Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
- Fruta
- 73.127
En base a eso, ¿qué tal ves Azvalor para este 2025? Mal momentum va a tener, me parece.
AzValor es un fondo value pero que especula muchísimo. está muy metido en los negocios cíclicos que son muy complejos y en los que muchas veces tienes que estar mucho tiempo aguantando caídas para esperar a subidr. Es un fondo de inversión valué que busca básicamente pegar bowling y por eso si te fijas, su rendimiento tiene periodos malos y largos y pedidos buenos y muy cortos todo lo que tiene que subir lo sube de golpe. A mí sí, me gustan tanto es así que yo tengo una posición bastante fuerte en el Internacional pero hay que reconocer que son muy especuladores. se ha metido el tema de los barcos. Se han metido en el tema del petróleo. Se está metiendo ahora en industriales y a veces tengo la sensación de que llegan demasiado pronto a esos negocios, que como son cíclicos te sorprende el mercado tanto en el extremo por abajo como en el extremo por arriba. Intelectualmente son muy buenos eso sí que es verdad.
Al respecto de los fondos de inversión de autor y con foco en valor, yo siempre he tenido una duda que es por definición son de invertir y aguantar durante mucho tiempo eso ha funcionado en las últimas décadas eligiendo bien y eligiendo mal los valores porque los mercados han subido muchísimo por la provincia masiva de capital.