¿Cómo invertir sin tener ni fruta idea?

Solo a partir de 10.000€ merece la pena molestarse en invertir, menos, es complicarse la vida para ganar un puñado de euros

Te digo lo mismo pero de otra forma (al op). Los brokers cobran comisiones fijas y variables. Las fijas son lo suficientemente grandes como para que esos 500€ en cuanto pasen unos meses se reduzcan considerablemente, solo por estar ahí, sin hacer nada. Así que tienes que aumentar la cantidad de entrada para reducir el peso específico de las comisiones.

No te digo que empieces son 10.000€ porque no sé cuales son tus circunstancias y puede ser una cifra que te quite las ganas. Pero piensa que entre 3.000 y 4.000€ para empezar sería una opción más razonable.

PD1: leete las comisiones de cada broker, cosa que muchos no hacen. Leetelas todas, que son muchas y están camufladas. Y la fiscalidad de cada producto durante todo su ciclo, desde que compras hasta que vendes. Nada más que con eso ya tienes para varias semanas de estudiar y comparar. (Y para que se te quiten las ganas).

PD2: elegiste un mal momento para hinbertir en bolsa.

A ver....la bolsa es complicada, pero con sentido común es posible ganar dinero.

Yo tengo mi método, y aunque reciente, por ahora va muy bien, retornos altos en tiempo récord.

Te lo explico, es fácil:

Lo primero es mirar todas las mañanas los mensajes de jejejeje e informarse sobre sus inversiones. Posteriormente invierte en corto en ellas. No es complicado y me río de los retornos de los grandes gurús de la bolsa.

Si le das mucha importancia a las comisiones, en este caso tienes el agravante del coste del "préstamo" de esas acciones.

Puedes probar otra estrategia, mándale un privado a jejeje y mira a ver si quiere avisarte antes de su próxima inversión, automáticamente le ofreces el 75% de su valor. Basándonos en el histórico de sus inversiones, le interesa la operación.

Utilizando una cifra redonda.

Quedáis, le llevas 7.500 euros en metálico, te da 10.000, y todos contentos, el mejorará sus resultados, y tú obtendrás un beneficio muy jugoso.

Cuando haya confianza y vea que eres un inversor solvente, será incluso mas sencillo, que él te lleve 2.500 euros y asunto resuelto.

Seguramente los perderás rápidamente, pero será un curso de 500e.
Un par de soberanos.
Si en renta 4 no cobran comisiones por fondos un vanguard o amundi al sp500, pero yo esperaria porque el mundo está un poco tocado y antes de mejorar empeorará.
También podrias comprar algo que vayas a usar, herramientas que no tengas y usarias a menudo.
Adelantar alguna compra de algo que vayas a necesitar en un futuro...

pensaba que iba a recibir respuestas bastante troll y hay muy buenas aportaciones, muchas gracias por vuestro tiempo

Te compras unos lingotes de oro, los riegas una vez al año y los abonas cada lustro. Inviertes a largo plazo, te entretienes y no van a saquearte nadie nada de tu dinero, cosa que que si va a suceder como empieces a hacer el pimpollo con el trading, el investing y el gilipoying.

Edito porque veo que ya te estan contestando con propuestas de los mercados de apuestas.

Si eres apostador no te marees deja el S&P, el NASDAQ, y su fruta progenitora, si te va eso de intentar predecir el futuro y ganar con ello mejor dedícate a las apuestas deportivas, busca una formula 90/10 para ganar apostando a Madrid y Barça siempre ganan menos cuando pierden y hazte un tablita excel. Te aseguro que te será más facil adquirir conocimientos de esto que de los mercados financieros y las probabilidades de defecarla son las mismas e incluso menores.
Siguiendo tu idea... compras un terruño en un valle yermo y el sobrante en oro, en forma de pepita. Esparces las pepitas en modo Random y te grabas un video en Youtube a modo La fiebre del Oro, con tu palangana mugrosa bateando a ver si aparece algo. Una vez sacadas las primeras pepitas, ya apareceran los inversores a pagar minolles de leuros por tu teruño yermo.... Fin.

Las criptomonedas son la única manera factible de hacer multiplicadores grandes (aun con este mercado bajista se consigue) pero implica mucho sacrificio, saber crear herramientas, dominar muy bien la psicología, tener una dosis de suerte y estar dispuesto a que aun con todo eso hay probabilidades de perder el 100%.

Para cantidades tan pequeñas yo creo que no merece la pena invertir en mercados tradicionales, tienes que ir a buscar lo más extremo donde puedes poner la balanza a tu favor aunque es 99,99% seguro que al no tener no fruta idea, pierdas todo el primer día.

me gusta bastante esta idea, me parece cercana a la realidad, 500 euros al año no hacen daño.

Déjate de cursos. Léete “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton Malkiel. No necesitas nada más.

Si tienes más ganas de leer: “Los 4 pilares de la inversión” de Bernstein. Y si quieres más, algún libro de Bogle. Pero vamos, con el primer vas servido.

Con eso ya sabes más que el 99% y tú solo podrás identificar a los vende motos.

Te acabo de ahorrar 500 eur.

En cripto solo necesitas elegir la adecuada y esperar lo suficiente. Ahora que si estás mirando el gráfico acorazonado vas a vender a pérdidas casi seguro.

Conviene también no comprar en máximos de un ciclo.
Pero eso es una lotería, acertar la buena. Un mercado muy volátil sin apenas liquidez y con mucho volumen para esa liquidez, es el ideal para meter esa cantidad y plantearte multiplicar x10 en poco tiempo. Eso sí, solo si tienes buenos recursos y psicológicamente aguantas.

Dudo que haya algún mercado que te permita hacer lo que la cripto. Y remarco, no es fácil, el 99% palma, pero si encuentras el método, te llevas sorpresas gratas.

Usando el buscador he encontrado esto. Espero que te sea útil.

Supongamos que tengo 500 euros que no me sirven de nada y tengo la intención de invertir a muy largo plazo

Quitando la opción de fruta y coca

No tengo ni fruta idea de nada

Quisiera probar S&P 500
aprender con my investor
también he leído sobre renta4
500€ no son para invertir, mínimo 3k por acción y pa bien 20k diversificando en varios sectores.

Mira que sois simple y paupers como el atontao de femitonto que tb hinvierte 450€ meparto: meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver