Como un cobete: la inflación ya está en el 4,3%

Me compré un piso de 100k para vivir en él, no para especular. Un cuarto sin ascensor en un barrio normalito tirando a tacaño en aquellos años (Gràcia). Viví 15 años en él, pagué la hipoteca, pagué la derrama para instalar ascensor y modernizar las reaccionariodas, reformé la cocina y los cuartos de baño… después me compré una casa para vivir con más calidad de vida y le alquilé el piso a una amiga a la que acababan de echar del piso en que vivía, y te aseguro que se lo alquilé a un precio más que razonable.

100k en 1995 deben equivaler a 300 o 400k de hoy, a eso súmale los IBIs de 30 años, las obras y mejoras para mantenerlo en condiciones, el ascensor, las reaccionariodas y las terrazas (que costaron una pasta) y los 200k que se va a llevar Hacienda si lo vendo y verás que en realidad NO GANO UN DURO.
Eso de que los pisos suben de precio por la “ejpeculación” es un argumento que se ha extendido y que no comparto.
Especular con pisos es un PÉSIMO NEGOCIO: pagas una “comisión” del 10-12% por comprarlo y otra cada año por el mero hecho de tenerlo (IBI y demás), asumes el riesgo de que te lo ocupen, pagas derramas y gastos de comunidad, pagas por él en el IRPF… y si pasados unos años (bastantes), el piso ha subido un 30%, pagas los gastos de la venta, como mínimo un 20% de la ganancia a Hacienda y la plusvalía municipal al ayuntamiento.
Si compraste en 2020, sólo la inflación acumulada ya supera el 30%, así que en realidad HAS PERDIDO DINERO, y a pesar de eso Hacienda te hace pagar igual por una ganancia que NO EXISTE.
Lo dicho: especular con pisos no me parece un buen negocio.
No insista, los rojos son a numéricos...consideran que las matemáticas facinerosos, racistas, heteropatriarcales y no inclusivas.
 
No insista, los rojos son a numéricos...consideran que las matemáticas facinerosos, racistas, heteropatriarcales y no inclusivas.
Y además de ignorantes son envidiosos y resentidos. No soportan que a alguien le vaya bien, aunque haya tenido que trabajar durante toda su vida para conseguirlo. De ahí su repruebo a los propietarios o a los empresarios de éxito como Juan Roig o Amancio Ortega.
 
Pero eso creo que sólo vale si es tu vivienda habitual y reinviertes en otra vivienda habitual. En mi caso, ni es mi vivienda habitual ni necesito otra.
No sé si hay otras opciones, pero mi idea no es venderlo sino dejárselo en herencia o donárselo a alguno de mis descendientes.
Si eso es para la primera vivienda. Si no, estás sin opciones
 
Ayer fui a comer de menú a un rte de mi pueblo que siempre está a tope (polígonos cerca, instituto, etc) y el menú ha pasado de antes del verano a ahora de 13,5 a 16€...casi un +20%, así a capón... Y encima con cantidades ligeramente menores (antes eran para currelas de verdad roto2 ). Menos mal que solo voy muy esporádicamente
 
En Argentina la inflación anda ya por el 33,8% anual.

¿Por qué no os vais allí?

Los que tanto criticáis os habéis tirado la vida mandándonos a Cuba, aplicaos el cuento de una vez y largaros al país de la potosierra a prosperar.
 
(mensaje citado en revisión)

Yo sólo cito a tu referente:
  • Abril de 2025: "la inflación tiene fecha de defunción y es a mitad del año que viene".
  • Mayo de 2025: "Se los digo de nuevo. En Argentina a mitad del año que viene no va a haber más inflación".
  • Junio de 2025: "Va a desaparecer, la inflación va a ser problema del pasado".
  • Julio de 2025: "Inexorablemente va a colapsar"
  • 16 de octubre de 2025: "Para agosto del año que viene la inflación va a ser cero". Y agregó: "El 30% me produce rechazo".
  • 17 de diciembre de 2025: "A mitad del año que viene, o a agosto la inflación va a converger a cero coma y algo".
  • Marzo de 2026: "Seguimos convencidos que para el mes de agosto la inflación podría empezar con cero".

Ya ves, el 30% le produce rechazo.
Como a ti.

Y te recuerdo que este hilo es sobre el 4,3% que os parece insoportable para España.

Y eso de que "la ha bajado del 280% a un 30%" no se sostiene dado que ha desmontado toda la estructura de servicios del país de la que dependían las familias. Que se están suicidando en masa:

 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.150
Mensajes
58.495.452
Miembros
191.106
Último miembro
Rubito 25

El blog de burbuja.info

-
-
Volver