Comprar licencia de taxi

yeroprank

Pompero
Desde
23 Abr 2015
Fruta
0
Hola que tal?, les explico mi situacion. Tengo 26 años y tengo trabajo fijo donde cobro unos 800 euros al mes. Mi abuelo me ha dejado dos casas en herencia, una en la que estoy viviendo y otra que esta vacia. Mi idea es vender la casa vacia y con el dinero comprarme la licencia de taxi. Aqui en gran canaria el precio de la licencia con el coche oscila entre los 50.000 y los 60.000 que por lo que he visto es mucho mas barato que en la peninsula. Las palmad de gran canaria es la novena ciudad mas poblada de España, tiene cerca el aeropuerto y vienen muchos turistas cada año. Tenia pensado seguir con mi trabajo y tener una persona trabajando en el taxi. Hable con un taxista de aqui y me lo recomendo porque ganaria 50 euros 5 dias a la semana sin hacer nada aparte de mi trabajo. El inconveniente que he visto en varios foros y es que liberalicen el sector o algo asi. Asi que me gustaria saber vuestra opinion sobre esta situacion. Haciendo un cálculo a grosso modo me sale que 50 euros 6 días a la semana serían 1300 euros al mes quitando 500 euros por los gastos de seguridad social, seguro y demás gastos que supongo tendrá un taxi. así que calculo que unos 800 euros limpios sacaría cada mes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.

Se nota un meticuloso estudio de mercado 😀 😀 😀

Según tus cálculos son 8 años teóricos de amortización de la inversión. Si le sumas que dentro de esos 8 años encima seguramente te toque cambiar de coche, y que tal y como está poniéndose todo, te irán crujiendo si el coche que compras es diesel, y en esos 8 años te toca comprar uno nuevo híbrido... serían otros 40.000 euros extra a añadir. Así que 60k + 40k = 100k, unos 13 años de amortización de la inversión. Ahora compáralo con cuánto podrías sacar alquilando la casa vacía.

Supongo que el taxista que te lo recomendó tendrá subcontratado a alguien y que a cambio de esos 50 euros /día que mencionas le dejará ganar lo que sea, porque si no, no veo muy bien esos cálculos.

Quiero protestar energicamente por la falta de imaginación para animar los hilos.😀

Calopez tienes que darles un curso de pensamiento transversal y creatividad innovadora.:rolleye:

Además, el muyayo que ha escrito este ladrillo tienes que matricularlo en un curso de redacción y expresion de ideas.:roto2:

[Ironic mode off]

s2

Se nota un meticuloso estudio de mercado 😀 😀 😀

Según tus cálculos son 8 años teóricos de amortización de la inversión. Si le sumas que dentro de esos 8 años encima seguramente te toque cambiar de coche, y que tal y como está poniéndose todo, te irán crujiendo si el coche que compras es diesel, y en esos 8 años te toca comprar uno nuevo híbrido... serían otros 40.000 euros extra a añadir. Así que 60k + 40k = 100k, unos 13 años de amortización de la inversión. Ahora compáralo con cuánto podrías sacar alquilando la casa vacía.

Supongo que el taxista que te lo recomendó tendrá subcontratado a alguien y que a cambio de esos 50 euros /día que mencionas le dejará ganar lo que sea, porque si no, no veo muy bien esos cálculos.

Como ya dije, no es un meticuloso estudio sino un cálculo a grosso modo así que la gracieta sobra, en segundo lugar son 6 años de amortización dejando un mes de vacaciones al taxista, en segundo lugar compañero vivo en Canarias y el diesel vale poco más de la mitad que en la península y por ultimo si alquilo la casa serían 400 euros por mes así que tardaría doce años en amortizarla... Donde tienes razón seria en si el coche se me fastidia pero supongo que en todo trabajo tienes tus riesgos, muchas gracias.

sobre el taxi

1º un taxi no puede estar parado más de 6-8 horas diarias... salvo que la normativa lo prohiba

2º si de verdad le quieres sacar rendimiento al taxi, tendrás que tener a alguien 8 horas y echar tu otras tantas. o contratar a 2 conductores.

3º valora lo siguiente: valor del activo y rendimiento anual a 5, 10 y 15 años vista

Cuanto cuesta la casa? y cuanto te puede dejar anualmente neto en alquiler?
Cuanto cuesta la licencia en el mercado? cuanto deja neto anualmente

a no ser que el taxi deje mucho mayor margen, en un escenario incierto, yo tiraría por alquilar

sobre el taxi

1º un taxi no puede estar parado más de 6-8 horas diarias... salvo que la normativa lo prohiba

2º si de verdad le quieres sacar rendimiento al taxi, tendrás que tener a alguien 8 horas y echar tu otras tantas. o contratar a 2 conductores.

3º valora lo siguiente: valor del activo y rendimiento anual a 5, 10 y 15 años vista

Cuanto cuesta la casa? y cuanto te puede dejar anualmente neto en alquiler?
Cuanto cuesta la licencia en el mercado? cuanto deja neto anualmente

a no ser que el taxi deje mucho mayor margen, en un escenario incierto, yo tiraría por alquilar

Muchas gracias por tu opinión, lo que tenía pensado era contratar a dos conductores pero no sabia si se podía hacer, la licencia se está vendiendo a 55.000 con coche y a la casa lo máximo que le podría sacar seria 400 euros al mes lo que sería casi 5.000 mil euros al año, que es a loque se ha estado alquilando, con el taxi creo que sacaría aproximadamente el doble y mucho mas si tengo a dos conductores, pero tampoco quiero arriesgarme y perder todo el dinero, pero creo que es un trabajo que siempre y cuando el conductor sea serio voy a tener ese dinero siempre todos los meses.

Como ya dije, no es un meticuloso estudio sino un cálculo a grosso modo así que la gracieta sobra, en segundo lugar son 6 años de amortización dejando un mes de vacaciones al taxista, en segundo lugar compañero vivo en Canarias y el diesel vale poco más de la mitad que en la península y por ultimo si alquilo la casa serían 400 euros por mes así que tardaría doce años en amortizarla... Donde tienes razón seria en si el coche se me fastidia pero supongo que en todo trabajo tienes tus riesgos, muchas gracias.

Los riesgos hay que evaluarlos y contabilizarlos. Si compras un coche que tenga ya 8 años, poniéndole otros 8... hay un 95% de posibilidades de que te haya tocado cambiarlo. Un taxi hace muchos km al año. Yo investigaría en distintos foros y preguntando a taxistas, cuánto suele aguantarles cada coche.

Y lo del diesel no voy por el gasto en combustible (que supongo está en tu cálculo rápido), sino por la incipiente oleada de impuestos, cada vez mayores, que le espera a los vehículos diesel.

Quiero protestar energicamente por la falta de imaginación para animar los hilos.😀

Calopez tienes que darles un curso de pensamiento transversal y creatividad innovadora.:rolleye:

Además, el muyayo que ha escrito este ladrillo tienes que matricularlo en un curso de redacción y expresion de ideas.:roto2:

[Ironic mode off]

s2

Por suerte no estoy aquí para que me den clases de nada, sino para resolver las dudas que tengo, si no aportas nada mejor ahórrate tus comentarios que haces perder el tempo a la gente, que por lo que veo a ti te sobra.

Si no te gusta como hablamos los canarios o no te gusta mi isla, dile a tus amigos y a tu familia que no se gaste sus ahorros que tanto sudor les habrá costado conseguir en gastárselo viniendo a las Playas de mi isla. Atentamente un canario.

Modo zas en toda la boca ON.

Sólo piensas en esas dos posibilidades? El mercado es muy amplio y hacer lo que hace el 90% de la gente no siempre es lo correcto... Por ejemplo se me ocurre vender el piso ahorrando reparaciones e impuestos (de los que tampoco te librarás alquilándolo) e invertirlo sabiamente en valores seguros de bolsa a largo plazo.
Requiere más conocimientos pero, lo del taxi me parece súper arriesgado. Dependes en todo de los caprichos políticos, hay muchos taxistas que pensaban en jubilarse con el taxi y han acabado esclavizados (al fin y al cabo, tradicionalmente el de chófer nunca ha sido trabajo de millonarios precisamente). La licencia es mucho más barata que en el resto de la península, pero, ¿qué no lo es en la isla? Has oído hablar de Uber?

Por último, que no sé si has entrado mucho a este foro pero que al abrir el hilo aparezcan cinco troles es algo común. Demasiado común. No los alimentes, si no les haces caso se aburren y se van solos. O no.

Bajo mi punto de vista el taxi es para trabajarlo uno mismo. Puedes compartir licencia pero creo q o realizas tú uno de los turnos o no te saldrá rentable la inversión.
Un saludo y suerte.

"Hable con un taxista de aqui y me lo recomendo porque ganaria 50 euros 5 dias a la semana sin hacer nada aparte de mi trabajo".

Tipico pardillo al que una panda de crapulas le estan levantando la pasta,

Si no eres un troll, espabila. que los simple y su dinero no suelen durar mucho tiempo juntos.

No te creas "nada" de lo que digan por aqui , medita , estudia , calcula y piensa en el largo plazo.

Mi suegro es taxista como empleado , el dueño de la licencia pone el coche y el seguro 50% de beneficios y gastos de gasoil (el mantenimiento nose), es de madrid y vive bien sacara unos 1000-1400 aunque echas mas horas que un sereno eso si.

A priori 50k por licencia con coche usado que te dure 4 o 5 años es barato pienso , quiza no sea mala opcion si tienes 2 o 3 personas de confianza como familiares o amigos para que el coche no este nunca parado.

Eso si , si lo haces estate muy atento a UBER o cosas parecidas creo que en largo plazo vamos hacia ello

No te creas "nada" de lo que digan por aqui , medita , estudia , calcula y piensa en el largo plazo.

Mi suegro es taxista como empleado , el dueño de la licencia pone el coche y el seguro 50% de beneficios y gastos de gasoil (el mantenimiento nose), es de madrid y vive bien sacara unos 1000-1400 aunque echas mas horas que un sereno eso si.

A priori 50k por licencia con coche usado que te dure 4 o 5 años es barato pienso , quiza no sea mala opcion si tienes 2 o 3 personas de confianza como familiares o amigos para que el coche no este nunca parado.

Eso si , si lo haces estate muy atento a UBER o cosas parecidas creo que en largo plazo vamos hacia ello
Largo plazo? Ya está ahí pese a la miopía de algunos.
Los taxistas seguirán existiendo, cobrarán menos y las administraciones públicas les sablarán mucho menos. El cliente pagará menos y habrá muy pocos taxis parados colapsando la ciudad.

taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver