Iré directo al grano, en casa somos 4 personas, mi mujer mis dos descendientes y yo, vivimos en el campo y por lo tanto tenemos 4 coches, dos híbridos de toyota un gasolina y un diésel.
Después de estar haciendo números, el gasto por coche anual oscila sobre los 2000€, por lo que estoy barajando la posibilidad de comprar un coche electrico, ya que al tener placas solares el gasto en combustible seria 0 y el resto de gastos (itv, sello ayuntamiento y seguro) se reduciría considerablemente.
Después de mucho mirar y conociendo el problema de los coches eléctricos de segunda mano con el tema de las baterías, he llegado a la conclusión que una de las mejores opciones seria el silence s04 Se7 de Acciona, me saldría por unos 9000€ - (lo que saque de vender uno de los otros dos coche se que cotizan entre los 3000 y los 4500€) es decir en unos 3-4 años el coche se pagaría solo y a partir de ese tiempo todo beneficio.
He elegido esa opción que se que no es barata, pero aún así creo que saldría ganando, ya que el uso sería exclusivo para cuidad y alguna salida a pueblos cercanos siempre por carretera general, por lo que sus 85 km/h máximo y 150 km de autonomía (pongamos 100 reales) me bastaría, y las baterías al ser extraibles en caso de urgente necesidad incluso la podría cargar en el trabajo.
Decidme pegas que le veis al plan.
Lo usaría yo que soy el que mas km hace en ciudad y uno de mis descendientes llevaría mi híbrido por lo que por ese lado el gasto en combustible también se reduciría. Además que muchas de las salidas que hacemos los fines de semana mi mujer y yo también serían con ese coche= mas ahorro en combustible y uso de parkings públicos.
En su época ya tuve un smart que se vendió cuando la familia creció, así que conozco bien las ventajas de llevar un coche muy pequeño en ciudad.
Gracias de antemano.