Como he conseguido la libertad financiera.

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, correcto en lo que supones.

3 puntos destacaría;

1. Ser de los mejores en lo que haces, en mi caso seguramente haya estado entre la treintena de los mejores profesionales en mi campo de Europa, por no decir del mundo.
2. Ser frugal y juntarte con una pareja de las mismas características, si es que quieres vivir con una pareja.
3. Todo el remanente de esa frugalidad invertirlo( menos 2 años de gastos básicos), en mi caso fue el ladrillo al principio(no me ha ido mal pero NO lo volvería a hacer) y luego inversión boglehead.( básicamente Vanguard acciones del mundo y Vanguard bonos)

Un saludo.

Pues para mí las preguntas clave sobre cómo has conseguido la libertad financiera están en relación al punto 1: ¿Qué era lo que hacías, para que siendo bueno en ello te hayan enterrado en billetes?

Lo que quiero decir es que mi amigo que es dependiente en una tienda muy muy muy bueno, frugal y con pareja ahorradora, y que hace sus pinitos con lo que ahorra y se saca su 10% anual de rentabilidad a los ahorros... A la IF no llega ni de milagro, Hulio.

Qué te dejes de tanta chapa y vayas al grano de mi pregunta, zascandil.

Edito....lo he pensado mejor...a ignorados, august. meparto: meparto: meparto:

si no recuerdo mal el tal DS_84 este era un catamañanas

en cualquier caso, no tiene mucho idea del criterio de los inversores en inmobiliario, que es precisamente lo contrario a lo que habla

Pues que yo tengo esas propiedades y más del doble de esa pasta teniendo 40 y sin larvas y como no pare la infla o acierte el momento de entrar en bolsa, aún me veo remando. Con la mitad de pasta no me imaginaria pensando en tener los deberes hechos.

Teniendo en cuenta las limitaciones del tema y los escasos datos con los que contamos por motivos obios, yo no soltaria el ladrillo.

Es cierto que lleva su trabajo el mantener su valor, pero es un valor refugio "no malo".

Por lo que comentas tienes profesion con buena salidad y tu eres bueno en ella por lo que dudo que tengas problemas economicos a medio plazo. Ya tienes una parte metida en ladrillo y con la seguridad que te dan esas 2 cosas, yo invertiria una parte considerable y algo siempre en cash para tener liquidez.

No hay que confundir independencia financiera con una jubilacion o ser rico, que en este querido pais si no tienes una mano delante y otra detras para muchos ya lo eres.

Última edición:
¿Los ingresos pasivos que genera
Patrimonio neto a groso modo;

1. Medio millón de euros
  2. 2 viviendas y una casa.

Respondo preguntas.
¿Los ingresos pasivos que generas los reinviertes para que siga creciendo el patrimonio o lo gastas todo? ¿Has abandonado el remo?

¿Los ingresos pasivos que genera

¿Los ingresos pasivos que generas los reinviertes para que siga creciendo el patrimonio o lo gastas todo? ¿Has abandonado el remo?

No tiene mucho sentido reinvertir las rentas netas pasivas. Se ha de adaptar el nivel de vida-gastos fijos a esas rentas. De lo contrario te conviertes en otro tipo de esclavo. Esto solo ha de romperse cuando ese nivel de vida es excesivamente lujoso.

El aumento de capital solo debería considerarse vía trabajo y/o negocios.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver