Comprar deuda soberana

• Autor del tema Autor del tema Night
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Fruta
3.638
Donde puedo comprar deuda soberana de, por ejemplo, alemania o usa? incluso de españa por ejemplo?

Tengo una pregunta de noob que aprovecharé para poner aqui

comprar bonos a 10 años con un interes del 2% no es mal negocio con la inflacion media del 2% ?
Tengo entendido que hay bonos ligados a la inflacion pero los bonos normales como superan ese inconveniente ?

Los tipos de interes van a llegar en USA y en Europa, en el 10% o 14%, de aqui al año 2023.
No aconsejo comprar deuda soberana , ni americana ni europea hasta que los Bancos centrales dejen de subir tipos de interes porque la escalada de inflacion se haya detenido, porque en los proximos meses la deuda soberana USA y europea va a seguir depreciandose en el mercado secundario, y las emisiones nuevas de deuda de EEUU y la zona euro van a seguir subiendo los tipos de interes de mercado.

Los tipos de interes van a llegar en USA y en Europa, en el 10% o 14%, de aqui al año 2023.
No aconsejo comprar deuda soberana , ni americana ni europea hasta que los Bancos centrales dejen de subir tipos de interes porque la escalada de inflacion se haya detenido, porque en los proximos meses la deuda soberana USA y europea va a seguir depreciandose en el mercado secundario, y las emisiones nuevas de deuda de EEUU y la zona euro van a seguir subiendo los tipos de interes de mercado.

10-14%? En serio hay algún tipo de posibilidad de que pase eso? Que pasaría con Japón en ese caso? O España o Italia. No crees que habrá una recesión de sustancia ilegal antes de eso que haga que los precios dejen de subir al ritmo actual al menos y por tanto paren de subir tipos. Si pasa eso donde quedará la renta variable?

Yo tengo intención de comprar bono americano y el hecho de que estos días por aquí ya se nos haya visto a varios novatos con la intención no me inspira muchas confianza jaja.

10-14%? En serio hay algún tipo de posibilidad de que pase eso? Que pasaría con Japón en ese caso? O España o Italia. No crees que habrá una recesión de sustancia ilegal antes de eso que haga que los precios dejen de subir al ritmo actual al menos y por tanto paren de subir tipos. Si pasa eso donde quedará la renta variable?

Yo tengo intención de comprar bono americano y el hecho de que estos días por aquí ya se nos haya visto a varios novatos con la intención no me inspira muchas confianza jaja.
La inflacion esta en el 9% y subiendo, es muy posible que la inflacion suba el 12 o 14%, y que al final la FEDy el BCE se vean obligados a subir tipos hasta el 10 o 14%. Esto ya pasó a finales de los 70 principios de los 80, y hasta que no llego Reagan y metió un brutal ajuste presupuestario, la inflacion no empezó a ceder, año 1984.

La inflacion esta en el 9% y subiendo, es muy posible que la inflacion suba el 12 o 14%, y que al final la FEDy el BCE se vean obligados a subir tipos hasta el 10 o 14%. Esto ya pasó a finales de los 70 principios de los 80, y hasta que no llego Reagan y metió un brutal ajuste presupuestario, la inflacion no empezó a ceder, año 1984.

Si pero entonces no había el monstruo de deuda soberana actual no? Espero que no entremos en esa fase de hiperinflación y que como algunos dicen, con la crisis que van a provocar (que ya está en marcha) pare el consumo y al menos baje la parte de la demanda.

Habrá que ir siguiendo los movimientos los próximos meses.

Tengo una pregunta de noob que aprovecharé para poner aqui

comprar bonos a 10 años con un interes del 2% no es mal negocio con la inflacion media del 2% ?
Tengo entendido que hay bonos ligados a la inflacion pero los bonos normales como superan ese inconveniente ?
Respecto a tu pregunta, el negocio es la seguridad que te da un bono, ¿Qué probabilidad hay que un estado como EEUU quiebre? Pues si lo compras con una rentabilidad del 2% y la inflación es del 2%, digamos que durante esos 10 años no perderías poder adquisitivo.
De todos modos, comprar un bono a 10 años a un interés del 2% no es un buen negocio pudiendo haber comprado el bono a 10Y estadounidense a un 3,5% que es uno de los más seguros del mundo.

Yo dudo mucho que la inflación suba al 12% o 14%, principalmente por el efecto base, aunque no menos importante las políticas restrictivas y la más que probable caída del consumo que vamos a tener en los próximos meses.
Además teniendo en cuenta que la FED considera que el tipo neutral de la economía es aproximadamente del 2,5%, subir las tasas al 10% significa explotar directamente el sistema capitalista.
Realmente subirlos a sus objetivos ya me parece excesivamente agresivo como para hacerlo al 10%.

Interactive brokers

DEGIRO, busca el bund

Disculpadme si digo una patidifusez supina, que no se de qué hablo muy bien y pregunto.
Esto son brokers, es decir, es "mercado secundario".
Tengo entendido que los agentes institucionales compran en "mercado primario", al por mayor, y re-venden en el "mercado secundario" al por menor,y que de ahí sacan su beneficio.
Me parece un esquema de incentivo perverso.
Y tengo estas preguntas:
  1. ¿Qué diferencia hay con el "mercado primario de deuda"?
  2. ¿Puede acudir un particular al mercado primario?
  3. ¿Los brokers ganan con algún tipo de diferencial entre compra (primario) y venta (secundario) o actúan sólo como distribuidores (con un pago fijo) y no re-vendedores (se aprovechan de arbitraje entre mercados)?

Lo dicho, recordad que no entiendo bien cómo va, si he dicho alguna sencilla explicádmelo por favor, pregunto para eso.

Gracias por adelantado.

Disculpadme si digo una patidifusez supina, que no se de qué hablo muy bien y pregunto.
Esto son brokers, es decir, es "mercado secundario".
Tengo entendido que los agentes institucionales compran en "mercado primario", al por mayor, y re-venden en el "mercado secundario" al por menor,y que de ahí sacan su beneficio.
Me parece un esquema de incentivo perverso.
Y tengo estas preguntas:
  1. ¿Qué diferencia hay con el "mercado primario de deuda"?
  2. ¿Puede acudir un particular al mercado primario?
  3. ¿Los brokers ganan con algún tipo de diferencial entre compra (primario) y venta (secundario) o actúan sólo como distribuidores (con un pago fijo) y no re-vendedores (se aprovechan de arbitraje entre mercados)?

Lo dicho, recordad que no entiendo bien cómo va, si he dicho alguna sencilla explicádmelo por favor, pregunto para eso.

Gracias por adelantado.

Me uno a la pregunta, de hecho abrí un hilo ayer solicitando información y veo que este hilo da mucha info.

Donde puedo comprar deuda soberana de, por ejemplo, alemania o usa? incluso de españa por ejemplo?
En tu supermercado de confianza
You must be registered for see images

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Respecto a tu pregunta, el negocio es la seguridad que te da un bono, ¿Qué probabilidad hay que un estado como EEUU quiebre? Pues si lo compras con una rentabilidad del 2% y la inflación es del 2%, digamos que durante esos 10 años no perderías poder adquisitivo.
De todos modos, comprar un bono a 10 años a un interés del 2% no es un buen negocio pudiendo haber comprado el bono a 10Y estadounidense a un 3,5% que es uno de los más seguros del mundo.

Yo dudo mucho que la inflación suba al 12% o 14%, principalmente por el efecto base, aunque no menos importante las políticas restrictivas y la más que probable caída del consumo que vamos a tener en los próximos meses.
Además teniendo en cuenta que la FED considera que el tipo neutral de la economía es aproximadamente del 2,5%, subir las tasas al 10% significa explotar directamente el sistema capitalista.
Realmente subirlos a sus objetivos ya me parece excesivamente agresivo como para hacerlo al 10%.
La FED tuvo los tipos en el 10% entre 1977 y 1984 y era sistema capitalista, nunca digas de este agua no beberé.

La FED tuvo los tipos en el 10% entre 1977 y 1984 y era sistema capitalista, nunca digas de este agua no beberé.
Ahí tengo que darte la razón, pero el entorno era muy diferente y según mi punto de vista no replicable. Pero 100% de acuerdo en que nunca podemos decir que algo no va a pasar, si algo nos han demostrado los bancos centrales es que llegado el punto pueden ser impredecibles.

Con un 30% de deuda, no con 120%. Eso es lo que me hace imposible ver eso. Pero se pueden sacar un as de la manga y voilá, tipos al 10.
Exacto, uno de los mayores problemas para hacer eso es la deuda, pero es que a pesar de la alta inflación no veo ningún indicio que se esté mascando un cambio de paradigma para volver a ver actuaciones de bancos centrales realmente agresivos. No sabía si abrir un hilo sobre esto, porque creo que da para un extenso debate.

Ahí tengo que darte la razón, pero el entorno era muy diferente y según mi punto de vista no replicable. Pero 100% de acuerdo en que nunca podemos decir que algo no va a pasar, si algo nos han demostrado los bancos centrales es que llegado el punto pueden ser impredecibles.

Exacto, uno de los mayores problemas para hacer eso es la deuda, pero es que a pesar de la alta inflación no veo ningún indicio que se esté mascando un cambio de paradigma para volver a ver actuaciones de bancos centrales realmente agresivos. No sabía si abrir un hilo sobre esto, porque creo que da para un extenso debate.

Pablo Gil dice que, a riesgo de equivocarse el momento de entrar en bono a 10 años americano es inminente. Él tampoco ve los tipos al 10, más que nada por que explota todo si suben tanto. Algo rompería 100% seguro. Al dilucidarse ya la luz de que viene crisis y se tendrán que volver a bajar tipos en un par de años pues el bono empieza a dejar de desangrarse.

Es terriblemente complicado acertar nada en economía. Te tienes que adelantar mucho y el riesgo de comer guano es muy alto. A mi me tira para atrás el cambio euro/dólar (que compres bono ahora con el dólar fuerte y luego éste recule) y que me pilla muy nuevo y no lo conozco al dedillo el funcionamiento del bono, pero estoy tentado de comprar. Si llegara al 4% de rentabilidad creo que me tiraría a la piscina. A muy malas pues tienes el dinero ahí los años que toque al 4%.

Pablo Gil dice que, a riesgo de equivocarse el momento de entrar en bono a 10 años americano es inminente. Él tampoco ve los tipos al 10, más que nada por que explota todo si suben tanto. Algo rompería 100% seguro. Al dilucidarse ya la luz de que viene crisis y se tendrán que volver a bajar tipos en un par de años pues el bono empieza a dejar de desangrarse.

Es terriblemente complicado acertar nada en economía. Te tienes que adelantar mucho y el riesgo de comer guano es muy alto. A mi me tira para atrás el cambio euro/dólar (que compres bono ahora con el dólar fuerte y luego éste recule) y que me pilla muy nuevo y no lo conozco al dedillo el funcionamiento del bono, pero estoy tentado de comprar. Si llegara al 4% de rentabilidad creo que me tiraría a la piscina. A muy malas pues tienes el dinero ahí los años que toque al 4%.

Donde compras bono USA?

No crees que después de este golpe inflacionario no vendrá una etapa deflacionaria?

Yo estoy en parte de acuerdo con Pablo Gil, pero creo que @mensch_maschine comentaba algo tremendamente importante en este mensaje: Libro o formación sobre bonos del estado.
Comprando bonos americanos te expones al riesgo divisa y estamos en suelos no vistos desde 2017 con un riesgo real de que vayamos a ver la paridad, y afectará a una posible apuesta a favor del bono de EEUU.

Dicho esto, yo también creo que va a haber una oportunidad histórica en los bonos para los que su moneda sea el dólar o alguna otra divisa que no se haya depreciado tanto como el €. De todos modos siempre uno se puede proteger ante el riesgo divisa y no deja de ser interesante apostar a un debilitamiento del dólar cuando consideremos que el dólar index toque suelo porque en EEUU se descuenta que vaya a entrar en recesión, veremos...

Yo lo que voy a seguir de cerca es los bonos de la zona €, veremos el efecto en las primas de riesgo con la herramienta anti-fragmentación del BCE, y si surge alguna oportunidad en el bono alemán u otro interesante.
Donde compras bono USA?
Ya te ha respondido el compañero, pero sólo para completar, puedes mirar en esta web una lista de ETFs de bonos del tesoro, yo en el pasado compré renta fija directamente en mi banco:

No, la inflacion es irreversible, los Estados no les interesa un periodo deflacionario, seguiran con sus deficits presupuestarios a costa de robar al pueblo ahorrador. Esto es mas antiguo que la Roma imperial.
Sí viene una recesión importante, el consumo bajará y la inflación también lo hará. Durante las últimas décadas han modificado varias veces la manera en la que calculan la inflación, y eso ya hace que al ciudadano se le esté robando en su misma cara y que ni siquiera proteste y muchos ni se den cuenta. Sí que todo parece indicar que la inflación vaya a ser más alta que la que estamos acostumbrados últimamente, y es posible que los bancos y estados acepten una inflación estructural que esté alrededor del 2%, pero no creo que sea mucho más alta de forma estructural. Una inflación alta es muy mal vista por la ciudadanía, y poco a poco veremos los políticos centrar sus esfuerzos en reducirla, no porque les interese bajarla sino para ganar sus respectivas elecciones y quedarse en sus poltronas de oro el mayor tiempo posible.

Donde compras bono USA?

No he comprado, por eso abrí un hilo pidiendo información. Prácticamente a la vez se ha abierto este y ha resultado más interesante. De momento no tengo claro donde comprarlo.

comprar un ETF de US treasury bond +10y o +20y.

Duda sobre esto. Entiendo que un ETF estará compuesto por múltiples bonos. También entiendo que los cupones que cobre el ETF de sus bonos irán a acumulación y se reinvertirán en más bonos. Y luego, a medida que los bonos del ETF vayan venciendo, irán renovándolos al precio en el que se encuentren en el momento. ¿Es así?

Si es así no me interesa mucho ya que lo que me interesa es el bono en un estado en concreto, que es cuando el de 10 años esté en el guano absoluto (que si consiguen controlar la inflación con la subida agresiva de tipos no debería estar muy lejos si es que no se ha hecho suelo ya) y por tanto ofrezca la máxima rentabilidad con la idea de mantenerlo y cobrar el cupón. No me interesaría un conglomerado de bonos en el que se lleva un precio promedio, acumulando y reinvirtiendo los cupones.

Luego, me interesa distribución ya que yo busco tener una renta pasiva anual para vivir, no acumular para más adelante. Solo busco una renta pasiva ya que estoy "jubilado", o esa es la idea, y el bono podría formar parte de esa renta pasiva.

Se que opinas que no van a controlar la inflación y los tipos van a ir al 10 o 14%, yo apuesto, o quizá es solo esperanza de que con los tipos al 3,5-4 se va a frenar tantísimo la economía que sí va a bajar y, no van a bajar los precios, pero al menos no van a seguir subiendo de manera demencial como este último año. Y apostando a eso, creo que el bono a 10 años en el 4% sería bueno para un 10 o 20% de mi capital (aunque me temo que no llegará al 4%).

No se si la idea que me he hecho del bono en particular y de un ETF de bonos se asemeja a la realidad.

Yo estoy en parte de acuerdo con Pablo Gil, pero creo que @mensch_maschine comentaba algo tremendamente importante en este mensaje: Libro o formación sobre bonos del estado.
Comprando bonos americanos te expones al riesgo divisa y estamos en suelos no vistos desde 2017 con un riesgo real de que vayamos a ver la paridad, y afectará a una posible apuesta a favor del bono de EEUU.

Dicho esto, yo también creo que va a haber una oportunidad histórica en los bonos para los que su moneda sea el dólar o alguna otra divisa que no se haya depreciado tanto como el €. De todos modos siempre uno se puede proteger ante el riesgo divisa y no deja de ser interesante apostar a un debilitamiento del dólar cuando consideremos que el dólar index toque suelo porque en EEUU se descuenta que vaya a entrar en recesión, veremos...

Yo lo que voy a seguir de cerca es los bonos de la zona €, veremos el efecto en las primas de riesgo con la herramienta anti-fragmentación del BCE, y si surge alguna oportunidad en el bono alemán u otro interesante.

Se lo del dólar y es lo que me tira atrás, que ahora está a 1,05 y posiblemente llegue a 1, pero es lo que comenté en el otro hilo, tengo un 30% de la pasta en dólares y no voy a especular con ello a corto; quiero decir que supongo que lo mantendré en dólares ya que es una posible vía de escape por si el euro se pusiera adefesio de verdad de un día para otro. Entonces, para tenerlo perecid de risa, pues estaría bien tenerlo en algo que genera un 3,5-4%.

Ayer pensé algo parecido a lo segundo que has comentado. El bund ya a 1,78%. Pensé que si el BCE va 3 meses por detrás de la FED y realmente acaban subiendo tipos, el bund puede replicar al americano y en 3 meses verlo al 3 y pico o 4. Lo que pasa es que no confío en el BCE, creo que nos van a llevar al guano más absoluto sin tocar apenas los tipos.

Gracias por tus aportaciones, muy valiosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver