¿Cómo puedo obtener financiación?

POST-CRISIS

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Fruta
0
Estimados foreros,

Siendo conocedor que entre los asiduos a este foro hay profesionales de banca, financieros, etc, me dirijo al foro para si puedo obtener ideas para obtener financiación.

Soy un emprendedor, con un buen negocio de inversión, con una entrada y salida previstas en 4 años. El negocio ofrece un excelente retorno, pues ofrece una TIR superior al 17%, y como digo la salida ya esta pactada de inicio, con un fondo comprador del negocio AAA. Con múltiplos sobre fondos propios de 1,8 en el momento de la salida, como digo "cerrados" de inicio.

Dispongo de una situación patrimonial personal con 0 patrimonio, pero 0 endeudamiento, sin hipoteca y con ahorros personales de 150.000€.

No obstante, para mantener mi participación en el negocio desearía invertir más, de lo contrario, pierdo peso en el accionariado. Me interesaría llegar invertir un mínimo de 500.000€.

Familiarmente podría obtener patrimonio a través del que apalancarme, avales, perome gustaría no tener que recurrir a la familia.

¿Qué tal funcionan las SGRs? puedo recurrir a la banca? préstamos participativos?

Consejos, recomendaciones...

muchas gracias

¿Tienes algún colega director de banco?

Si todo lo tienes realmente atado y bien atado lleva toda esta información a una sucursal especializada en empresas de una entidad de las grandes. Preséntales proyecto y datos pero, a tenor de lo que está cayendo y con los grifos tan cerrados, te pedirán avales seguro. Ahí entra en juego alguna Sociedad de Garantía Recíproca, como Avalmadrid que conozco y, en mi experiencia, funciona bastante bien. Aun así espero que no tengas que tirar de familia, pero la cantidad que necesitas es importante y sin pisito que puedas usar como garantía puede que sea insuficiente.

Animo y suerte en tu aventura.

Olvidate, esta todo parado, y no solo bancos, business angels, capital privado, etc...

comienza a ahorrar y sobre todo si es un buen negocio, nunca le comentes el 100% del negocio a un tio con dinero ... jejeje.

Yo estoy en una situación similar, estoy tramitando un crédito para un proyecto y aunque aún no me lo han denegado temo que lo hagan.

Empieza a interesarme el tema de los Business Angels ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Edito: En mi caso no es nueva empresa si no una empresa solvente con varios años de existencia, se trata de financiar uno de los varios proyectos que llevamos, que de todas maneras estaría financiado en su mayoría por capital propio. Pero igualmente esta crisis de créditos va a jorobar a todos pero bien 🙁

Última edición:
No soy experto en nada, pero creo que tengo algo sentido común, y la verdad sin saber mucho de lo que planteais, tiene que ser algo que funcione en tiempos de crisis, yo veo la demanda muy baja para muchos sectores, el sector ha de crecer en tiempos de crisis, y si teneis un estudio viabilidad actualizarlo a dia de hoy, no me lanzaría a ninguna piscina con la que esta cayendo.

A las puertas de una recesión nadie quiere invertir en una negocio establecido, mucho menos invertir en una aventura nueva. Y si encuentra algo de dinero hoy, vas a tener que ceder muchas participaciones por muy poco dinero, archivar la idea, para cuando existe dinero para aventuras.

Y antes de hacerse avalar por amigos y familiares piensan en que estás haciendo a ellos. Hay tantos detalles que pueden hacer que un negocio “Seguro” se va a pique que hay que ser alguien muy especial para sacar adelante una empresa nueva.

Si el negocio es muy bueno, vende la idea a una empresa del sector, perderás el control pero es la única vía para realizar un proyecto en los tiempos que corre.

Hombre yo creo que las cosas no son blancas o zain, es cierto que se está cerrando el crédito pero de ahí a que nadie bajo ningún concepto invierta hay un trecho.

Tampoco seamos alarmistas 🙂

Precisamente al estar la bolsa estropead yo he recibido llamadas de conocidos queriendo invertir en mi empresa, si bien es insuficiente y a la tarta digamos de inversión para este proyecto le falta aún algún trozo.

Tengo confianza en conseguirlo vía banco porque mi historial crediticio es impecable y de hecho en estos momentos tengo 0€ en créditos, aunque precisamente porque tampoco es bueno tener 0 de financiación y tirar todo de fondos propios es dónde se plantea el dilema.

Si el banco no da (que todavía no lo sé si da o no da), habrá que buscar otras alternativas, aunque sean más caras, porque no hacer el proyecto si que sale caro.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver