COMPRAR MONEDAS DE PLATA DE 20 EUROS EN EL BdE

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Fruta
15.768
Porque este hilo tendrá tralla también...

Eso cada cada cual tiene que decidirlo evaluando cuando vale el seguro de 20 euros.

El valor de equilibrio plata-facial para las monedas de 20 euros se situa en 1.201 euros el Kg, o 1,201 euros el gramo, o 38,62 euros la onza.

Cuando en facial ya valgan 18 euros puede empezar a ser interesante. Eso es 1.081 euros el Kg, o 34,7 euros la onza.

Abro un hilo para las monedas de 20 euros...

Pero que harías ahora, comprar las de 12 o las de 20?

Salut

yo creo que cuando se acaben las de 12...tambien podríamos ir a por las de 10 euros portuguesas....

ahi por ahí un hilo abierto...

aunque sean de 500/1000

Será en octubre😀

¿Podría alguien repetir por qué sería mejor cambiar las de 12 por las de 20?

Es que yo creo que no, que cuanto más bajo sea el precio mejor. Si la revalorización de la moneda depende de la plata física, cuanto menos pagues por esa plata mejor.
Al menos para mí lo del seguro es algo secundario. No que no sea algo importante, sino algo secundario respecto a la cantidad de plata.

Cuando la plata de las de 12 valga casi 20, las vendes y compras de 20 para asegurar las ganancias.

Será en octubre😀

¿Podría alguien repetir por qué sería mejor cambiar las de 12 por las de 20?

Es que yo creo que no, que cuanto más bajo sea el precio mejor. Si la revalorización de la moneda depende de la plata física, cuanto menos pagues por esa plata mejor.
Al menos para mí lo del seguro es algo secundario. No que no sea algo importante, sino algo secundario respecto a la cantidad de plata.

El seguro del facial de las de 20 euros vale más que las del seguro del facial de las de 12 euros. EL precio depende del spot.

Desde la perspectiva especuladora, agotadas las de 12, hay que ir acumulando de las de 20; es como tener billetes de 20 pavos y plata al mismo tiempo.
No creo que aparezcan oportunidades de comprar plata en el mercado, porque sencillamente NO HAY.

Quizás tú, Monster, puedas acceder a precios mejores, pero la masa (entre la que me encuentro) no puede.

En cualquier momento se rompe definitivamente la cadena de producción.

Creo que no será significativo el precio de compra(lógicamente cuanto más barato más cantidad), lo importante será la cantidad con la que se llegue al día D.

Lo bonito del asunto es que al ritmo al que sube el spot, desde el momento en que se agoten las de 12 euros (dentro de no mucho) puede pasar poco tiempo hasta que las de 20 euros sean interesantes. Entonces venderemos las de 12 euros por la plata y compraremos las de 20 por el facial. Si son tan gilipilas en el BdE para sacar luego las de 30 euros :XX: ¿vuelta a empezar! Vamos a ir siguiendo el fantástico trend de la plata sin riesgo !!!!

¡Lo nunca visto! Es una ocación única para forrarse. Vamos a convertir 12 euros en 20 luego en 30, etc, etc :XX: Y sin riesgo!!

Notese que los verdaderos ganadores son aquellos que AHORA cargan con monedas de 12 euros.

SABER que hay de 20 no está de más.
PEEEEEEEEEEEERO lo que toca ahora es acabar con las de 12 (y visto que somos 5 gatos los que andamos en ello y que el precio de la plata sube contínua pero lentamente...) auguro que tendremos por lo menos todo el 2011 para ello.
eso salvo que:
1. la plata pegue un petardazo a los 50 antes de verano
2. los alemanes-francess-britains se informen (vía foros, etc) de la "peculiar" situación de los karlillos de hispanistán y este verano arrasen con las existencias del BDE (esto último sería un cojinudo para nuestros intereses, ya que nuestras pavor bullion-plata se internacionalizarían, y eso es uno de los pocos (quizá el único) defecto del karlillo)

si la plata llega a 50 en 2011 (cosa que ahora mismo no es descartable)... creo que los futbitos y trans van a ser las primeras y últimas monedas de 20.
la duda será si luego vendrán de 30, 40... ó 50 euros los 18 gr. 925

Yo a las monedas portus no les veo gran interés (baja ley, estado con grandes posibilidades de salir del euro, karlillos más interesantes... y que portu me pilla muy muy lejos). Con todo reconozco que (comparadas) de apariencia son como la de intimissimi mientras que los karlillos son belen esteban recién levantada (qué ******** y maquillada)

Última edición:
Yo a las monedas portus no les veo gran interés (baja ley, estado con grandes posibilidades de salir del euro, karlillos más interesantes... y que portu me pilla muy muy lejos). Con todo reconozco que (comparadas) de apariencia son como la de intimissimi mientras que los karlillos son belen esteban recién levantada (qué ******** y maquillada)

Como está la pedazo de jaca del anuncio de intimissimi, por cierto!! progenitora del amor hermoso!!! cada vez que sale el anuncio por la tele pierdo la noción de la realidad!! esa muyer no puede ser de verdad, no me jorobes! si existe el karma esa muyer tiene que ser gilipilas perdida o algo!, vamos no me jorobes!!!

(perdón por el off topic pero es que esa tía está como para encerrarse con ella en un cuarto con llave y morir de deshidratación).

Yo cada día le doy más gracias al altísimo por permitir que la gente difumine su pensamiento en las tontunas varias mas diversas... por fin he llegado a los 500 karlillos de a 12 lerus (más otros de 2000 pts a los que les he cogido cariño al ser de Felipon II y Isabel de Castilla... que tiempos)

Cuando la plata de las de 12 valga casi 20, las vendes y compras de 20 para asegurar las ganancias.

La clave de esto es vender a un precio lo bastante próximo al facial de la moneda de 18g superior.

Por ejemplo, compras 1 000 monedas de 12 euros por 12 000. Va subiendo la plata un poco más y las decides vender a 16 cada una, teniendo ahora 16 000 euros. Entonces compras 800 monedas de 20 euros. Has ganado 4000 euros, pero tienes 200 monedas menos, 3 quilos y un tercio de plata menos.

Si fuera venderlas a algo más próximo a los 20 euros, sería más interesante. Por ejemplo, si te ofrecieran 19 por cada una y pudieras sin problemas comprar monedas de 20, te aseguras unas buenas ganancias en euros (7000) a cambio de perder sólo un poco en plata (50 monedas, 832.5g). Sin embargo, no debería ser fácil venderlas a 19 en una situación en que sea fácil comprar de 20.

Todo esto es importante si se cree que la plata seguirá subiendo. Si se cree que no será así, pues entonces sí se debería estar más dispuesto a vender con unos beneficios pequeños, así asegurando una ganancia en euros. Para los que crean en hiperinflación y demás, no tiene interés asegurarse unas ganancias mayores en dinero fiat a cambio de tener menos plata.

La clave de esto es vender a un precio lo bastante próximo al facial de la moneda de 18g superior.

Por ejemplo, compras 1 000 monedas de 12 euros por 12 000. Va subiendo la plata un poco más y las decides vender a 16 cada una, teniendo ahora 16 000 euros. Entonces compras 800 monedas de 20 euros. Has ganado 4000 euros, pero tienes 200 monedas menos, 3 quilos y un tercio de plata menos.

Si fuera venderlas a algo más próximo a los 20 euros, sería más interesante. Por ejemplo, si te ofrecieran 19 por cada una y pudieras sin problemas comprar monedas de 20, te aseguras unas buenas ganancias en euros (7000) a cambio de perder sólo un poco en plata (50 monedas, 832.5g). Sin embargo, no debería ser fácil venderlas a 19 en una situación en que sea fácil comprar de 20.

Todo esto es importante si se cree que la plata seguirá subiendo. Si se cree que no será así, pues entonces sí se debería estar más dispuesto a vender con unos beneficios pequeños, así asegurando una ganancia en euros. Para los que crean en hiperinflación y demás, no tiene interés asegurarse unas ganancias mayores en dinero fiat a cambio de tener menos plata.

No es tan sencillo, porque llegando a los 18 ya has asegurado 6 euros de ganancia por moneda. Qué pasa si la plata vuelve a bajar a 16?? pues que si no has vendido has hecho el canelo.

Si esperas a que la de doce llegue al valor facial de 20 no estás asegurando la subida que ya ha realizado.

Alguien con conocimientos de matemáticas financieras nos puede ilustrar sobre cuando es el mejor momento para vender las de 12 y comprar las de 20?? me parece un tema muy interesante.

No es tan sencillo, porque llegando a los 18 ya has asegurado 6 euros de ganancia por moneda. Qué pasa si la plata vuelve a bajar a 16?? pues que si no has vendido has hecho el canelo.

Si esperas a que la de doce llegue al valor facial de 20 no estás asegurando la subida que ya ha realizado.

Alguien con conocimientos de matemáticas financieras nos puede ilustrar sobre cuando es el mejor momento para vender las de 12 y comprar las de 20?? me parece un tema muy interesante.

Si puedes vender a 18 euros y no lo haces es porque crees que seguirá subiendo, lo cual no quiere decir que acabe siendo así.

Lo de venderlas a cierta distancia por debajo de 20 es porque si se espera a que suba a 20 nadie querrá comprarlas por ese precio porque las tiene en el BdE, no?

O sea, que la venta de las monedas de plata del BdE empezarán a tener sentido cuando la plata deje de subir como un cohete y se estabilice un poco.

Lo de venderlas a cierta distancia por debajo de 20 es porque si se espera a que suba a 20 nadie querrá comprarlas por ese precio porque las tiene en el BdE, no?

O sea, que la venta de las monedas de plata del BdE empezarán a tener sentido cuando la plata deje de subir como un cohete y se estabilice un poco.

Al fundidor, joyero,... se la sopla si la moneda de 20 € esta a 20 € y tu le vendes la de 12 € por 18-19 €, evidentemente te la comprara a ti, pues la va a fundir.

Otra cosa es como seguro tangible....

Como está la pedazo de jaca del anuncio de intimissimi, por cierto!! progenitora del amor hermoso!!! cada vez que sale el anuncio por la tele pierdo la noción de la realidad!! esa muyer no puede ser de verdad, no me jorobes! si existe el karma esa muyer tiene que ser gilipilas perdida o algo!, vamos no me jorobes!!!

(perdón por el off topic pero es que esa tía está como para encerrarse con ella en un cuarto con llave y morir de deshidratación).

Esa muyer es la actual novia de cristiano ronaldo.... Irina se llama ;-)

Al fundidor, joyero,... se la sopla si la moneda de 20 € esta a 20 € y tu le vendes la de 12 € por 18-19 €, evidentemente te la comprara a ti, pues la va a fundir.
Otra cosa es como seguro tangible....
Sí, yo estaba pensando únicamente en el seguro del valor facial.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.763
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver