Como he conseguido la libertad financiera.

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El patrimonio neto cuenta con el pasivo a corto plazo y el pasivo a largo plazo.

Patrimonio neto a groso modo;

1. Medio millón de euros
  2. 2 viviendas y una casa.

Respondo preguntas.

En efecto, con medio millón por ejemplo una pareja de 35 añeros puede pasar a trabajar 3 dias/semana y dedicar los otros 2 a incrementar patrimonio.

Lo que no me gusta/encaja es el ladrillo...porque requiere de impuestos que solo pueden hacer que subir (IBI), mantenimientos que cada vez son más caros, las amortizaciones hasta que lo estás pagando te descapitalizan y en general drenan recursos de forma continua para que no se 'deprecien' los ladrillos. O un buen dia te levantas y te han montado una dictadura sanitaria y han movido a todo el barrio varios percentiles por debajo de la media en la distribución salarial...haciendo tu piso 'inalcanzable' a tus compradores más inmediatos.

Ladrillo fuera de ciudades SI ojo...pueblos alpinos en las Dolomitas, Alpes Suizos, Liechtenstein, Andorra...Madriles, Barcelonas, Amsterdams y tal..ni con un palo.

Un ETF te da una rentabilidad igual o superior a un ladrillo y gasta menos que un mechero (0,07% anual comisiones).

Pero si, enhorabuena por la libertad financiera.

see you on the other side! roto2

talueC

Última edición:
En efecto, con medio millón por ejemplo una pareja de 35 añeros puede pasar a trabajar 3 dias/semana y dedicar los otros 2 a incrementar patrimonio.

Lo que no me gusta/encaja es el ladrillo...porque requiere de impuestos que solo pueden hacer que subir (IBI), mantenimientos que cada vez son más caros, las amortizaciones hasta que lo estás pagando te descapitalizan y en general drenan recursos de forma continua para que no se 'deprecien' los ladrillos. O un buen dia te levantas y te han montado una dictadura sanitaria y han movido a todo el barrio varios percentiles por debajo de la media en la distribución salarial.

Ladrillo fuera de ciudades SI ojo...pueblos alpinos en las Dolomitas, Alpes Suizos, Liechtenstein, Andorra...Madriles, Barcelonas, Amsterdams y tal..ni con un palo.

Un ETF te da una rentabilidad igual o superior a un ladrillo y gasta menos que un mechero (0,07% anual comisiones).

Pero si, enhorabuena por la libertad financiera.

see you on the other side! roto2

talueC
¿Qué ETF recomiendas?

El inmobiliario es para poderlo vender cuando te ha hecho un x2 o más...invertir en ladrillo y vivir en esa misma propiedad..te genera la ilusión monetaria de -si se dá el caso - haber doblado la inversión....pero si vendes la propiedad para coger la plusvalía tienes que volver a empezar la rueda....o volverte a hipotecar o irte de alquiler. Con lo que vender la moto para co prar gasolina no suele ser un buen plan roto2

El ladrillo no es para holderalo en mi opinión, el ladrillo es para venderlo cuando la zona donde está ubicado alcanza el zenit en términos de tasación.

y lo de...hay zonas y zonas...es otro mantra que se cae...están llegando los pardo a la zona alta de Bcn..Sarrià-St Gervasi...feudo de toda la vida de la gente 'pudiente'...la derroición llega a todos los sitios salvo que compres en San Mar1,Mónaco, Liechtenstein.

El inmobiliario es para poderlo vender cuando te ha hecho un x2 o más...invertir en ladrillo y vivir en esa misma propiedad..te genera la ilusión monetaria de -si se dá el caso - haber doblado la inversión....pero si vendes la propiedad para coger la plusvalía tienes que volver a empezar la rueda....o volverte a hipotecar o irte de alquiler. Con lo que vender la moto para co prar gasolina no suele ser un buen plan roto2

El ladrillo no es para holderalo en mi opinión, el ladrillo es para venderlo cuando la zona donde está ubicado alcanza el zenit en términos de tasación.

y lo de...hay zonas y zonas...es otro mantra que se cae...están llegando los pardo a la zona alta de Bcn..Sarrià-St Gervasi...feudo de toda la vida de la gente 'pudiente'...la derroición llega a todos los sitios salvo que compres en San Mar1,Mónaco, Liechtenstein.

De que pardo hablas? En St Gervasi vale un alquiler de un piso decente 1.500-1.700€. Como agallas van a vivir ahi gente que no tenga buen nivel de ingresos?

De que pardo hablas? En St Gervasi vale un alquiler de un piso decente 1.500-1.700€. Como agallas van a vivir ahi gente que no tenga buen nivel de ingresos?

eso mismo se preguntan los vecinos que ven entrar cayennes y panameras al parking de su bloque.

No te entiendo muy bien, puedes ser más cristalino respondiendo a mi pregunta?

Pues que el ladrillo requiere de quemar mucho cash para 'apuntalar' su valor. Estoy hablando de segunda residencia para himbertir..

Cuando tomas la hipoteca , si la quieres ventilar rapido amortizando..eso te drena cash sano...que si te pilla con el cambio de ciclo economico puede ser contraproducente deshacerte de ese dinero para amortizar.
Luego están los impuestos que sólo pueden subir, sumado a la inseguridad jurídica de Spain.

Para mi, para un 8% bruto de rentabilidad anual media..que es lo que dá el inmobiliario...no merece la pena el deshacerme del cash que via interés compuesto me puede dar bastante más.

Me falta la horquilla de edad, fuentes de ingresos, años en conseguir la IF (independencia financiera).

Pero entiendo que es mucho pedir.

En cualquier caso enhorabuena, imagino que los 500k son en renta variable, y adicionalmente viene la parte inmobiliaria, por lo que el patrimonio total sería bastante superior a esos 500k ¿no?

Y ya que estamos, cuéntanos cómo has conseguido la IF, que eso da entender al menos el título del hilo sonrisa: , donde estás metido en renta variable o donde estés invertido, o alquilas las propiedades, etc...

A mi todavía me queda muuucho camino. Tampoco me obsesiono, si viene bien y si no, también. Prefiero no comerme el tarro situando objetivos que puedan conducirme a la frustración.

Estaría bien saber cómo has conseguido los pisos y la casa, porque si has heredado no tiene mucho mérito pero si lo has comprado tú todo y además has amasado 500k ya es otra historia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver