Como jubilarse con 35 años y 150.000 siendo español

150000€ * 5% / 12 meses = 625€

Metido en bonos al 5% da 625€ al mes, pobre total. Aunque si tienes casa pagada y vives sin mucho gasto puede que te sirva, con eso y algún trabajillo extra. Si quieres más del 5% tienes que arriesgar más, pero también puedes perder más.

Si pogre tu debes, una banana bufar tu debes.

Con esos 625€ y alguna que otra banana los findes ya llegas a los 1.000

Con 1.000€ eres el rey del mambo y ya puedes ponerte a bufar sin cobrar.

con 150k a menos que vivas en el campo y vida muy austera no te jubilas

Que necesitas 500k para dejar de trabajar? Tu estas mal de la cabeza. Con eso compras 3 pisos en cualquier capital de provincia y sacas de alquiler 2400. Yo para vivir solo necesito una 3a parte.
-3xibi
-3x comunidad
-3x cochambres
-agencia (opcional que no pero te da trabajo)
-seguro impago (opcional/recomendable)
-hacienda (una mensualidad al año)
-no pagas extra
-3x seguro hogar
-3x derramas
-3x mantenimiento electrodomésticos
-periodos sin inquilinos
-pintura y lavados de cara cada 5-10 años

Los 2400 se convierten en 1400 al cabo del año
Y 2400 es una cantidad justita para una persona. Como tengas familia y quieras darles una vida digna, insuficiente, y más para alguien con un patrimonio de 1/2 M

De verdad sois pobres como ardilla y simples como un clip, y no sé si es causa o consecuencia

Eso lo veo yo habitualmente ya aquí en España. Beneficiarios del subsidio de mayor de 52 años que cobran 480 euros al mes con piso alquilado de 700 euros, algunos incluso trabajando con Airbnb y que reme otro. En el subsidio de mayor de 52 años el tope son 812 euros donde no se fruta el propio subsidio ni se cuentan las rentas de la unidad familiar. Y se cotiza por más de 1400 euros al mes para la jubilación.
Una pareja que ambos cobren el subsidio de mayor de 52 años pueden llegar a acumular más de 2000 euros sin trabajar. Como la cotización es de más de 1400 euros al mes, en cuanto se llega a la jubilación los ingresos aumentan pues pasas de 480 euros del subsidio a más de 1000 de la pensión.
Y luego nos preguntamos como a ests alturas aun hay gente que vote izquierda

Si tienes de plan de vida vivir de 150k de las rentas en España las inversiones que hagas te van a dar para que la inflación no se coma tu dinero. Como saques los rendimientos vas a derrochar 150k. Para eso:

1. Mejor mete 150k a bitcoin o cfds apalancados 2x o 3x a algún chicharro (tesla me vale) o a materias primas.
2. Date una vida de lujo un año y cuando te lo fulas vuelve a remar de 0.

Si haces 1 tienes una opción de llegar a tu objetivo.
SI haces 2 no tienes ninguna, pero al menos cuando te mueras vas a haber disfrutado un año de querida progenitora que recordarás toda tu vida. Además, la experiencia de ese año te dará la motivación necesaria para llegar a tus objetivos vitales

Si sigues tu plan vas a vivir roñosamente malgastando tu vida y además tienes 0% de probabilidad de conseguir tus objetivos. Es decir, un plan nefasto, mucho peor que los que te propongo.

Si tienes de plan de vida vivir de 150k de las rentas en España las inversiones que hagas te van a dar para que la inflación no se coma tu dinero. Como saques los rendimientos vas a derrochar 150k. Para eso:

1. Mejor mete 150k a bitcoin o cfds apalancados 2x o 3x a algún chicharro (tesla me vale) o a materias primas.
2. Date una vida de lujo un año y cuando te lo fulas vuelve a remar de 0.

Si haces 1 tienes una opción de llegar a tu objetivo.
SI haces 2 no tienes ninguna, pero al menos cuando te mueras vas a haber disfrutado un año de querida progenitora que recordarás toda tu vida. Además, la experiencia de ese año te dará la motivación necesaria para llegar a tus objetivos vitales

Si sigues tu plan vas a vivir roñosamente malgastando tu vida y además tienes 0% de probabilidad de conseguir tus objetivos. Es decir, un plan nefasto, mucho peor que los que te propongo.
Hay gente que se quiere dedicar a la vida contemplativa asi que hay una tercera via

Lo llamaremos ardilla , pero exigir que una tia paga su parte en lo que sea es un filtro excelente para descartar aprovechadas en cualquier pais, al tio se le nota que rije no es petulante

Eso lo veo yo habitualmente ya aquí en España. Beneficiarios del subsidio de mayor de 52 años que cobran 480 euros al mes con piso alquilado de 700 euros, algunos incluso trabajando con Airbnb y que reme otro. En el subsidio de mayor de 52 años el tope son 812 euros donde no se fruta el propio subsidio ni se cuentan las rentas de la unidad familiar. Y se cotiza por más de 1400 euros al mes para la jubilación.
Una pareja que ambos cobren el subsidio de mayor de 52 años pueden llegar a acumular más de 2000 euros sin trabajar. Como la cotización es de más de 1400 euros al mes, en cuanto se llega a la jubilación los ingresos aumentan pues pasas de 480 euros del subsidio a más de 1000 de la pensión.

En esa línea voy yo. He dejado de remar a los 44 años, y ahora piensoa apurar el paro 2 años y después ver si puedo pillar la ayuda de +45 años (complicado por rentas familiares). Cuando llegue a los 52 años, que quedan 8 años, si todo sigue igual y no han cambiado condiciones pienso pillarla el tiempo que pueda, pues entre los 480e y unas rentas de otros 700e de dividendos/bolsa/depósitos me planto en más de 1000 pavos que, viviendo en pareja y mi vida lonchafina y una sola hija pues me sobran. A malas si hay gastos extra tiro de capital. A los 67-72 años pues jubilacion contributiva mínima y a correr.

Solo mirar o se pueden comprar por ahi tambien? Nunca he comprado un bono asi que no tengo mucha idea.

Si, claro que se pueden compran por ahí, en esos dos brokers o en cualquier otro broker que tenga el bono en cuestión. O en bancos, que creo que a veces también tienen algunos.
Por cierto los bonos que puse en el otro post no son recomendaciones eh, sólo ejemplos de bonos que dan más del 5%, que yo tampoco soy un experto en bonos como para andar recomendando.

Que obsesión tenéis con no trabajar, eso es complicadisimo, necesitas mucha pasta y solo te da para vida contemplativa, con un poco de esfuerzo se puede vivir con una calidad aceptable, pero claro hay que currar.
Lo primero es vivir en un sitio que haya mucho curro, para poder entrar y salir del mercado laboral cuando se necesite. Madrid es el sitio ideal, como apuntaba uno por ahí es importante empezar a trabajar joven y ahorrar, conseguirás experiencia y comprar un piso para salir de la rueda del alquiler.

Si no eres de Madrid te toca la siguiente jugada;
Acabas con 21 el módulo (3 veranos trabajando de camarero a 3000 minimo x temporada= 9000
Una vez en Madrid, lo mínimo que vas a ganar son 1400-1500 x14 =21000 de ahi gastas;
300x12 =3600 una habitación
50x12=600 gastos de suministros del piso y cosas comunes como limpieza
Comida 200x12=2400
Abono transportes 20×12=240
(Hasta los 26 luego 54euros mes)
Ropa,móvil, otros gastos 500 anuales
Total; 3600+600+2400+500+240=
7340.
Redondea a 8000 se los restas a los 21000 y puedes ahorrar 13000.
Si empiezas con 22 en 5 años tienes 65000.
Ahora tus padres;
El gasto de un descendiente adulto en casa entre comida, suministros etc, es de 400 euros x12=4800 anuales en 5 años habéis ahorrado a vuestros padres 24000 euros.
Que os lo den para comprar un piso, no os regalan nada, os lo merecéis por derecho y si no que aguanten un nini en casa.
24000+64000+9000=97000
Este piso es perfecto.
Si le negocias 10000 pavos se queda en 120000 con gastos ,credito personal de 20000 y te lo quitas en 1 año ,con 28 te vas al paro a descansar ,alquilas una habitación por 300 euros y te tiras dos años ganando 1500 pavos con la vivienda pagada (y sigues cotizando)
Puedes opositar, formarte, viajar a Filipinas, tocarte los cigot o un poco todo ,pero con tu piso pagado y rentando, todo antes de los 30 y preparando la siguiente jugada y tal vez definitiva que te permita salir de la rueda

Última edición:
Que obsesión tenéis con no trabajar, eso es complicadisimo, necesitas mucha pasta y solo te da para vida contemplativa, con un poco de esfuerzo se puede vivir con una calidad aceptable, pero claro hay que currar.
Lo primero es vivir en un sitio que haya mucho curro, para poder entrar y salir del mercado laboral cuando se necesite. Madrid es el sitio ideal, como apuntaba uno por ahí es importante empezar a trabajar joven y ahorrar, conseguirás experiencia, ahorros y comprar un piso para salir de la rueda del alquiler.

Acabas con 21 el módulo (3 veranos trabajando de camarero a 3000 minimo x temporada= 9000
Vas a Madrid lo mínimo que vas a ganar son 1400-1500 x14 =21000 de ahi gastas;
Comida 200x12=2400
7340.
Ahora tus padres;
El gasto de un descendiente adulto en casa entre comida, suministros etc, es de 400 euros x12=4800 anuales en 5 años habéis ahorrado a vuestros padres 24000 euros.
Que os lo den para compraros un piso, no os regalan nada, os lo merecéis por derecho y si no que aguanten un nini en casa.
24000+64000+9000=97000
Este piso es perfecto.
Si le negocias 10000 pavos se queda en 120000 ,credito personal de 20000 y te lo quitas en 1 año ,con 28 te vas al paro a descansar ,alquilas una habitación por 300 euros y te tiras dos años ganando 1500 pavos con la vivienda pagada.
Puedes opositar, formarte, viajar a Filipinas, tocarte los cigot o un poco todo ,pero con tu piso pagado y rentando, todo antes de los 30 y preparando la siguiente jugada y tal vez definitiva que te permita salir de la rueda

Lo de entrar y salir del mercado cuando quieras no te lo crees ni tú. Cuanta más edad más dolido. Si fuese así sería cojinudo pero el trabajo te sale cuando te sale, no cuando quieras. A lo mejor en EEUU si puedes tomarte un año de descanso cada x Aquí no. Lo primero por edad y después por los "huecos" Además no tienes en cuenta que no te alquilen o dejen de pagar.

-3xibi
-3x comunidad
-3x cochambres
-agencia (opcional que no pero te da trabajo)
-seguro impago (opcional/recomendable)
-hacienda (una mensualidad al año)
-no pagas extra
-3x seguro hogar
-3x derramas
-3x mantenimiento electrodomésticos
-periodos sin inquilinos
-pintura y lavados de cara cada 5-10 años

Los 2400 se convierten en 1400 al cabo del año
Y 2400 es una cantidad justita para una persona. Como tengas familia y quieras darles una vida digna, insuficiente, y más para alguien con un patrimonio de 1/2 M

De verdad sois pobres como ardilla y simples como un clip, y no sé si es causa o consecuencia
Pues yo creo que tu lo vas a pasar mal para lo que viene. Probablemente te suicides.

Lo de entrar y salir del mercado cuando quieras no te lo crees ni tú. Cuanta más edad más dolido. Si fuese así sería cojinudo pero el trabajo te sale cuando te sale, no cuando quieras. A lo mejor en EEUU si puedes tomarte un año de descanso cada x Aquí no. Lo primero por edad y después por los "huecos" Además no tienes en cuenta que no te alquilen o dejen de pagar.
Por eso recalco que tienes que ir al sitio donde haya más trabajo de España, en Madrid un camarero tiene trabajo siempre, están pillando venezolanos que se acaban de caer del avión que no saben que es una crema de orujo (veridico) y se levantan 1500 pavos.
Pillan sin mirar vidas laborales al primero que no les de plantón en la entrevista y si funcionas en el periodo de prueba te quedas, ya que son curros donde la gente se quema rápido y hay mucha rotación.
Lo de la edad también es importante, esta jugada es para alguien joven y marco las edades y tiempos porqué la vida son trenes que pasan y hay que pillarlos en la hora justa.

Última edición:
Lo primero es vivir en un sitio que haya mucho curro, para poder entrar y salir del mercado laboral cuando se necesite. Madrid es el sitio ideal, como apuntaba uno por ahí es importante empezar a trabajar joven y ahorrar, conseguirás experiencia y comprar un piso para salir de la rueda del alquiler.

Una vez en Madrid, lo mínimo que vas a ganar son 1400-1500 x14 =21000 de ahi gastas;
Comida 200x12=2400
7340.
Ahora tus padres;
Que os lo den para comprar un piso, no os regalan nada, os lo merecéis por derecho y si no que aguanten un nini en casa.
24000+64000+9000=97000
Este piso es perfecto.
Si le negocias 10000 pavos se queda en 120000 con gastos ,credito personal de 20000 y te lo quitas en 1 año ,con 28 te vas al paro a descansar ,alquilas una habitación por 300 euros y te tiras dos años ganando 1500 pavos con la vivienda pagada (y sigues cotizando)
Si ahorras por encima de tus posibilidades te conviertes en un perversos rápido, hay que salir viajar ir de fiesta ahi esta la verdadera vida.

Si ahorras por encima de tus posibilidades te conviertes en un perversos rápido, hay que salir viajar ir de fiesta ahi esta la verdadera vida.
Revisa las condiciones salariales del ejemplo, pero ganando 21000 anuales y viviendo de alquiler en una habitación la prioridad es comprar un piso, salir de fiesta o viajar solo puede alargar años esa agonía y cuantos más años pasen, más difícil se vuelve una situación así. Pero el plazo me parece razonable ,poniéndose como tope tener 30 años para conseguir esa meta, entonces con el sueldo integro puedes empezar a viajar o divertirte, pero con los sueldos actuales en Madrid da para lo que da y lo primero es tener un piso pagado , a partir de ahí lo que quieras. Imagina que es como sacarse unas oposiciones, que te tiras unos años de hermitaño pero la plaza compensa todo el esfuerzo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.887
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver