Como invertir 30 mil euros?

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Fruta
573
Buenos dias foreros burbujiles.

Me dirigo a ustedes para ver si me pueden aconsejar sobre como invertir mi modesta, pero sufrida, suma de ahorros

-Vale la pena diversificar mucho por tal cantidad??
-Supongo que la bolsa ni tocarla, verdad?
-Guardariais una ligera suma en Bancolchon? En caso que si, cuanto más o menos?...

Saludos y gracias de antemano.

A corto plazo depósito ING DIRECT 6 meses al 4%.

A corto plazo en Barcelona Wolrd, la mejor inversión a tu alcance, una apuesta de futuro segura.
modo ironic off

Bolsa ni tocarla si no sabes ni entiendes ni tienes ganas, pero hay valores bastante estables dentro de lo que cabe como el S&P500.

Yo lo metería al 4 en el ING.

You must be registered for see images

Fuera bromas, no puedes financiar algún proyecto?

esperamos a que vengan los pros de burbuja..

5000 euros en un blue chip diferente con alto dividendo, a partir de 15000 cambia de pais para buscar blue chips

Si no es pecar de pedantería, podría usted citar alguna blue chip interesante - ya se que TEL no pagará dividendos este año -. Gracias.

Yo haría:

5000 en dolares.
5000 en otraMoneda
7.000 ING 4%
7.000 Bankinter a 4.25%
5.000 bonos a 5%-6%
1.000 Comunitae 10%-12%

El razonamiento:

Por una parte, tienes 10K que quedan libres de cualquier ruptura de euros.

La parte que pones en banco, diversificas en dos bancos. Está el fondo de garantías pero vamos, tampoco ganas nada poniendolo todo en el mismo.

Algo en Bonos para tener,en principio en pricipio (y da para discutir, lo se) más seguro que bajo riesgo.

Comunitae, para jugar un rato. Puedes sacar un facil más de un 10%, pero tiene riesgo, con lo que poquito capital.

10.000 en monedas de k20 que aun se consiguen, y la palta esta subiendo como un tiro, el resto ing al 4 en 6 meses ,pasado el plazo de ing te tocará volver a hacerte la pregunta, y es miuy posible que ya le hayas ganado algo a las monedas de plata

Hacía tiempo que no pasaba por el foro, pero esto parece un nido de vendedores de oro y plata!!!

Progenitora mía cuando estalle la burbuja de los metales, el último que se haya apuntado se va a comer un pufo...

Hacía tiempo que no pasaba por el foro, pero esto parece un nido de vendedores de oro y plata!!!

Progenitora mía cuando estalle la burbuja de los metales, el último que se haya apuntado se va a comer un pufo...

Oiga, pues sólo un forero le ha recomendado invertir 1/3 de la suma en plata. Y por si no lo sabe, esa plata de los k20 es directamente euros, con lo que el único riesgo que asume es que el euro desaparezca o España salga de él: y aún ésto es un riesgo relativo, pues queda el valor del metal en sí.

Yo por desgracia he llegado tarde al tren de los k12, que si no...

:cook:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver