comprar deuda española?

• Autor del tema Autor del tema MRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Fruta
607
Buenos días

aunque algunos no lo consideren así se trata de una pregunta seria. Acabo de ser padre (lo sé, la primera en la frente, a quién se le ocurre en un mundo como éste, pero es lo que hay) y me gustaría is ahorrando algo de cara al pago de sus estudios cuando llegue el momento. Mi intención es ahorrar unos 1.500 - 2.000€ anuales y la pregunta viene en cómo sacar alguna rentabilidad.

Las opciones son

1.- Contratar una cuenta ahorro en alguna entidad financiera.
2.- Comprar deuda española.

En la primera tendré un rendimiento menor, pero puedo contratar plazos más cortos y adaptarme al mercado ante el riesgo de quitas o incremento de tipos de interés.

En el segundo, me planteo comprar inicialmente bonos a 10 años (si todo va según plan no lo necesitaré hasta dentro de 18 - 20 años).

Sé que ambas opciones tienen riesgos de quitas, pero creo que antes las habrá en el primer caso que en el segundo, pero claro, la rentabilidad actual de las cuentas es bastante inferior.

Que me aconsejáis? de momento, no contemplo ni guardarlo debajo del colchón ni invertirlos en fruta y cacacola.

De las opciones planteadas o alguna más seria, que me aconsejáis?

fruta y cacacola

en serio, ni se te ocurra, en menos de 10 años 100% ves el default de españa y/o la salida del euro

el tiempo de comprar deuda española ya pasó y fue cuando estábamos en el 7%, pero ahora no creo que tenga sentido arriesgar todo el capital para la guano de interés que dan.

Felicidades por la paternidad

La deuda patria...creo que ya paso la oportunidad

Diversifica no es mucha inversion pero diversifica, algo de MP no deberia de faltarte, algo de bolsa ahora no es mal momento, algo en COINC...con paciencia poco puede ser mucho

Felicidades por la paternidad

La deuda patria...creo que ya paso la oportunidad

Diversifica no es mucha inversion pero diversifica, algo de MP no deberia de faltarte, algo de bolsa ahora no es mal momento, algo en COINC...con paciencia poco puede ser mucho

Gracias, y disculpa, pero a que te refieres con MP? y COINC?

gracias de antebrazo

Estadísticas del foro

Temas
2.051.236
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver