¿Como vender unos proindivisos procedentes de una herencia?

• Autor del tema Autor del tema wamba1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No digo que puedas evitar la subasta, pero a mí no me importaría que una parte que ya malvendió mi hermano se volviera a revender las veces que fuera. Lo que no me creo es que un juez obligue al resto de hermanos a malvender, ¿Puedes poner un ejemplo real que sustente tu tesis?

Por “disolución de proindiviso” se subasta TODA la finca y si que te obliga el Juez. Te puedo asegurar que es algo muy habitual en cualquier juzgado.

Una inmobiliaria te va a tratar de jorobar. Hay tasadores, están para eso.

Antes de ir al juez ahora se puede realizar un acto de conciliación en cualquier notaría. Directamente sin perder el tiempo negociando. Si tu abogado no te explica esta posibilidad es que tu abogado te quiere sacar los cuartos.

Cuando reciban la notificación notarial ya van a ver claro que la cosa va en serio. Mucho más barato y rápido que el juzgado, y es más probable que se atengan a razones.

Si no hay acuerdo y hay que ir al juzgado ya hay constancia oficial de tu deseo (y tu derecho) de romper el proindiviso y su negativa cabezona. Es importante que todo esto sea a instancia tuya. No dejes que te tomen la delantera. Ir al juzgado es siempre lo último, pero a veces es inevitable. Luego lo que te han dicho de cuidado con las subastas, en especial en ciertos juzgados donde se cuelan pujas de último minuto.
Explica lo de las ofertas de último minuto en las subastas. Si sale en el portal de subastas no creo que haya margen de juego...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Si uno se quiere olvidarse de copropietarios sin liquidez, y no necesita el dinero, que venda a una empresa su parte del proindiviso.
Si quiere seguir hablándose con su familia, que les ponga las cartas sobre la mesa. Un copropietario siempre puede hacerse con la totalidad del proindiviso sacado a subasta, otra cosa es que pueda.
Y sí, más vale un mal acuerdo que un buen juicio, y "pleitos tengas, aunque los ganes" pero el tema de las herencias es muy, muy puñetero.
Yo mismo tengo una fracción del piso de mis padres, en nuda propiedad, pues mi progenitora vive todavía. Si llega el caso, vendo el proindiviso a quien haga falta. Si mis hermanos no quieren llegar a un acuerdo con su hermano, con alguien de su familia, que es independiente económicamente al igual que ellos, afortunadamente, que se preparen para un tiburón sin escrúpulos.

Las ofertas en plazo son perfectamente legales. Lo que ya es más dudoso que aparezca en el último minuto una oferta por la cantidad "correcta". ¿Que cómo obtienen esa cantidad correcta? Me puedo hacer una idea. Es algo que ha pasado en algunos sitios muy concretos y lo sé de buena fuente. No me pidas pruebas porque si las tuviera lo denunciaría en el juzgado, no en el foro. Cada cual que crea lo que quiera, no es mi dinero el que está en juego. Yo sólo digo que cuidado.

Que tarde o pronto les van a pillar y saldrá en la tele una red de subasteros detenidos, seguro. Al igual que la custodia de pruebas de la comisaría de Mérida. Pero mientras tanto te hacen el desaguisado y luego hasta que se resuelve pasa aún más tiempo.
Si son ofertas en el portal de subastas es totalmente imposible, exceptuando el cálculo de valores que se retira el acreedor si es un banco. Supongo hablas de subastas montadas por subasteros en complicidad con AC.
En una subasta de un proindiviso es imposible saber cuanto dinero tienen los pujadores externos a los titulares, que en todo caso habría que hacerles un CSI de las cuentas, cosa que si el bien es de un valor moderado (lo normal en líos de proindivisos es que son todos unos pobres) lo normal es que no justifique dar muchas vueltas.
Si los bienes son de gran valor bien que tienen asesores que no los dejan pegarse un tiro en el pié mandando a subasta un bien a no ser que uno sea un tiburón y se meriende a los otros.
Terminar en un juicio y subasta es un fracaso de un buen asesor, nunca el beneficio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.416
Miembros
190.920
Último miembro
niñodeomelas

El blog de burbuja.info

Volver