No quieren a nadie que sea de mediana edad o reciclados. Sólo carne fresca dispuesta a cancelar por un plato de lentejas y suficientemente inocente como para creerse la promesa de trepar rápido y ganar "minolles y minolles".
Yo me descorazono con la guano de ofertas de empleo que hay en España en el sector tecnológico y científico. Miras por ahí ofertas de lo mío en USA con mi nivel de estudios y experiencia y andan en los 200-300k$/año. Aquí en España me escriben y me ofrecen 50-60k€/año y como si estuviesen tirando la casa por la ventana.
Que esperen sentados a que deje mi trabajo de profesor en la uni dando 5 horas de clase a la semana, que esperen. Ya hace tiempo que se me hincharon las bowling y ni fruta ganas tengo de volver a dejarme la piel por ninguna pacoempresa española de guano.
Además, te contratan como personal de I+D con doctorado y luego te ponen a tirar código de guano, arreglar bugs, hacer consultoría...
Que se vayan a tomar por pandero las fruta empresas españolas. No valen para una guano.
Lo ideal es eso que decía antes: encontrar empresa del primer mundo que te deje teletrabajar desde España por la mitad de lo que pagan en USA. Puedes plantarte en más de 100k al año tranquilamente. Yo no he conseguido algo así de mi gusto, pero sí conozco a algunos que lo tienen.