Gonzalor
Bomb Rider
Los salarios en España pierden poder adquisitivo por primera vez en dos años y medio
El avance de la inflación y la ralentización de las subidas salariales frenan la recuperación del poder de compra. Los precios en España están subiendo un punto más que en Europa
Los trabajadores todavía no se han recuperado plenamente de la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante la crisis inflacionista, cuando la situación ha vuelto a deteriorarse. La nueva alza de los precios, sumado a la ralentización de las subidas salariales, está provocando una nueva pérdida de poder adquisitivo en 2025.
...
El resto del artículo es de pago y, obviamente, no voy a darle un duro a la prensa. Al enemigo ni agua.
Y no sólo los salarios han subido menos que la inflación, el periodista, para variar, se deja LO MÁS IMPORTANTE: al no deflactarse el IRPF esos salarios PAGAN MÁS IMPUESTOS a pesar de haber aumentado menos que la inflación. Y a esto hay que sumarle nuevos impuestos, como la tasa de cochambres.
https://www.elconfidencial.com/econ...-pierden-poder-adquisitivo-inflacion_4263059/
