¿Como tenía acciones la gente antes del internet?

lo que resulta fácil imaginar es las chuleadas que nos meterían a los pobres angelicos que comprábamos cuatro acciones a lo simple.

pones límite de 85. El banco la compra a 83 y te la revende a ti a 84,75. Y ese margen a la buchaca. Con razón se compraba para guardar durante décadas. Tradear era solo para los que estaban en la bolsa.

¿No quedaba registrado el precio de la compra de la acción? ¿Cómo hacía el banco para comprarla y revenderla sin que figurase como intermediario? Porque no es lo mismo comprarle la acción a la empresa que comprársela a un tercero -banco-....

Tu en tu pantalla que shishi tienes? Una imagen diciendo que tienes TAL Y TAL
Pues antes, tenían una imagen diciendo que tienes TAL Y TAL pero en papel físico.

Hay brokers sin omnibus, pero eso no lo quiere pagar la gente claro.
¿Tan caras son las comisiones de brokeres sin ómnibus?
¿Hay algún broker online sin ómnibus decente o tiene que ser un banco de inversión el que te hace de broker?
Pregunto porque no sé de brokeres sin ómnibus, pero interesa.

¿No quedaba registrado el precio de la compra de la acción? ¿Cómo hacía el banco para comprarla y revenderla sin que figurase como intermediario? Porque no es lo mismo comprarle la acción a la empresa que comprársela a un tercero -banco-....
A ver, no tengo ni astuta idea pero todo era muy opaco. Tú no sabes a quién le compras la acción. Si tu precio tope era 8,5 y el broker del banco la conseguía a 8,3 nada le impedía decir que esa compra era de tu banco y la venta después te la hacía a ti a 8,45.

Casi todas las compras de acciones que hice yo fueron siempre sospechosamente cercanas al límite superior.

Que habría algún mecanismo de control, supongo, pero aquello era una merienda de zain. En la bolsa de Bilbao operaban cuatro y se conocían los cuatro. Era un agujero de chanchullos.

¿Hay algún broker online sin ómnibus decente o tiene que ser un banco de inversión el que te hace de broker?
La verdad que estoy desconectado del tema, pero me suena que bankinter daba la opción, eso sí mucho más caro.

- Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existen los siguientes tipos de cuentas de valores:
  • - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que refleja los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implica la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implica la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con separación injusta general.
  • - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con separación injusta individualizada a nombre de Bankinter.

A ver, no tengo ni astuta idea pero todo era muy opaco. Tú no sabes a quién le compras la acción. Si tu precio tope era 8,5 y el broker del banco la conseguía a 8,3 nada le impedía decir que esa compra era de tu banco y la venta después te la hacía a ti a 8,45.

Casi todas las compras de acciones que hice yo fueron siempre sospechosamente cercanas al límite superior.

Que habría algún mecanismo de control, supongo, pero aquello era una merienda de zain. En la bolsa de Bilbao operaban cuatro y se conocían los cuatro. Era un agujero de chanchullos.

Bueno pero es es que esto el pan de cada día cuando contratas un fondo o un plan de pensiones

La verdad que estoy desconectado del tema, pero me suena que bankinter daba la opción, eso sí mucho más caro.

- Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existen los siguientes tipos de cuentas de valores:
  • - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que refleja los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implica la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implica la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con separación injusta general.
  • - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con separación injusta individualizada a nombre de Bankinter.
Vaya, que por ejemplo en Bankinter tienes que especificar que quieres adquirir acciones a tu nombre (sin ómnibus), pero entonces, ¿Lo haces por teléfono o en el broker online?

Pero vaya, yo creo que si lo que vas a hacer es invertir a largo plazo yo creo que merece la pena pagar ese extra de comisiones a cambio de estar más tranquilo sabiendo de que no te importa si el broker (en este caso Bankinter) quiebra.

lo que resulta fácil imaginar es las chuleadas que nos meterían a los pobres angelicos que comprábamos cuatro acciones a lo simple.

pones límite de 85. El banco la compra a 83 y te la revende a ti a 84,75. Y ese margen a la buchaca. Con razón se compraba para guardar durante décadas. Tradear era solo para los que estaban en la bolsa.
Es normal que el intermediario se lleve una comisión. El es el que hace de casamentero en el mercado para encontrar órdenes contrarias. Si no quieres pagarlo hazlo tu.

Pero aunque sean cuentas ómnibus, por ejemplo en DEGIRO, las cuentas donde se mantienen los activos tuyos no forman parte de los activos propios de DEGIRO y son gestionadas por otra entidad sin actividad comercial. En caso de quiebra de DEGIRO nadie debería poder echar mano a esas cuentas con tus activos:

Para tener acciones de empresas de EEUU registradas a tu nombre hay que hacerlo a través de su Agente de Transferencias (no son brokers) mediante el Sistema de Registro Directo (DRS).

Los agentes de transferencias mantienen los registros de propiedad de accionistas de una empresa, entre otras cosas, y son contratadas por estas.

Por propia experiencia conozco Computershare que es el agente de transferencia entre otras muchas empresas de :

AMD, Alphabet, Amazon,Apple, CocaCola, Boeing, IBM, Intel, Meta,Microsoft, GameStop, Netflix, NVDIA, PepsiCo, PhilipMorris, Tesla, ...

Para poder abrir nosotros una cuenta en un agente de transferencias lo podemos realizar comprando las acciones en IBKR y realizando una solicitud de DRS cuyo coste es de 5$ o a traves de Revolut (Drivewealt) sin coste creo.

Para acciones españolas o europeas no se como se hace para tenerlas registradas a nuestro nombre.

No existía el day trading de manera tan generalziada, la gente compraba por lo general las acciones para mantener a muy largo plazo y muchos tenían las acciones en casa en una caja fuerte o en un cajón.

A los títulos mas conocidos les ponían nombre, por ejemplo las de Teléfonica se llamaban Matildes por una anécdota de una película de Jose Luis López Vázquez.

Tener acciones era sinónimo de ser rico o entendido, ahora hasta la chacha tiene acciones, mala señal.

yo iba a manolo el de cajamadrid y le decia "quiero 100.000 pesetas del central hispano" , el me las compraba y yo le decia " cuando sean 175000 vendes y me avisas" , le firmabas los papeleh y voila

he de decir que con el teletexto era la leche poder ver las cotizaciones desde casa sin tener que comprar el diario 16 para verlo

yo meti en bolsa dinero con 20 años, ya trabajaba y estudiaba y en clase tenia una compañera que su padre trabajaba en bolsa y nos contaba los bowling que daba su padre, se me escapo uno de puleva, se multiplico por 18 en muy poco tiempo y nos lo dijo la chica esta, se me escapo pero luego todo lo que decia que hacia su padre yo tambien lo hacia (y media clase mas jajajaj)

yo meti en bolsa dinero con 20 años, ya trabajaba y estudiaba y en clase tenia una compañera que su padre trabajaba en bolsa y nos contaba los bowling que daba su padre, se me escapo uno de puleva, se multiplico por 18 en muy poco tiempo y nos lo dijo la chica esta, se me escapo pero luego todo lo que decia que hacia su padre yo tambien lo hacia (y media clase mas jajajaj)
En la bolsa estaban cuatro, físicamente allí. La de Bilbao, que era acondroplásica, era un gallinero. Todo dios se conocía y todo cristo sabía qué iba a pasar y cuándo. Los bowling eran para media docena de enteraos.

Recuerdo cuando cada bolsa iba a su fruta bola. "La bolsa de Barcelona ha subido, la de Madrid se mantiene estable y la de Bilbao y Valencia bajan".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver