dejan la una cosa o la importada.

Es lo que tiene querer tener fruta de temporada todo el año.

O bien es importada del cono sur, con miles de Km de transporte o bien esta metida en cámaras durante meses, incluso ambas cosas.

En el etiquetado de la fruta deberían poner la fecha y el lugar exacto de recolección, para que el consumidor sepa que compra.

Deberias plantearte cambiar de sitio donde compras la fruta,esta claro que es una porqueria.

Pues voy a ir a llevarles los melocotones podridos, supermercado SuperSol.

irradiadas con rayos gamma.

Toda la comida de importación es sometida a radiación de este tipo. La destrucción de propiedades y nutrientes es colosal y hay efectos para la salud. Yo siempre busco aguacates españoles sin irradiar y me cuesta mucho encontrarlos. La comida bio de importación también es irradiada.

Antes de nada gracias por los enlaces. El video de la Noche Temática no está disponible. Alguien sabe donde videar el documental?

Las conservan a 0 grados para que no maduren, así cuando las pones a temperatura ambiente, maduran en horas y al día siguiente ya están para tirar a la cochambre

Antes de nada gracias por los enlaces. El video de la Noche Temática no está disponible. Alguien sabe donde videar el documental?
Descarga directa

Stream

Última edición:
Las conservan a 0 grados para que no maduren, así cuando las pones a temperatura ambiente, maduran en horas y al día siguiente ya están para tirar a la cochambre

Descarga directa

Stream
Muy agradecido, lo acabo de videar y estoy sin palabras. La suerte que tenemos es que en España no está extendida esta practica. Despues,no se sabe de donde viene tanto cancer... En fin, eso de jugar a ser Dios tiene consecuencias.

a las patatas tambien se le echan unas hormonas para retrat la germinacion de los brotes de nuevas plantitas que les van saliendo pasados unos mesees

lo mas triste es que incluso los mas pequeños agricultores que plantan su huerto para consumo familiar en galicia, es que todos ellos les echan tambien toda esa clase de venenos, plaguicidas, pesticidas, herbicidas, fungididas, y hormonas

a esas plantas qe luego se comen, sin preocuaprse lo mas minimo por la posible absorcion de parte de esos venenos

Hola cuñao. El anti germinante es herbicida, no hormonas. Creo que ni tu ni nadie se come las patatas sin pelar y sin lavar. A ver si tienes tu la cosecha de patatas y las guardas tal cual, a ver cuanto te aguantan sin ahijarse.

Pero fariseo estás confesando que le echas veneno a las patatas y encima insultas a la gente.

Yo me como las patatas asadas con piel. No estaría de más que los me gusta la fruta campesinos al menos advirtiérais que le estáis poniendo veneno y las pelemos siempre.

¿Esto es igual con la fruta?

No se puede comer nada, estos me gusta la fruta lo envenenan todo para ganar más dinero.

Tu comes patatas con piel y banana con tol cuajo.

Tener cuidado con los comercios locales de fruta y verdura. Cuanto más pequeño es el productor menos controles sanitarios (o ninguno), y menos reparos tiene a la hora de meter fitosanitarios a saco.

Pero fariseo estás confesando que le echas veneno a las patatas y encima insultas a la gente.

Yo me como las patatas asadas con piel. No estaría de más que los me gusta la fruta campesinos al menos advirtiérais que le estáis poniendo veneno y las pelemos siempre.

¿Esto es igual con la fruta?

No se puede comer nada, estos me gusta la fruta lo envenenan todo para ganar más dinero.

La conservación de los alimentos, en general, es un tema delicado y no creo que nadie se crea a estas alturas que las cosas se mantienen frescas tanto tiempo sin añadirles nada.

Por ejemplo, con las frutas se utilizan fungicidas, pero todos aprobados y con plazos de seguridad.

Las hormonas se utilizan para regular el crecimiento de las plantas, y así producir más cantidad y calidad, por lo menos para la vista que es lo que vende.

Yo soy contrario a estas prácticas, pero he de reconocer que mandan los supermercados, y quieren un producto que sin esas sustancias es imposible obtenerlo y menos al precio y en la cantidad que demandan.

---------- Post added 13-sep-2017 at 23:37 ----------

Tu comes patatas con piel y banana con tol cuajo.

Tener cuidado con los comercios locales de fruta y verdura. Cuanto más pequeño es el productor menos controles sanitarios (o ninguno), y menos reparos tiene a la hora de meter fitosanitarios a saco.

Se supone que todo lo que llega al punto de venta cumple con la normativa, aunque son las cadenas de supermercados los que más controles exigen, incluso lo analizan ellos. Lo cual garantiza que no tienen residuos por en cima de lo permitido ni sustancias no permitidas.

Última edición:
En la mayor parte de los sitios de España se vende fruta de guano para gente que por lo general se la pela bastante mirar la calidad y simplemente mira el precio. Ergo, nos meten desperdicio para lumpen.

Y en efecto, en muchos casos como las naranjas, la mejor parte de la producción, y la que menos cantidad de restos de pesticidas y guano, se manda fuera y nos dejan la morralla para que el lumpen se alimente con guano.

En la mayor parte de los sitios de España se vende fruta de guano para gente que por lo general se la pela bastante mirar la calidad y simplemente mira el precio. Ergo, nos meten desperdicio para lumpen.

Y en efecto, en muchos casos como las naranjas, la mejor parte de la producción, y la que menos cantidad de restos de pesticidas y guano, se manda fuera y nos dejan la morralla para que el lumpen se alimente con guano.

Eso no es del todo cierto, para la exportación van las mejores calidades de calibre y apariencia, pero en el tema de los residuos no se juega, ya que la normativa es a nivel europeo y el agricultor está identificado y se la juega. Otra cosa es que se adquieran en puntos de venta dudosos.

Esto de la fruta es una fruta engaña.

En el Dia. Yo compre unos platanos verdes, para que me duraran y pasaron directamente de verdes a zain y al abrirlos, o duros, o pasados, o duros y pasandose.

Y sin embargo, otro dia, en el mismo sitio, tambien pille unos maduros, perfectos y cojinudos. Con la "salvedad" de que te los tienes que comer un poco rapido antes de que se pasen.

Esos pequeños agricultores gallegos serán cuatro que tú conoces porque los que conozco cultivan sus huertas para consumo propio sin porquerías químicas. Mientras las frutas y verduras de supermercado apenas huelen, los de estas huertas conservan su olor natural. Un lujo que no tenemos en las ciudades.

Doy fe de ello. Mis padres las cultivan sin guano.

Doy fe de ello. Mis padres las cultivan sin guano.

Pero estas hablando de autoconsumo, es decir el 0,000001% de la producción total. Incluso la producción ecológica representa un % muy bajo del total.

Pero estas hablando de autoconsumo, es decir el 0,000001% de la producción total. Incluso la producción ecológica representa un % muy bajo del total.

Ni autoconsumo ni gaitas. Con la sequía que hay ahora, incluso años atrás hay mucha menos agua de la habitual, la guano del ambiente por la contaminación, cambio climático,... es poner cualquier cultivo de lo que sea, y en 15 días estar infestado de todo tipo de plagas. Pulgón, rosquilla, cangrejos bajitos...cualquier cosa de la huerta se llena de bichos en menos de 15 días.

Pienso que en el mismo sobre de la simiente aunque sea ecológica o guano, viene la plaga contra la que vas a tener que combatir mediante química.

Y aunque quieras ir de responsable, ecológico, es para autoconsumo, blablabla, si quieres tener huerta hay que sulfatar. Punto. Un año haces una decocción de hortigas, que es una guano que huele que apesta y lo tienes que hacer a menudo y es muy poco eficaz, después haces nidos de mar1quitas para que se coman el pulgón, pero es una batalla perdida. Al final vas a la tienda y compras tal y tal y tal producto. Se utiliza según las instrucciones, en tiempos de seguridad donde lo que te vas a comer aún no es ni proyecto, evitas los glifosatos (cosa algo complicada porque viene etiquetado de mil maneras distintas) porque es lo mas nombrado e ya.

Eso hablando de la Castilla profunda, despensa cerealistica y de patata del país. Igual en otras zonas más húmedas y cálidas donde el terreno sea un vergel la cosa cambia, pero me extraña.

Pero que vamos, pensando en que como yo cualquier agricultor habrá usado los pesticidas y demás de forma segura y con pelar y lavar siempre la fruta y verdura pienso que no hay ni habrá ningún problema.

Última edición:
Hay cultivos en los que la producción ecológica es casi imposible, ya que las plagas son tan persistentes que necesitan de la química para acabar con ellas, además si estas en zonas en los que hay un monocultivo , las plagas se pasan de unas plantaciones a otras.

Por ejemplo, el poco kiwi que se cultiva en la zona de Valencia necesita muy pocos o ningún insecticida, ya que es un cultivo que suele estar aislado y no le atacan las mismas plagas que a los cultivos vecinos (naranja, caqui, etc).

De todas formas los plaguicidas autorizados y con los plazos de seguridad no deberían causar problemas a las personas, de ahí la importancia del control de las producciones.

La invención de GreenKeeper y el desarrollo de sus aplicaciones como conservante de productos vegetales, así como depurador de ambientes e higienización de atmósferas, data de 1986, estando vinculada a investigadores de C.S.I.C. (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Desde esta fecha y hasta 1989 se consiguen excelentes resultados en el sector hortofrutícola y de la conservación post cosecha.

Posteriormente, se inician nuevas investigaciones y ensayos de Sistemas de filtración de aire para extender el uso de GreenKeeper a la conservación de todo tipo de alimentos perecederos, así como a la depuración de ambientes.

Diferentes estudios científicos realizados en universidades de investigación avalan nuestros resultados.

Sin embargo, la experiencia nos enseña que nuestro mejor campo de demostración son las instalaciones de nuestros clientes, por lo que trabajamos con ellos para seguir desarrollando el producto y sus aplicaciones.
¿Que es?

Es un producto capaz de crear una atmósfera limpia para prolongar la conservación de los alimentos frescos, garantizando así una higiene ambiental permanente en recintos cerrados.

Nuestros estudios y pruebas realizadas nos demuestran que los productos de GreenKeeper aplicados a las flores, frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes y cualquier tipo de producto alimenticio, eliminan una parte importante de los gases orgánicos que desprenden (etileno, etanol, acetaldehído, sulfhídrico, aminas, amoniaco …), y los olores producidos por estos gases

También, hemos comprobado que el aire limpio dificulta la formación de mohos, hongos, levaduras y bacterias que puedan afectar a estos productos. Más específicamente, hongos como la antracnosis, el penicilium y la botritis, y bacterias como las Pseudomonas, necesitan señales gaseosas para desarrollarse.

La eliminación de etileno acumulado dentro de las cámaras cerradas, producido por las mismas frutas y hortalizas, hace que el fruto, de manera natural, nos entregue su máximo potencial de almacenaje, evitando maduraciones prematuras y manteniéndolos frescos por más tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.556
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver