¿Cómo tradean los early adopters?

Sota_de_espadas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Fruta
22.912
Imaginemos que alguien compró 5.000 BTC en su momento por un puñado de dólares. Pongamos que fuera en 2011.

Ahora imaginemos que se cansa de holdear y quiere materializar sus ganancias, en definitiva disfrutar de su dinero, gastarlo a lo grande, gozar de la dolce vita.

Se registra en un Exchange y los vende a precio de mercado.

5.000 BTC x 4.000 $ = 20 millones de dólares

Ya sé que ahora no cotiza a 4.000 $ pero pongámoslo así para obtener cifras redondas.

Recientemente me registré en Kraken y resulta que hay 4 tipos de cuentas (Tier 1, 2, 3 y 4).

Obteniendo la Tier más elevada (la 4) puedes retirar mensualmente un máximo de 500.000 $. Es decir que este holder que pongo el en ejemplo tardaría:

20.000.000 / 500.000 / 12 = 3,3 años en sacar todo el dinero.

¿No os parece una barbaridad de tiempo de espera?
¿No es una temeridad tener metido ese dinero en el Exchange tanto tiempo?
¿Existe alguna manera de bypassear todo esto, yo que sé, una Tier 5 reservada a las manos fuertes?

Ya sé que existe Bisq y Hodl Hodl, pero no me valen para esto ya que tendrías que poner miles de órdenes de venta y tardarías más todavía en sacar el dinero.

Exacto, para esas cantidades tienes que gestionarlo OTC contactando con el exchange.

Eso, o tener Tier4 en unos cuantos exchanges y mucha paciencia.

Mmm ya sospechaba algo así.
¿A qué precio de compran o venden los BTC con el sistema OTC?
¿A precio de mercado?
¿El dinero que obtienes va directo a tu banco o en un primer momento se queda en el Exchange?

Última edición:
las grandes cantidades se meuven en JUBTC.COM, por ejemplo .

les escribes un mail para negociar las condiciones, yo suelo hacerlo muy a menudo.

Mmm ya sospechaba algo así.
¿A qué precio de compran o venden los BTC con el sistema OTC?
¿A precio de mercado?
¿El dinero que obtienes va directo a tu banco o en un primer momento se queda en el Exchange?

Si quieres vender OTC, el exchange te lo cuadra con compradores OTC. Esas operaciones no van a order book.

Si tienes 5000 BTC no los puedes volcar directamente al OB a mercado, harías un roto de pm (en tu propio precio de venta).

Hablas con el exchange y le dices, oiga, que tengo 5000 BTC que quiero vender y que me manden la pasta a mi banco.

Y el exchange te dice, vale espere. Entonces te mira los compradores que tiene a la espera para comprar con to lo rellenito.

Hace la operación y te envía la pasta.

Lógicamente, pues tendrías que rellenar todos los papeles y movidas relacionadas con el KYC y cumplir con los requisitos que tengan.

Y claro, primero mirar que exchanges fiables hacen esa operación.

Si quieres vender OTC, el exchange te lo cuadra con compradores OTC. Esas operaciones no van a order book.

Si tienes 5000 BTC no los puedes volcar directamente al OB a mercado, harías un roto de pm (en tu propio precio de venta).

Hablas con el exchange y le dices, oiga, que tengo 5000 BTC que quiero vender y que me manden la pasta a mi banco.

Y el exchange te dice, vale espere. Entonces te mira los compradores que tiene a la espera para comprar con to lo rellenito.

Hace la operación y te envía la pasta.

Lógicamente, pues tendrías que rellenar todos los papeles y movidas relacionadas con el KYC y cumplir con los requisitos que tengan.

Y claro, primero mirar que exchanges fiables hacen esa operación.

Ahora comprendo mejor. ¿Qué comisiones suele cobrar el Exchange por las compraventas OTC? ¿Se las cobra en fiat o en crypto?

Ahora comprendo mejor. ¿Qué comisiones suele cobrar el Exchange por las compraventas OTC? ¿Se las cobra en fiat o en crypto?

Habra de todo, pero no te inquietes si tienes 20 millones de dolares en cripto, te besan el pandero todo lo que quieras y te tratan con un rey. Con una comision de un 1% el exchange saca una pasta gansa ($200.000).

leí una noticia que casi el 90% de los bitcoins están en el 1% de las cuentas o algo así. Vamos que hay gente que tiene un fortunón ahí metido. muchas son cuentas de exchanges eso si pero el propio satoshi nakamoto tiene miles de bitcoins o incluso millones ahí aparcados y es posible que esté perecid.

Hace unos años vi un wallet que tenía porrones de cryptomonedas, shitcoins incluidas pero no todas lo que hace dudar fuese un exchange. Tenía cosas como 4.000 ETH, 9.000 LTC 15.000 BTC... y esto era cuando el mercado estaba al doble. Había como 20 millones en cryptos que sería el caso que tu expones.

El tío no lo movía, igual lo vendió todo a finales de 2017 quien sabe pero es que habrá gente que haya palmado teniendo una fortuna oculta por no saberse de su existencia. Yo mismo nadie sabe que tengo cryptomonedas (bueno solo un amigo pero no sabe la dirección del wallet) si mañana palmo eso se pierde (solo que con lo que tengo yo no da ni para pagar el funeral)

Estas cuentas son el peligro de las cryptos, con que una cuenta que tenga 200 millones de dolares en activo lo venda todo desploma el mercado y lo peor? Que lo puede desplomar para comprar más y más barato sacando beneficio de ello y teniendo las mismas monedas al final.

Es el gran miedo que tengo los early adopters institucionales, fondos de inversión y demás que pueden tumbar el mercado a su antojo.

Este es sin duda un procedimiento muy largo, pero si hubiera retirado todos sus fondos de la bolsa, Bitcoin habría caído, 5000 es un monto grande y su venta habría afectado su estabilidad.

Si tienes 5000 BTC liquidarlos será la menor de tus preocupaciones.

Como dice Antonopoulos, la manera más común de ganar 1 millón de dólares haciendo trading en Bitcoin es partir de una cantidad de dos millones y perder la mitad.

Para todo lo demás, hodl.

Pues o has leído mal o te han engañado.

De hecho está más concentrada la riqueza a nivel de dolares o euros que de bitcoins.

Que el dinero FIAT adolezca del mismo problema no sería extraño pero al menos son monedas reguladas con un respaldo patrón oro aunque no hay tanto oro en el mundo para tanto billete así que es una engaña piramidal igualmente.

Lo peligroso de esto es que el pastel está en manos de unos pocos y si uno de ellos vende la totalidad el precio se segarro.

Muchas de estas cuentas además son "dormant wallets" llevan 5 años o más sin movimientos y no se sabe si son holders o el propietario murió, la clave se perdió...

Que el dinero FIAT adolezca del mismo problema no sería extraño pero al menos son monedas reguladas con un respaldo patrón oro aunque no hay tanto oro en el mundo para tanto billete así que es una engaña piramidal igualmente.

Lo peligroso de esto es que el pastel está en manos de unos pocos y si uno de ellos vende la totalidad el precio se segarro.

Muchas de estas cuentas además son "dormant wallets" llevan 5 años o más sin movimientos y no se sabe si son holders o el propietario murió, la clave se perdió...

Ni siquiera el franco suizo mantiene un respaldo patrón oro ni nada que se le parezca.

A Gadafi se lo cargaron poco después de conocerse que pensaba acuñar dinares de oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver