Cómo notificar a hacienda el cambio de cuenta vivienda?

conmigo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Fruta
124
Tengo contratada una cuenta vivienda en BBVA del que he desgravado la primera vez por el ejercicio de 2012.

Según hacienda las cuentas vivienda puede ser cualquier tipo de cuenta o depósito. Si meto mis ahorros de la cuenta vivienda en un depósito, tengo que pedir al nuevo banco que notifiquen el cambio a hacienda y me tienen que dar un justificante de esa notificación? Para que así siga desgravando en la nuevaq cuenta/depósito? Cómo va exatamente esto?

Qué depósito me recomendáis para unos ahorros inferiores a 50000?

Yo abrí una "cuenta vivienda" utilizando un depósito a 1 año y fuí moviendo mi "cuenta vivienda" a diferentes bancos según donde me rentaba más el dinero. Tampoco lo maree demasiado, al final de los 4 años fueron en total 3 cambios de banco o así.

Lo que se hace, o yo por lo menos lo que hice cuando fuí a hacer la declaración a la Delegación de Hacienda fue llevar el nuevo nº de cuenta para que lo cambiaran en la declaración y llevaba todos los justificantes bancarios del movimiento de dinero, es decir, justificante de la transferencia de 9000 euritos de Banco A a Banco B, luego ingreso en la cuenta nueva a la que había movido los 9000 euros de otros 9000 para el año que tocase.

El banco no tiene que notificar nada a Hacienda, lo único que necesitas es un justificante de la transferencia.

Y ojo, el dinero de la cuenta vivienda no lo puedes tocar. En la que tengas la cuenta vivienda el dinero ahí parado todo el año.

Un depósito para recomendar pues ni idea, estoy bastante desconectado ultimamente del tema.
Si tienes alguna duda más de lo de la cuenta vivienda pues aquí estamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver