Como lo haceis para comprar oro

Aclarando el tema del ITP, yo vendí alguna cosa a una tienda bullion en Madrid en el 2023 y que yo sepa no me aplicaron ningún ITP.

Según la ley en Madrid dice que solo es en caso de particular a particular si supera los 500 euros.Si es de particular a tienda no aplicaría.

"En Madrid, la compra de monedas de oro y plata está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) si el comprador es una persona física y no es un profesional del sector de los metales preciosos. "

"La normativa de la Comunidad de Madrid establece que a partir del 1 de enero de 2019, las transacciones de bienes muebles usados (como metales preciosos) entre particulares con un valor inferior a 500 euros tienen una bonificación del 100%."

"Excepción de ITP:
Esto significa que si compras monedas de oro o plata a un particular por menos de 500 euros y no lo haces como profesional, no tendrás que pagar el ITP. "
Es que no es que te lo apliquen. Como ves la exención es si compras como particular.

Si compras como profesional a un particular, el profesional tiene que pagar ITP.

La cuestión es si ese profesional incluye ese impuesto como uno más de sus costes y te paga el precio de sus listas tal cual, con su correspondiente descuento sobre el spot o si bien te repercute a ti ese impuesto que paga él y por tanto te paga menos que el precio de listas, que es lo que hace Andorrano como claramente dice en su web.

En otras tiendas no dicen nada así que supongo que lo incluyen en sus costes.

El profesional que compra a un particular no está exento de ITP.

Aquí la sentencia del Supremo del 2019 sobre este asunto
ITP por la compra de oro a particulares. En una reciente sentencia...

Última edición:
Lo mejor es sacarlo directamente del rio con una batea y dejarse de comprar.

Demos las gracias al Bajito de Paraíso Fecal, algo tuvo que haber hablado con Calopez y seguramente amenazando.

Quien quiera oro que recuerde: En tiendas con DNI estás fichado y eres expropiable y te pueden meter impuesto al patrimonio.

El oro en mano disponible, está bajando, demasiada demanda concentrada que empieza a despertar. Sin embargo están todos equivocados, la clave es la plata, no el oro. Y sí, yo también vendo oro si alguien quiere.

Por qué la plata es clave y el oro no?
Acaso en las tiendas de plata no te piden el DNI y por lo tanto no te lo pueden expropiar?

Por qué la plata es clave y el oro no?

Acaso en las tiendas de plata no te piden el DNI y por lo tanto no te lo pueden expropiar?
El metal que yo vendo no es expropiable, sea oro o plata.

Y la plata mejor que el oro, es matemática y ciencia. Es filosofía. Descúbrelo.

Por cierto, acabo de ver en el hilo de compra venta lo que preguntas respecto a un cincuentín. Ese hilo no es para consultas, así que te respondo aquí:

Es una engaña obvia. Esa moneda, de Felipe III, dependiendo de su estado, sería un chollo por 70.000€. Por 70€ obviamente es una engaña.
Una duda que siempre me ha surgido.

No es relativamente sencillo hacer una moneda indistinguible de un cincuentín de hace 400 años?? al final la aleación se puede replicar perfectamente, el método de fabricación de entonces sería supersimple de copiar y envejecer una moneda no puede ser muy complejo. Se le mete un poco de erosión en los bordes, algo menos en las caras y ya.

Dado que el oro no se degrada... Qué impide que alguien haga una réplica perfecta???

No estáis hablando de oro.

Habláis de numismática, que es distinto.

Una duda que siempre me ha surgido.

No es relativamente sencillo hacer una moneda indistinguible de un cincuentín de hace 400 años?? al final la aleación se puede replicar perfectamente, y el método de fabricación de entonces sería supersimple de copiar y envejecer una moneda no puede ser muy complejo. Se le mete un poco de erosión en los bordes, algo menos en las caras y ya.

Dado que el oro no se degrada... Qué impide que alguien haga una réplica perfecta???
El cuño, a vista de lupa un experto te pilla una reproducción.

Solo se puede hacer con un cuño original, ahí si te la cuelan, pero conseguir un cuño me parece que es más difícil que una moneda rara.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
sí, lo mejor sobre todo para tus riñones.

Es más fácil que termines con una lumbalgia que consiguiendo medio gramo de oro.
Se batea con cabeza hombre, que no hay que ser avaricioso. Cuando ya tienes unos gramillos lo dejas para otro dia.

Por cierto, eso se hace cuando se es joven como yo, no cuando ya eres un señor mayor decrépito. En ese caso lo que hay que hacer es disfrutar el oro bateado.

Última edición:
El cuño, a vista de lupa un experto te pilla una reproducción.

Solo se puede hacer con un cuño original, ahí si te la cuelan, pero conseguir un cuño me parece que es más difícil que una moneda rara.
Pero vamos a ver, un cuño fabricado con técnicas de hace 400 años no puede ser muy complejo de replicar. E incluso con las imperfecciones microscópicas que pueda tener ese cuño y que un experto puede identificar, hoy en día se puede escanear uno de esos cuños y replicarlo con una precisión de millonésima de micra.

A ver, supongo que habrá algo que no se puede copiar, pero por 70K la pieza me extraña que no haya nadie buscando el modo de desarrollar un sistema para hacerlas idénticas.

Pero vamos a ver, un cuño fabricado con técnicas de hace 400 años no puede ser muy complejo de replicar. E incluso con las imperfecciones microscópicas que pueda tener ese cuño y que un experto puede identificar, hoy en día se puede escanear uno de esos cuños y replicarlo con una precisión de millonésima de micra.

A ver, supongo que habrá algo que no se puede copiar, pero por 70K la pieza me extraña que no haya nadie buscando el modo de desarrollar un sistema para hacerlas idénticas.
Pues adelante tío.

Te harás millonario si no te pillan.

Lo que pasa es que el 99,99% de la moneda antigua está catalogada, y si aparece una nueva demasiado perfecta es sospechosa.

No se puede falsificar moneda antigua fácilmente, está todo demasiado trillado, se conocen el número de acuñaciones desde hace siglos, sino milenios. Aparte la moneda de oro antigua inmaculada en EBC o FDC son imposibles, el oro es un metal que a nivel microscópico muestra cualquier mínimo contacto o golpe. Una moneda romana o renacentista de oro, inmaculada a la lupa es falsa seguro.

Ya no hablemos de moneda fundida, eso lo ve un numismático Paco cualquiera al primer vistazo. Y olvidarse de plata, bronce o latón, la pátina antigua de esos metales es infalsificable.

No se puede Luis, está todo el pescado vendido.
No veo nada en el proceso de fabricación y envejecimiento que no se pueda hacer a día de hoy.

Que en el mundo del oro hay gente muy chunga que te puede partir las piernas es otra cosa, pero por poder, no hay ninguna fase del proceso que no se pueda.

Dicho esto desde la barra del bar sin tener ni fruta idea del tema.

Yo una vez me encontré en la playa una moneda de oro.

Incrustada en una grieta de una enorme lastra de roca en la orilla.

Era un Dinar Almorávide del siglo XII, un monedón impresionante de 12 gramos de oro puro. Alí Ben Yusuf, califa almorávide por aquellas fechas.

Sufrí entonces, a continuación, una transformación maligna. Me dio la fiebre del oro (Gold Rush), y perdí el norte durante varios años. En esa misma playa aparecieron 10 dinares más, uno excepcional, único, de la Taifa anti-almorávide de Murcia valorado en más de 25.000 euros. Yo encontré dos o tres de esos 10, desafortunadamente no este de Murcia...

Ese es uno de los caminos en este tema, el otro es gastarte la pasta y comprar en casas de subastas serias.

Falsificar nunca.
jorobar que cosas os encontrais en la playa.

yo me encuentro tampones usados, colillas y cleenex

Yo una vez me encontré en la playa una moneda de oro.

Incrustada en una grieta de una enorme lastra de roca en la orilla.

Era un Dinar Almorávide del siglo XII, un monedón impresionante de 12 gramos de oro puro. Alí Ben Yusuf, califa almorávide por aquellas fechas.

Sufrí entonces, a continuación, una transformación maligna. Me dio la fiebre del oro (Gold Rush), y perdí el norte durante varios años. En esa misma playa aparecieron 10 dinares más, uno excepcional, único, de la Taifa anti-almorávide de Murcia valorado en más de 25.000 euros. Yo encontré dos o tres de esos 10, desafortunadamente no este de Murcia...

Ese es uno de los caminos en este tema, el otro es gastarte la pasta y comprar en casas de subastas serias.

Falsificar nunca.
y dale, que no hablo de que esté bien o mal, sea adefesio o bonito, tu progenitora esté muy orgullosa o muy decepcionada. A lo que voy es que en principio parece totalmente factible y no entiendo cómo no hay una docena de rumanos convirtiendo 120 gramos de oro con un coste de 12.000 euros en 10 dinares como el que te encontraste con un valor de 250.000 euros.

jorobar que cosas os encontrais en la playa.

yo me encuentro tampones usados, colillas y cleenex
Te rodean las monedas antiguas.

Estás rodeado de ellas, están por todas partes.

No lo sabes, no lo has pensado, pero están en todas partes.

y dale, que no hablo de que esté bien o mal, sea adefesio o bonito, tu progenitora esté muy orgullosa o muy decepcionada. A lo que voy es que en principio parece totalmente factible y no entiendo cómo no hay una docena de rumanos convirtiendo 120 gramos de oro con un coste de 12.000 euros en 10 dinares como el que te encontraste con un valor de 250.000 euros.
Porque los han pillado.

Están en la cárcel.

No veo nada en el proceso de fabricación y envejecimiento que no se pueda hacer a día de hoy.

Que en el mundo del oro hay gente muy chunga que te puede partir las piernas es otra cosa, pero por poder, no hay ninguna fase del proceso que no se pueda.

Dicho esto desde la barra del bar sin tener ni fruta idea del tema.
Los mismos métodos de falsificación maravillosos que la técnica actual pueda proporcionar, son los mismos métodos de detección que se pueden usar para lo contrario.

Hay compañías de seguros de por medio con monedas caras, los métodos de peritaje son tan efectivos como los de falsificación. Cuando hay mucha pasta por medio la cosa se pone antiestética para los tramposos.

Los mismos métodos de falsificación maravillosos que la técnica actual pueda proporcionar, son los mismos métodos de detección que se pueden usar para lo contrario.

Hay compañías de seguros de por medio con monedas caras, los métodos de peritaje son tan efectivos como los de falsificación. Cuando hay mucha pasta por medio la cosa se pone antiestética para los tramposos.
No veo el modo de que un perito encuentre una diferencia en una moneda de oro de hace 400 años y una réplica de hoy en día. El oro no se degrada, no se oxida, no tiene una marca de antigüedad, y la forma de la moneda se puede replicar hoy en día a niveles infinitesimales con los equipos apropiados.

No veo el modo de que un perito encuentre una diferencia en una moneda de oro de hace 400 años y una réplica de hoy en día. El oro no se degrada, no se oxida, no tiene una marca de antigüedad, y la forma de la moneda se puede replicar hoy en día a niveles infinitesimales con los equipos apropiados.
Eso lo dices porque no sabes.

El metal, y el oro más que ningún otro, son un registro del tiempo en sí mismos.

No puedes replicar un aureo romano y venderlo tan fácilmente...ni un sólido, ni un ducado, ni un escudo, ni un krugerrand, no es así.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver