Como mantenerse en liquidez?

• Autor del tema Autor del tema Wang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wang

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Fruta
127
Como lo hace la gente que esta forrada? Una cosa es que tengas 20.. 30k en el banco. Que pasa si tienes 200, 400k y no quieres meterlo en ningun sitio por que esperas caidas que se deberian dar cuando la FED confirme la recesion con la subida de tipos que va a hacer quebrar mas bancos etc etc? No quiero comprar una bolsa ya burbujeada, y no quiero pillarme los dedos comprando bonos a nada mas alla de unos pocos meses.

Y bueno los que tienen millones como lo hacen? por que aunque metas 100k por cuenta, vas a necesitar miles de cuentas bancarias.. es inviable. Como manejan la renta fija?

compra vitcoin [emoji23]

Sent from my White Dick

tienen sus millones en ctas bancarias en bancos sistemicos, porque saben que no les dejaran caer.
Si tienes millones, en un banco sistémico.

si tienes +1 millón seguramente tendrás un gestor que te venderá sus guano.

de momento no hay gran cosa, un depósito al 2% selfbank o letras del tesoro. o tradear en la bolsa pero está muy en acordeón

La banca privada vende unos fondos y ETFs que los mortales no podemos comprar.
A ti nunca te ofrecerán invertir directa y explícitamente en guerras, armas, puntocoms chinas, partidos, yacimientos...
Básicamente porque son operaciones que requieren que tengas un kilo movilizable a la de ya y libre de vigilancias estatales.
Aparte de que los amiguetes no se juntan con plebeyos.

En un proceso inflacionario con tipos de interés al alza y quiebras bancarias y corporativas en perspectiva, estar en liquidez es una forma más de descapitalizarse. A fin de cuentas, el creador de inflación, en última instancia lo que quiere es que los tenedores de dinero lo mantengan con el fin de traspasarles la pérdida de valor.

Así que la solución no pasa por mantenerse en liquidez, como muy prudentemente el OP ha postulado.

La solución es la compra de activos reales, preferiblemente sin riesgo de contraparte, dado que el sistema bancario financiero actual sufre un riesgo real de colapso, quiebras e IMPAGO generalizado.

Podemos ir descartando en forma categórica los siguientes, porque en un entorno de tipos al alza, van a continuar su depreciación, sin que la corrección haya llegado aún a su fin:

- Deuda estatal, en cualquier plazo.
- Deuda corporativa, de cualquier clase y condición, incluso valores hipotecarios.

Por la misma razón, descartaría el siguiente:

- Inmobiliaria. El ajuste ha dado comienzo (a pesar de los mensajes a favor del endeudamiento dirigido a las torpes clases medias que aún confían en el estado y sus medios de propaganda), y se encuentra en caída libre, por lo que debemos esperar ajustes de doble dígito, y ver hacia donde dirigen los Bancos Centrales los tipos de interés en el largo plazo.

A descartar en el corto plazo, pero que podrían ser una gran inversión una vez se produzca el ajuste y la crisis se resuelva (pueden pasar varios años hasta ese momento):

- Índices, acciones, ETFs sobre acciones y otros derivados similares. Cuando se produzca el ajuste, que en mi opinión podría llevar al SP500 muy por debajo de su cotización prepandemia, será una gran inversión para el largo plazo.

Posibles para el corto plazo:

- Divisas (Franco Suizo). Solo aquellas que vayan a revalorizarse contra el fiat que manejamos, es decir, contra el dólar y el euro (el resto de divisas son simples comparsas de estas). La única divisa que cumple esta función es el franco suizo. Puede proteger en el corto y medio plazo frente a una cartera de liquidez en euros, pero no protegerá contra la inflación (al fin y al cabo, no es más que otra moneda fiat cuyo valor final será CERO).

En todos los plazos, tanto en situación inflacionaria como deflacionaria:

- Oro, Plata, Bitcoin. Siempre en formato físico, no sus derivados. Con respecto al BTC, debe buscarse la entrada tras una corrección importante y esperar.

Última edición:
Como lo hace la gente que esta forrada? Una cosa es que tengas 20.. 30k en el banco. Que pasa si tienes 200, 400k y no quieres meterlo en ningun sitio por que esperas caidas que se deberian dar cuando la FED confirme la recesion con la subida de tipos que va a hacer quebrar mas bancos etc etc? No quiero comprar una bolsa ya burbujeada, y no quiero pillarme los dedos comprando bonos a nada mas alla de unos pocos meses.

Y bueno los que tienen millones como lo hacen? por que aunque metas 100k por cuenta, vas a necesitar miles de cuentas bancarias.. es inviable. Como manejan la renta fija?
Yo no tengo miles de millones en líquido (ojalá), pero si cientos de miles de euros. Osea, tengo bastante mas de los 100k euros que cubre el seguro bancario.

Lo que hago es sencillo, y tú mismo lo puedes hacer: Tengo mi dinero distribuido en diferentes cuentas de banco en diferentes paises. En cada banco tengo 90k. Con eso estarás protegido.

El dinero no lo vas a perder. En el PEOR de los casos tardarás un par de semanas en recuperarlo, pero yo no me preocuparía.

Mírate bancos con IBAN de paises distintos, y sobre todo BANCOS (no cajas de crédito ni bancos "de inversión") importantes. Por ejemplo, ahora se habla de que Deutsche Bank va a caer nosequé, y ya nadie se acuerda de que su precio por acción cayó a la mitad en 2020. Yo mismo tengo cuenta en Deutsche sin problemas.

Por cierto, como te han dicho otros es bueno diversificar. Yo tengo bienes inmuebles (viviendas y un par de garajes), jubilación privada al 100% en ETFs, y acciones normales pero sobre todo en empresas que estan en "casi" monopolios (por ejemplo, tengo Boeing y Airbus, y también 3M y BASF), empresas "necesarias" como las de energía (tengo RWE y Fortum), y empresas con moats importantes (tipo Coca-cola, Nike, etc...yo tengo Porsche).

Yo no tengo miles de millones en líquido (ojalá), pero si cientos de miles de euros. Osea, tengo bastante mas de los 100k euros que cubre el seguro bancario.

Lo que hago es sencillo, y tú mismo lo puedes hacer: Tengo mi dinero distribuido en diferentes cuentas de banco en diferentes paises. En cada banco tengo 90k. Con eso estarás protegido.

El dinero no lo vas a perder. En el PEOR de los casos tardarás un par de semanas en recuperarlo, pero yo no me preocuparía.

Mírate bancos con IBAN de paises distintos, y sobre todo BANCOS (no cajas de crédito ni bancos "de inversión") importantes. Por ejemplo, ahora se habla de que Deutsche Bank va a caer nosequé, y ya nadie se acuerda de que su precio por acción cayó a la mitad en 2020. Yo mismo tengo cuenta en Deutsche sin problemas.

Por cierto, como te han dicho otros es bueno diversificar. Yo tengo bienes inmuebles (viviendas y un par de garajes), jubilación privada al 100% en ETFs, y acciones normales pero sobre todo en empresas que estan en "casi" monopolios (por ejemplo, tengo Boeing y Airbus, y también 3M y BASF), empresas "necesarias" como las de energía (tengo RWE y Fortum), y empresas con moats importantes (tipo Coca-cola, Nike, etc...yo tengo Porsche).
Y cubriría el fondo de garantía de depósitos hasta 100k si quebrasen uno o dos grandes bancos ?

Y cubriría el fondo de garantía de depósitos hasta 100k si quebrasen uno o dos grandes bancos ?
Si, porque en el absoluto peor de los casos (hablo de apocapipsis) simplemente imprimirían mas dinero. De hecho, ya lo hacen, pero en éste caso lo harían como emergencia.

Eso si, tardarías mas tiempo en recuperarlo (pon semanas en vez de dias), aunque es algo que ya pasa si quieres sacar dinero en efectivo.

Yo siempre tengo al menos 10k en bancolchón por cosas como ésta, o si tengo que salir por patas por algún otro motivo.

En un proceso inflacionario con tipos de interés al alza y quiebras bancarias y corporativas en perspectiva, estar en liquidez es una forma más de descapitalizarse. A fin de cuentas, el creador de inflación en última instancia, lo que quiere es que los tenedores de dinero lo mantengan con el fin de traspasarles la pérdida de valor real.

Así que la solución no pasa por mantenerse en liquidez, como muy prudentemente el OP ha postulado.

La solución es la compra de activos reales, preferiblemente sin riesgo de contraparte, dado que el sistema bancario financiero actual sufre un riesgo real de colapso, quiebras e IMPAGO generalizado.

Podemos ir descartando en forma categórica los siguientes, porque en un entorno de tipos al alza, van a continuar su depreciación, sin que la corrección haya llegado aún a su fin:

- Deuda corporativa, de cualquier clase y condición, incluso valores hipotecarios.

- Inmobiliaria. El ajuste ha dado comienzo (a pesar de los mensajes a favor del endeudamiento dirigido a las torpes clases medias que aún confían en el estado y sus medios de propaganda), por lo que debemos esperar ajustes de doble dígito, y ver hacia donde dirigen los Bancos Centrales los tipos de interés en el largo plazo.

A descartar en el corto plazo, pero que podrían ser una gran inversión una vez se produzca el ajuste y la crisis se resuelva (pueden pasar varios años hasta ese momento):

- Índices, acciones, ETFs sobre acciones y otros derivados similares. Cuando se produzca el ajuste, que en mi opinión podría llevar al SP500 muy por debajo de su cotización prepandemia, será una gran inversión para el largo plazo.

- Divisas (Franco Suizo). Solo aquellas que vayan a revalorizarse contra el fiat que manejamos, es decir, contra el dólar y el euro (el resto de divisas son simples comparsas de estas). La única divisa que cumple esta función es el franco suizo. Puede proteger en el corto y medio plazo frente a una cartera de liquidez en euros, pero no protegerá contra la inflación.

- Oro, Plata, Bitcoin. Siempre en formato físico, no sus derivados. Con respecto al BTC, debe buscarse la entrada tras una corrección importante y esperar.
Muy buena aportación. Quizás difiera en lo del bitcoin, pero el postulado es excelente.

Sin embargo y sin quitarte la razón, algunos ya tenemos demasiado de lo otro (inmobiliaria, acciones, etc...). No nos queda otra que el dinero físico, mal que nos pese.

Toda la liquidez que está saliendo de los bancos ahora mismo se va a bonos gubernamentales.

te mantienes con liquidez si te haces menos una manola. Así acumulas para el siguiente mercado alcista.

Sent from my White Dick

- Divisas (Franco Suizo). Solo aquellas que vayan a revalorizarse contra el fiat que manejamos, es decir, contra el dólar y el euro (el resto de divisas son simples comparsas de estas). La única divisa que cumple esta función es el franco suizo. Puede proteger en el corto y medio plazo frente a una cartera de liquidez en euros, pero no protegerá contra la inflación.

Si miras los gráficos, verás que el franco suizo:

* Ha sido alcista desde noviembre 2022 frente al dólar, pero nuestra moneda es el euro.
* Desde septiembre 2022 no ha sido alcista frente a la libra ni frente al euro.

Como lo hace la gente que esta forrada? Una cosa es que tengas 20.. 30k en el banco. Que pasa si tienes 200, 400k

Eso no es estar forrado. Estar forrado es tener 200 millones, por ejemplo.

Oro, plata en lingotes en cámaras de seguridad, y en muchas monedas.
Varias viviendas.
Muuuchas acciones y ETF muy diversificadas: Empresas, índices, metales preciosos, materias primas.
Varios fondos de inversión.
SICAVs.
Bitcoin, ethereum.

empresas que estan en "casi" monopolios (por ejemplo, tengo Boeing y Airbus, y también 3M y BASF), empresas "necesarias" como las de energía (tengo RWE y Fortum), y empresas con moats importantes (tipo Coca-cola, Nike, etc...yo tengo Porsche).

Los tres tipos vienen a ser lo mismo, tener un foso competivo muy grande, debido a los altos costes de entrada en su nicho de mercado por ser empresas muy grandes "dueñas" del mercado y/o por requerir grandes inversiones para entrar o para generar imagen de marca.

Toda la liquidez que está saliendo de los bancos ahora mismo se va a bonos gubernamentales.
Los bancos se hunden porque tienen demasiados bonos gubernamentales que han perdido su valor por la subida de tipos y los depositantes alarmados sacan su dinero para meterlo en bonos gubernamentales. Un plan sin fisuras.

En un proceso inflacionario con tipos de interés al alza y quiebras bancarias y corporativas en perspectiva, estar en liquidez es una forma más de descapitalizarse. A fin de cuentas, el creador de inflación en última instancia, lo que quiere es que los tenedores de dinero lo mantengan con el fin de traspasarles la pérdida de valor real.

- Inmobiliaria. El ajuste ha dado comienzo (a pesar de los mensajes a favor del endeudamiento dirigido a las torpes clases medias que aún confían en el estado y sus medios de propaganda), por lo que debemos esperar ajustes de doble dígito, y ver hacia donde dirigen los Bancos Centrales los tipos de interés en el largo plazo.

Me parecen unos razonamientos muy adecuados, myinvestor y un roboadvisor, qué te parece? Entradas parciales? Qué harías ahora mismo si tuvieses 100k? Algún blog que leer? 1/3 a francos, 1/3 a un world Index, 1/3 algún instrumento de oro? O 300pavos mes para aprovecharse del 2% de myinvestor? Si tienes tiempo y ganas, se agradecería respuesta.

Si miras los gráficos, verás que el franco suizo:

* Ha sido alcista desde noviembre 2022 frente al dólar, pero nuestra moneda es el euro.
* Desde septiembre 2022 no ha sido alcista frente a la libra ni frente al euro.

Yo miro plazos más amplios, del orden de décadas. En estos timeframes, el dólar y el euro colapsan frente al franco suizo.

Lo que no significa que el franco suizo sea una buena inversión, solo que es mejor que los otros dos.

Todas ellas son monedas cuyo valor de largo plazo es CERO.

Me parecen unos razonamientos muy adecuados, myinvestor y un roboadvisor, qué te parece? Entradas parciales? Qué harías ahora mismo si tuvieses 100k? Algún blog que leer? 1/3 a francos, 1/3 a un world Index, 1/3 algún instrumento de oro? O 300pavos mes para aprovecharse del 2% de myinvestor? Si tienes tiempo y ganas, se agradecería respuesta.

Desconozco como funciona myinvestor y los roboadvisors. Imagino que funcionan a base de software que compra y vende siguiendo ciertos algoritmos, en todo caso habría que analizar en que medida dichos algoritmos son eficientes, pero me temo que uno compra dichos servicios sin la posibilidad de escudriñar su interior, y que compra solo estrategias generales.

Mi postura personal es muy sesgada hacia los instrumentos finales de mi post, la cual está fuertemente influenciada por mi visión económica, que viene a ser que el colapso monetario, sea gloria por inflación o gloria por deflación, es insoslayable.

Lo cual podría no ser el tipo de riesgo que otros querrían asumir.

La banca privada vende unos fondos y ETFs que los mortales no podemos comprar.
A ti nunca te ofrecerán invertir directa y explícitamente en guerras, armas, puntocoms chinas, partidos, yacimientos...
Básicamente porque son operaciones que requieren que tengas un kilo movilizable a la de ya y libre de vigilancias estatales.
Aparte de que los amiguetes no se juntan con plebeyos.

Hoy en dia cualquiera puede acceder a fondos institucionales mediante fondos indexados.

Que bancos internacionales? y que proteccion extra te da por ser de fuera? y tener mas de 50k es un por tener que estar al loro del modelo 720, nunca lo he hecho y ni ganas asi que tendria menos de 50k.

Las acciones si nos vamos a recesion van a caer fuerte. Yo nunca compro acciones individuales solo indices para renta variable.

Eso no es estar forrado. Estar forrado es tener 200 millones, por ejemplo.

Oro, plata en lingotes en cámaras de seguridad, y en muchas monedas.
Varias viviendas.
Muuuchas acciones y ETF muy diversificadas: Empresas, índices, metales preciosos, materias primas.
Varios fondos de inversión.
SICAVs.
Bitcoin, ethereum.

No lo decia por mi, lo decia mas por lo segundo, de gente que mueve millones, como hacen para estar en liquidez.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.970
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver