¿Cómo saben los animales salvajes que mejor evitar al hombre?

Date un paseo por la sabana y verás que el hombre no está arriba de la cadena trófica.

Lo que no son es simple, si sales sin escopeta pasean a tu lado.

Los Therian representan algo así, o lo intentan.
Convivir con animales como si fuesen miembros de la familia puede crear una impronta insana. De la misma manera que si se cría un animal por humanos, en la edad adulta su interés sensual es hacia los humanos, también se produce al revés.

Por lo que estoy convencido que las relaciones zoofílicas son mucho más frecuentes y numerosas de lo que se supone. No se tardará en normalizar el matrimonio persona - perro

En función de la inteligencia de cada especie ,creo que los animales salvajes evitan al hombre al igual que evitan a otros animales salvajes,
con el añadido de que la presencia humana se hace más intensiva y recurrente lo que puede dar una percepción de que somos únicos y poderosos frente a ellos que nos temen.

Más que instinto natural lo llamaría sentido de la autopreservación no sujeto a ningun estándar inamovible.

No hay amigos en el mundo natural,
al menos como algo no excepcional,

hay miedo y enemigos en diferente grado de intensidad ,
y treguas,
relaciones de conveniencia en la que una o las dos partes ganan,
o solo una gana y la otra pierde .

Quiero hacerle una pregunta a @ATARAXIO, por favor. ¿Cómo saben los animales salvajes que mejor evitar al hombre?
Muchas veces he encontrado esta frase, refiriéndose a animales salvajes tales como lobos, leones, gorilas, etc.
Quizá aún pueda entenderse si algún ejemplar de estas fieras ha visto alguna vez a un hombre disparar. Pero ¿cómo saben que es un arma lo que lleva el hombre y que hace daño a distancia? Los animales que nunca han visto a un humano armado, ¿también le temen?

(vídeo visible para usuarios registrados)
Por el olor a pole, que lo relacionan con las explosiones.

El instinto natural de supervivencia es fuerte, al animal salvaje le pasa por la cabeza lo mismo que a mi cuando veo al RABINO.

Quiero hacerle una pregunta a @ATARAXIO, por favor. ¿Cómo saben los animales salvajes que mejor evitar al hombre?
Muchas veces he encontrado esta frase, refiriéndose a animales salvajes tales como lobos, leones, gorilas, etc.
Quizá aún pueda entenderse si algún ejemplar de estas fieras ha visto alguna vez a un hombre disparar. Pero ¿cómo saben que es un arma lo que lleva el hombre y que hace daño a distancia? Los animales que nunca han visto a un humano armado, ¿también le temen?

No he leído todas las respuestas, pero tu aseveración es falsa, sólo huyen del humano cuando lo han visto antes y ya lo conocen.

A partir de ahí depende de la especie, un herbívoro tenderá a huír, un depredador se te quedará mirando, vete tú a saber no se puede generalizar..
Y también dicen que si eres capaz de mantenerte sereno ante un león, este no te ataca. Lo mismo ante gorilas, lo he leído en un libro para jóvenes sobre animales de la selva, casos dicen que reales, de gorilas que inicialmente se muestran agresivos pero al final no hacen nada ante una persona que se muestra serena.
Una vez, el profesor de religión de 1.º de BUP, un sacerdote, nos dijo que un misionero no armado se defendió con éxito de un león poniéndose a cuatro patas (bueno, lo de ponerse a cuatro patas no estoy seguro) y rugiendo imitando a un león, de modo que finalmente el felino optó por dejarlo en paz y largarse.
Siempre han existido supuestos entendidos con ideas peregrinas de ese estilo, a los cuales me gustaría verles aplicándolas. ¿Pero tú te crees que alguien tiene una bestia como un león delante y se va a poner a hacer el totnto a cuatro patas? pues yo creo que te da un infarto.

Lo de mantener la calma de acuerdo, pero si una partida de lobos te rodea, mantén la calma y no corras mientras te devoran, o sea que tampoco es solución.

Es darwinismo puro y duro.

Hay una especie en la que algunos individuos son más asustadizos y otros menos. Los menos asustadizos no escapan del ser humano y el ser humano se lo papea, los asustadizos se largan, tienen descendientes y esos descendientes heredan esa caracteristica. Los que no la heredan... sirven de comida.

Por eso las cinco especies de animales terrestres más grandes viven en África, porque les dio tiempo a aprender que su tamaño no les protege del ser humano y aprendieron a alejarse a tiempo cuando el ser humano aún no tenía herramientas muy desarrolladas para la caza. Al resto de especies enormes del resto de continentes no les dio tiempo porque el ser humano ya era demasiado bueno cazando.

En América fue llegar el ser humano y desaparecer todas las especies de gran tamaño.

No le tienen la mayoria de los humanos un angustia/miedo intenso a las cuquis?

Quizas sea parecido a lo que siente un leon ante nosotros

Y también dicen que si eres capaz de mantenerte sereno ante un león, este no te ataca. Lo mismo ante gorilas, lo he leído en un libro para jóvenes sobre animales de la selva, casos dicen que reales, de gorilas que inicialmente se muestran agresivos pero al final no hacen nada ante una persona que se muestra serena.
Una vez, el profesor de religión de 1.º de BUP, un sacerdote, nos dijo que un misionero no armado se defendió con éxito de un león poniéndose a cuatro patas (bueno, lo de ponerse a cuatro patas no estoy seguro) y rugiendo imitando a un león, de modo que finalmente el felino optó por dejarlo en paz y largarse.
Colapsaría su cerebro al encontrarse con un terian.

Suelen decir (no sé hasta qué punto es real...) que cuando un león mata a un humano hay que cancelar rápidamente porque le pierde el miedo.

Al final si eres una especie que no conoce, es lógico que tengan cautela. No te reconocen como presa, ni tienes comportamiento de presa. Y eso a un depredador...le suele mosquear.

Los animales salvajes son bastante cautelosos, herirse una pata puede significar la gloria.

Que yo sepa, el único animal que nos ve como presa es el oso blanco. Pero debe ser porque por esas latitudes, como que no se pueden permitir el lujo de no comerse a otro ser vivo que vean por allí....

Si un león nunca ha vivido el uso de armas de fuego, dudo mucho que te tenga miedo por eso.

Mira...es precisamente lo que ocurre cuando otro grupo nos pierde el respeto.

Ya lo explicó un misionero europeo hace un siglo.

Entre un pez y nosotros hay una continuidad evolutiva.
Gran parte de nuestro comportamiento es heredado de nuestros antepasados los peces :

Realmente en lo más profundo del cerebro, lo que controla nuestros deseos, miedos, emociones, alegría y felicidad ...es lo mismo en todos los vertebrados porque todos somos el mismo ser, descendientes de los peces y los anfibios ...

El clímax que si hay verdadero deseo es simultáneo, lo heredamos de nuestros antepasados los peces . primero hacen un baile para sincronizarse, heredado de nuestras antepasadas las babosas marinas en su lucha por clavar el aguijón, y su mente entra en el mismo estado de pastilla ilegal como los humanos, el macho eyacula al mismo tiempo que la hembra expulsa los óvulos puesto que de otra manera el agua se llevaría el leche .

Todos esas especies que fueron nuestros antepasados siguen viviendo en nuestro cerebro que evoluciono como capas de una cebolla . lo podemos ver en el desarrollo embrionario y fetal . somos iguales al resto de especies, primero pez, luego anfibio ...

Estos son algunos de los comportamientos heredados de nuestros antepasados los peces :
  • Comportamiento de cardumen (Socialización): La tendencia humana a agruparse, formar sociedades, cuidar a las crías en grupo y buscar la seguridad en comunidad tiene sus raíces en el comportamiento de cardumen de los peces. Regiones cerebrales y químicos neurológicos similares controlan esta conducta social.
  • Memoria de trabajo y atención: La atención y la memoria de trabajo, esenciales para la resolución de problemas y la toma de decisiones, son mecanismos evolutivos compartidos con los peces (y otros vertebrados), desarrollados para navegar por el entorno y detectar depredadores.
  • Aprendizaje social: Experimentos muestran que los peces pueden copiar comportamientos de otros peces (aprendizaje social), una capacidad que es un precursor básico de la cultura y la tradición en los seres humanos.
  • Hipo: Una de las herencias más curiosas es el hipo, provocado por espasmos del nervio vago y frénico, que están relacionados con los mecanismos de respiración branquial de nuestros antepasados peces y anfibios.
  • Personalidad básica: Estudios sugieren que la "personalidad" (diferencias individuales en el comportamiento como curiosidad, timidez o agresividad), que ayuda a reducir la competencia, es un mecanismo evolutivo heredado que los peces ya exhibían.
  • Estructura anatómica y motora: Aunque es anatómico, influye en el comportamiento: nuestros miembros (brazos y piernas) provienen de las aletas de peces antiguos. Los circuitos neuronales que controlan el "caminar" ya existían en peces primitivos que se movían por el fondo marino.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El desarrollo embrionario de diferentes especies, comparado con el humano, revela similitudes fundamentales en las primeras etapas que evidencian un ancestro común, seguidas de una divergencia pogre que define las características específicas de cada especie. La embriología comparada demuestra que todos los vertebrados (peces, aves, reptiles, mamíferos) comparten un plan corporal básico inicial.

Adjuntos

los testículos de Jehová no lo ven así.

Adjuntos

No creo que sea lo mismo
Pero yo también me cambio de acera cuando veo un animal salvaje

Simple y puro instinto de supervivencia. Reconocen al depredador en la cúspide.

Y aun así eso no salvará a muchas especies de la extinción. En África en particular, por la gran explosión demográfica humana que sigue en marcha, se acabarán extinguiendo muchas especies. Primates varios (lemures, aye-ayes) y pangolines, por ejemplo.

Les ocurrirá lo mismo que ocurrió con las especies de megafauna en Europa o América tras la expansión humana.

Aunque parezca mentira, sigue habiendo muchos entornos pobres en los que la carne de caza (bushmeat) es la principal fuente de proteínas y otros nutrientes. Se ha reportado que los niños que más la consumen en ciertas comunidades están más sanos, por ejemplo, con menos anemia:

(adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)

Si hay que elegir entre la salud de una o la vida del otro, yo tengo claro cuál va primero. Siempre los humanos 🙂

Adjuntos

Última edición:
los testículos de Jehová no lo ven así.

si. esta gente además de tener menos formación son muy ingenuos. Es lo que tienen las creencias irracionales, que impiden que la gente se preocupe por conocer la verdad.

En su mundo imaginario, contemplan un paraíso de tigres y gacelas en amor y compañía, mientras se comen el pollo del día.
es decir que son igualmente depredadores que matan a otros animales para comer.

así de fácil paren nuestras antepasadas.

Las humanas lo tienen mucho más difícil. Al caminar sobre dos patas, se deformó la pelvis y dificultó enormemente la salida del bebé, que además en nuestra especie por tener un cerebro tan grande, nacen muy cabezones.

Por eso los canales de parto de las mujeres son tan amplios. se parecen a los de las yeguas que también paren crías muy grandes.
A los peine de los hombres no les quedó más remedio que agrandarse para acoplarse a esa enorme cavidad que además alejó el útero de la entrada.

Selección natural: los que no huían murieron antes de reproducirse

somos máquinas de sobrevivir.

Los depredadores tienen armas para cancelar ( garras, colmillos )
las presas tienen armas defensivas ( pezuñas, cuernos )

nosotros los humanos somos una mutación neoténica de un antropoide extinto. técnicamente somos fetos con capacidad de sobrevivir y reproducirse. LA NEOTENIA. Nuestra piel, de tonalidad rosa, es la piel de los fetos porque está sin acabar de formar y transparenta la carne sanguinolenta .

Los gorilas por ejemplo, tienen colmillos grandes (caninos), especialmente los machos, principalmente como una adaptación evolutiva para la exhibición social, intimidar a otros machos rivales y defenderse, más que para comer. Aunque son herbívoros, usan estos dientes fuertes en combates por el dominio o para proteger a su grupo, actuando como una señal de fuerza.
  • Exhibición y Defensa: Los colmillos son fundamentales en la estructura social de los gorilas para establecer jerarquías y demostrar poder sin necesidad de llegar a la agresión física directa.
  • Defensa contra Depredadores: Sirven para defenderse de sus únicos depredadores naturales, como los leopardos.
Interessante esa teoria

Muchos animales son instintivos y les asusta más un maletero de coche abriéndose que un depredador real. Los mecanismos evolutivos y biológicos no son perfectos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver