Como te lee Iberdrola el contador...Pa miccionar y no echar gota

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Fruta
45.744
Lugar
UTP IS BACK
Un extrabajador de una de las contratas de Iberdrola nos lo explica...bueno, nosotros ya lo.sabíamos, para Iberdrola somos cochambre...simplemente nos lo confirma.

Ellos quieren su gritón de millones mensual el modo es lo de menos.

Copiar y pegar, copiar y pegar!!!

Increible, como te lee Iberdrola el contador de la luz.

You must be registered for see images

Voy a explicar, lo más simple posible, cómo funciona la lectura de contadores de la luz en España.
Las eléctricas no quieren saber nada del trabajo diario de lecturas de los contadores, ellos sólo ven los inconvenientes; contratar personal, responsabilidad de posibles errores, etc. Así que hacen lo fácil, que es subcontratar este trabajo, pero no lo hacen como sería lo lógico, poniendo prioridad la calidad del servicio.
Lo que hacen es subastar cada 2 años aproximadamente este servicio al mejor postor, y la empresa que les cobre menos, es la elegida.
No hace falta ser un lince para saber, que la subcontrata ganadora, tiene como único objetivo ganar el mayor dinero posible, mientras dure su contrato, y como se pueden imaginar, lo van a conseguir recortando en lo básico, o sea, los sueldos, el material, la seguridad, etc.

Todo esto redunda al final, en la calidad del servicio. Los mayores damnificados, aparte de los trabajadores, son como siempre los ciudadanos, los que pagan las facturas. Estoy seguro, de que usted o algún familiar cercano ha tenido problemas con la factura de la luz en los últimos años.
Dicho esto, voy a contar brevemente mi experiencia como lector de contadores en los últimos seis años.
Un día me apunté a una oferta de trabajo, la empresa en cuestión es Umano Servicios.
Al día siguiente me citaron en la oficina, yo iba pensando en una entrevista, pero no…Me explicaron por encima en qué iba a consistir mi trabajo, diez minutos más tarde, me preguntaron si me interesaba, les dije que si, y media hora después, estaba acompañando a un lector de Umano, para que me familiarizara con el trabajo.
Esto era un viernes, el lunes me emplazaron en la oficina para firmar el contrato.
Cuál fue mi sorpresa, cuando después de firmar, me dieron la PDA (La maquinita para introducir las lecturas), y hala a trabajar.

Y así fue como empecé a trabajar en Umano, sin cursillos, sin explicaciones, sin saber por dónde empezar, sin medios, (ropa, llaves, cables imprescindibles, etc.), imagínense la pesadilla que padecí al principio, vueltas y más vueltas, y para colmo, cuando llamaba preocupado a la oficina, por mi retrat o posibles errores, siempre me decían lo mismo; no pasa nada, tu tranquilo, si te retrat Iberdrola estima las lecturas (Se las inventa), y arreglado.
El sueldo… irrisorio 750€, sin vacaciones, y sin cobrar ningún extra por trabajarlas, y para colmo, el coche lo pones tú, te pagan justito el kilometraje, y las averías te las comes tú.
Mi subcontrata trabaja para Iberdrola, y puedo afirmar que para esta eléctrica, el cliente es lo último, no conozco cómo funcionan las demás, pero de Iberdrola podría hablar durante horas. Sólo voy a poner un par de ejemplos, del interés real de Iberdrola sobre sus clientes.
Cada mes dedicaba tres días a las lecturas de varias empresas, alrededor de 180.
Con una facturación mínima de 2.000€ por empresa, hagan cálculos del dineral que facturaba esos tres días, para poder efectuar las lecturas, era imprescindible un cable óptico con el que recogía los datos del contador. Pues bien, cada dos por tres, ese cable fallaba. Cada vez que llamaba a la oficina pidiendo otro, la respuesta siempre era la misma, que era muy caro, que me las apañara como pudiese, yo mismo tuve que repararlo varias veces para seguir trabajando, pero la mayoría de las veces, eran las empresas las que se quedaban sin lectura.
¡Por el amor de Dios, si el cable cuesta 40€!

Por último, contaré otro caso, aunque podría contar cientos.
Todos los meses tenía que visitar a un cliente con varias naves ganaderas, su facturación mensual era más de 5.000€. El acceso era muy complicado, varios kilómetros de pistas forestales. Después de sufrir varias averías en mi coche, me negué a ir, sin una compensación extra, para cubrir gastos del vehículo,….la contestación de Iberdrola previsible: En vez de ir todos los meses, ve cada tres o cuatro y arreglado.
A todo esto, el cliente impotente y desesperado por la acumulación de facturas, me preguntaban a mí, porque no se les facturaba mes a mes, como estipulaba su contrato, (Yo les respondía que no sabía nada).

Al final la empresa, harta de Iberdrola cambió de compañía eléctrica, creo que por Endesa.
Y yo me pregunto.¿Hay alguna empresa en el mundo, que se permita el lujo de perder un cliente que factura 5.000€ mensuales, por no pagar 50€ extras, al trabajador que va con su coche, a leer los contadores?.
Si Iberdrola, trata así a las empresas, piensen lo que les importan los usuarios domésticos.

Lo peor es que a día de hoy me consta que todo sigue igual, en mi zona hay un chico nuevo de Umano, que ni conoce la zona, ni el trabajo, se le ve bastante perdido, intentando ubicarse. Mientras la gente que me reconoce por la calle, no paran de preguntarme cabreados porque hace más de seis meses que nadie lee sus contadores, y yo les digo que no lo sé...Porque aunque les contará la verdad sé que no me creerían.

Ese testimonio es falso.

El responsable de leer la lectura del contador es el distribuidor, y de eso no puedes cambiar, así que aunque el cliente se haya cambiado a Endesa, ese muchacho tendría que seguir yendo a leer el contador.

Así que miente mas que habla.

lo mismo de siempre, gente sin ninguna formacion que se queja de que solo le pagan 750 euros por hacer un tabajo ridiculo, ahora como es logico la lectura ya la hacen los nuevos contadores electronicos, desde este mismo mes ya no pasara un tio a apuntar la lectura, y ahora se quejaran de que se quedan sin trabajo...

lo mismo de siempre, gente sin ninguna formacion que se queja de que solo le pagan 750 euros por hacer un tabajo ridiculo...

Amigo, el trabajo nunca es ridículo, nunca, desde investigar una enfermedad hasta barrer la guano de los perros en la calle todo son trabajos dignos, yo la ridiculez la veo más en el clasismo de este comentario

Hay un trabajo para cada persona...lo que a unos no les motiva a otros les parece un gran trabajo...pero ridículo es pensar que lo que hacen los demás es ridículo, ridículo. :o

Y de falso nada, conocí y conozco personalmente a personal que trabajaba en esto...normalmente es un "trabajo facil", al que yo conocía se lo dieron por ser el hermano del encargado de una contrata que trabajaba para Iberdrola...ambos dos completos ineptos...el "hermanisimo" entro dentro de Iberdrola en la sección de lectura de contadores...tarificación creo que la llamaban. Ahora este trabajo y la conexión y desconexión (el enganche, vaya) lo hacen subcontratas...en la zona que conozco Semi, Cobra y otra que no recuerdo ahora...

Mas angustia me da a mi el jugar con dinero del monopoly y jorobar al personal, pero me tengo que jorobar y encima pagar la fiesta.

A todos los clasistas los metia en una isla y a ver quien hace ese trabajo tan ridiculo. Ya te lo digo yo, ninguno, antes mueren que hacer segun que.....

Respecto a la noticia, como si me dices que los abusa antes de contratarlos, de las electricas me lo creo todo.

Y yo me pregunto.¿Hay alguna empresa en el mundo, que se permita el lujo de perder un cliente que factura 5.000€ mensuales, por no pagar 50€ extras, al trabajador que va con su coche, a leer los contadores?.

Jorobar, 50€ de compensacion por leer un contador? Donde estaba? En lo alto del pico Aneto?

Eso si, en lo demás, un trabajo exclavista donde los haya.

Dice que los kilómetros se los pagaban "justitos". Me quedo con la duda de conocer la cantidad y la forma en que lo hacían.

Jorobar, 50€ de compensacion por leer un contador? Donde estaba? En lo alto del pico Aneto?

Me acuerdo que cuando estuve en Asturias subí a los Lagos de Covadonga. No me acuerdo cuántos kilómetros eran pero la carretera era una guano como un piano con curvas imposibles, pendientes del 20% y vacas y ovejas en mitad de la calzada. Allí no había civilización en varios kilómetros a la redonda, pero arriba del todo, junto a los lagos había un restaurante; doy por sentado que alguien tiene que subir a leerles el contador, y como ese caso habrá infinidad.

En Asturias y en Galicia debe ser "divertido" dedicarse a leer contadores.

Última edición:
Me acuerdo que cuando estuve en Asturias subí a los Lagos de Covadonga. No me acuerdo cuántos kilómetros eran pero la carretera era una guano como un piano con curvas imposibles, pendientes del 20% y vacas y ovejas en mitad de la calzada. Allí no había civilización en varios kilómetros a la redonda, pero arriba del todo, junto a los lagos había un restaurante; doy por sentado que alguien tiene que subir a leerles el contador, y como ese caso habrá infinidad.

En Asturias y en Galicia debe ser "divertido" dedicarse a leer contadores.

Desconozco el caso de los lagos, porque fui de pequeño y no me acuerdo, pero en sitios remotos para un solo cliente, no creo que ninguna eléctrica se gaste millonadas en llevar un tendido eléctrico (o que lo pague el propio cliente), mas aun si es un parque natural o entorno protegido y seguramente ahí, solo habra negocio unos poco meses del año y cuando hay luz del dia.

Pero eso si, tienes razon, debe ser entretenido recorrer concejos y aldeas para ir a mirar contadores, hacer repartos o cualquier otro tipo de suministro.

Ese testimonio es falso.

El responsable de leer la lectura del contador es el distribuidor, y de eso no puedes cambiar, así que aunque el cliente se haya cambiado a Endesa, ese muchacho tendría que seguir yendo a leer el contador.

No creo que mienta, quizas no se haya dado cuenta de hasta donde llega el monopolio, por eso a Iberdrola le da igual perder clientes ya que le llegan por otro sitio, quizas sean empresas distintas las que facturan, pero lo que no sabe que el dinero le llega al final al mismo monstruo que nos esta saqueando literalmente a todos los españoles con el amparo politimierdoso de esta cloaca de país.

No creo que mienta, quizas no se haya dado cuenta de hasta donde llega el monopolio, por eso a Iberdrola le da igual perder clientes ya que le llegan por otro sitio, quizas sean empresas distintas las que facturan, pero lo que no sabe que el dinero le llega al final al mismo monstruo que nos esta saqueando literalmente a todos los españoles con el amparo politimierdoso de esta cloaca de país.

PUes si... si que miente o al menos no dice toda la verdad por desconocimiento. El responsable de la lectura no es la comercializadora sino la distribuidora.

pos al menos en mi caso muy bien no lo leen porque llevo siglos con el mismo numero :tragatochos: y pagando el minimo y no se enteran ni pa atras :tragatochos:

Parece q les importa una guano XD

Háganos un croquis de su enganche de la luz a la farola, por favor.

Y será por contadores.

No olvidemos que el Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación para edificios obliga a que el armario o cuarto de telecomunicaciones (RITI, armario, o lo que sea) tenga CONTADOR específico......
Por si hubiera pocos.....

Ese testimonio es falso.

Sí y no. El cliente se puede cambiar de comercializadora por despecho aunque la pifia se la haya hecho la distribuidora que pertenece al mismo grupo empresarial. Efectivamente el mismo operario seguirá haciendo las medidas.

Yo lo que querría saber es cuánto gana la distribuidora y cuánto la comercializadora. Lo pregunté en un hilo y no me lo supo contestar nadie. A ver, en España como era de esperar han liberalizado de boquilla y han abierto a la competencia la comercialización que debe de ser el chocolate del loro. La distribución sigue siendo una concesión territorial en la que el consumidor no tiene posibilidad de escoger.

Ya pueden darse de baja el 100% de los clientes de Iberdrola, que seguirán ganando dinero. No sé cuánto, algo menos, pero seguramente bastante. La comercializadora compra en un mercado bastante intervenido y vende en otro igualmente intervenido y el margen que queda es mínimo. Lo rellenito está en la distribución y sus "costes reconocidos" pero ahí no puedes entrar.

Algo similar a lo que puede ocurrir con la telefonía, que las líneas y centrales siguen siendo de Telefónica, obligada a revenderlas a otras operadoras. Aun sin tener clientes, por ser el ex-monopolio con la concesión de la infraestructura, seguirían ganando.

Entonces mi duda es, ¿cuánto ganan por la parte comercializadora y cuánto por la distribuidora? De los 12 céntimos del kw·h y 35€ de cada kw de potencia contratada ¿cuánto se lleva cada una? ¿Realmente les afecta que te cambias de comercializadora a otra, sea grande o sea tipo Som Energia, Gesternova y así?

---------- Post added 25-ago-2013 at 23:48 ----------

Me contaron un caso de una pequeña empresa que podía gastar algo más que un hogar, no sé, 300€ al mes por decir algo. Un día el operario se equivocó al apuntar la lectura y el mes siguiente vino una factura de 1500€. Llamaron por teléfono para quejarse y la empresa (Iberdrola o Endesa casi seguro) en lugar de pedir mil disculpas y solventarlo de inmediato todavía se ponía chulita y amenazante, insinuando que el pobre cliente quería engañarles.

Son una #### mafia y les da exactamente igual que todo el mundo lo sepa.

Respuestas

Respuesta a Radikallibre

1 las eléctricas tienen un pacto entre ellas, para que todos los contadores sean leídos por los lectores que leen en esa zona,
Yo como lector, leo todos los contadores de mi zona y ni yo sé, a quien pertenece cada contador. Por lo tanto ese contador en concreto por supuesto que tenía que leerlo yo, no lo cuento para no alargarme demasiado.

2 En España ninguna eléctrica lee los contadores ni directamente, ni con filiales, etc.
Todas, REPITO TODAS, lo tienen subcontratado a empresas independientes de servicios. Como; Umano, Cobra, Elullen, Ullastres, y alguna más.

Informaté antes de hablar.

Respuesta a Gatoo

SI Te parece mucho, cobrar 50 € extras
O eres directivo de Umano, o de Iberdrola, o trabajas gratis, o no has trabajado en tu vida.

Teniendo en cuenta:
26 Km de pista forestal, Al pasar tractores con purines, el camino de tierra y gravilla esta siempre lleno de socabones, hundimientos de arena, etc.
3 horas minimo de trabajo extra. (Teniendo en cuenta el sueldo 750, y que las horas extras no te las pagan.) y encima el coche es tuyo.

Cuando me negué por primera vez, vino el jefe para comprobarlo conmigo, por supuesto trajo un coche de Umano, no el suyo. A los 10 minutos de entrar en las pistas, el coche pillo un bache,(agujero de 40 cm) se paró y no pudimos arrancarlo tuvo que venir la grúa a por el.

A mi, sólo durante el primer año:

2 veces atascado por nieve.
1 Rotura tubo escape.
1 Rotura de carter.
Incontables Horas de limpieza al coche por barro, pole, etc.

[/TONALIDAD]Me contaron un caso de una pequeña empresa que podía gastar algo más que un hogar, no sé, 300€ al mes por decir algo. Un día el operario se equivocó al apuntar la lectura y el mes siguiente vino una factura de 1500€. Llamaron por teléfono para quejarse y la empresa (Iberdrola o Endesa casi seguro) en lugar de pedir mil disculpas y solventarlo de inmediato todavía se ponía chulita y amenazante, insinuando que el pobre cliente quería engañarles.

Son una #### mafia y les da exactamente igual que todo el mundo lo sepa.

A mis padres, no se que compañia tienen, pero sera una de las fuertes, siempre suelen tener un consumo de 70-80€ al mes. Les llego una factura un dia de 400€. Reclamaron (el error es evidente cuando en su historial jamas han pasado de 100€ de consumo) por telefono y el operador, les anulo la lectura, mi progenitora le dicto al telefono la lectura correcta, factura nueva y devolucion al cabo de unos dias de la factura anterior y cobro de la factura nueva correcta.

Tambien dependera un poco de las aptitudes y actitudes del que te atiende.

Por otro lado, muchas compañias te permiten "meter" la lectura directamente en su web (previa identificacion). Porque para algunos es imposible estar en casa cuando hacen las lecturas y eso del papelito en el portal para que pintes tu consumo con boli no me resulta fiable.

Aunque soy consciente, que, popularizando esto, estamos quitando el trabajo a gente, pero dado que estamos viendo que son trabajos de guano, lo mismo hasta les estamos haciendo un favor.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.744
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver