COMPRAR MONEDAS DE PLATA DE 20 EUROS EN EL BdE

Y que no se os olvide preguntarle al cajero si tiene de 12€, podéis llevaros una agradable sorpresa 😉 .

¿Alguna devolución? ¿Qué cantidad?

Si queréis una moneda de Clara en casa por 20€:

¿Alguna devolución? ¿Qué cantidad?

Si queréis una moneda de Clara en casa por 20€:

Fueron 7 en una ocasión y 6 en otra las monedas de 12€. Sí, hay gente poco informada que va a devolverlas.

Señores esto se acerca....
Ya hay sucursales donde no quedan monedas de 20€. Habrá que recoger las que queden y por supuesto olvidarse de las de 12€.

Justamente opino lo contrario, hoy la plata acaba de bajar hasta los 720€ el kilo y eso pone a las monedas de 12€ perdiendo su punto de equilibrio, ahora se abre la veda a cazar a todas las que se devuelvan por no presentar "ningún interés" sin embargo las de 20€ todavía están lejos...muy lejos...demasiado lejos... de los 1200€ Kilo.:cook:

Supongo que habrá sido casualidad. Pero como en una sucursal me pidieron ser cliente (y eso que ya les había pillado monedas con anterioridad...), pues pensé que había llegado la hora de empezar la caza del tesoro.
En cuanto a las de 12€, ¿que soleis hacer? Insistis nuevamente en sucursales que ya habeis preguntado?
Un saludo para todos

Entiendo su idea pero solo decirle que el dinero en metalico plata es siempre mejor que en papel dinero, no es lo más comodo para guardar pero dá mayor sensación de seguridad y refugio; al menos ese es mi parecer.

Totalmente de acuerdo 😉

Totalmente de acuerdo 😉

No he mirado como anda la planta, pero me parece que si todo el mundo la pilla, no sé si se hace negocio. De por sí, creo que ya está muy alta, estos últimos años la gente ha pillado mucha, igual que el oro, y ha dejado de ser inversión.

La idea es muy buena, pero es mejor investigar opciones en el mercado. Cualquier cosa que tenga valor intrínseco y que vaya a subir en el futuro. No a corto plazo, que no interesa demasiado, sino a largo plazo. Mejor si te da dividendos anualmente, además de ir subiendo su valor.

Última edición:
No he mirado como anda la planta

Supongo que te refieres a la plata, pues hoy a llegado a bajar hasta los 720€ kg y se a recuperado llegando hasta los 750€ kg precisamente por su volatilidad la gente se asusta de pillarla (onzas) pero si pillas plata amonedada (12€, 20€) la cosa cambia, no hay mayor seguridad, cambias el soporte € con algo que tiene un valor intrínseco. Hablo de protección no de inversión (de momento)

PD Buen vídeo este que linkeas.

No he mirado como anda la planta, pero me parece que si todo el mundo la pilla, no sé si se hace negocio. De por sí, creo que ya está muy alta, estos últimos años la gente ha pillado mucha, igual que el oro, y ha dejado de ser inversión.

La idea es muy buena, pero es mejor investigar opciones en el mercado. Cualquier cosa que tenga valor intrínseco y que vaya a subir en el futuro. No a corto plazo, que no interesa demasiado, sino a largo plazo. Mejor si te da dividendos anualmente, además de ir subiendo su valor.

Matildes o letras del tesoro? :XX:

Matildes o letras del tesoro? :XX:

Deuda estatal no. Hay gente que ha pillado participaciones en minas de plata, en lugar de plata propiamente. Me parece que ya no es muy buena inversión.

La gente que compró participaciones de Google hace 10 años, me parece que ahora mismo se está riendo de la crisis, ¿no? Mucho mejor que la plata, encima con dividendos todos los años.

Desde luego, nada estatal. Algo con proyección de futuro.

Deuda estatal no. Hay gente que ha pillado participaciones en minas de plata, en lugar de plata propiamente. Me parece que ya no es muy buena inversión.

La gente que compró participaciones de Google hace 10 años, me parece que ahora mismo se está riendo de la crisis, ¿no? Mucho mejor que la plata, encima con dividendos todos los años.

Desde luego, nada estatal. Algo con proyección de futuro.

Jran consejo, el dividendo de Google es muy bueno.

You must be registered for see images

Bueno, como usted es Berlusconi, nos puede ilustrar mejor sus recomendaciones... espera, que no ha dado ninguna todavía...

Pues anda que no tengo mensajes en los hilos metaleros...

Como seguro metales, y ultraseguro los karlillos. Los seguros no se hacen para ganar dinero, sino para utilizarlos cuando no quede más remedio.

Y para ganar dinero, trabajar y generar riqueza, que será la única opción cuando el capitalismo financiero pase pronto a la historia. Llegado ese momento, habrá que tener las oportunas tierras de cultivo, porque comemos petróleo y su producción ya no puede ser aumentada.

Pues anda que no tengo mensajes en los hilos metaleros...

Como seguro metales, y ultraseguro los karlillos. Los seguros no se hacen para ganar dinero, sino para utilizarlos cuando no quede más remedio.

Y para ganar dinero, trabajar y generar riqueza, que será la única opción cuando el capitalismo financiero pase pronto a la historia. Llegado ese momento, habrá que tener las oportunas tierras de cultivo, porque comemos petróleo y su producción ya no puede ser aumentada.

Una pregunta ...¿qué es capitalismo? y ¿qué es capital?

Según la wikipedia

El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción

Sin embargo estamos hablando de capitalismo financiero

Mientras que en la economía de mercado las ganancias del empresario son la consecuencia de haber producido con eficiencia, en el capitalismo financiero se busca la optimización de ganancias mediante la especulación.

Perlenbacher da en el clavo, la especulación descontrolada (o mejor dicho controlada por unas cuantas personas) tiene que caer porque sino el futuro que tenemos será bastante zain (y aunque explote quizás tambien...)

Y por cierto, tambien estoy de acuerdo con utilizar los metales como seguro. Sólo para cuando sea necesario. Lo de especular no se si se me daria bien...

Según la wikipedia

El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción

Sin embargo estamos hablando de capitalismo financiero

Mientras que en la economía de mercado las ganancias del empresario son la consecuencia de haber producido con eficiencia, en el capitalismo financiero se busca la optimización de ganancias mediante la especulación.

Perlenbacher da en el clavo, la especulación descontrolada (o mejor dicho controlada por unas cuantas personas) tiene que caer porque sino el futuro que tenemos será bastante zain (y aunque explote quizás tambien...)

Y por cierto, tambien estoy de acuerdo con utilizar los metales como seguro. Sólo para cuando sea necesario. Lo de especular no se si se me daria bien...

Y eso, ¿qué significa?

Empecemos por la palabra mágica: capital, de ahí viene capitalismo, ¿no?

La definición de capital de la wikipedia es más completa pero más compleja, pues hay muchos tipos de capital.

)

La frase clave para mi es

en el capitalismo financiero se busca la optimización de ganancias mediante la especulación

Significa que no generas riqueza, sino que conociendo las circunstancias (o no) que rodean el negocio apuestas en el. Simplemente vas a intentar "aprovecharte" en vez de producir algo, beneficiarte de las variaciones en su precio de mercado.

Todavía no hemos llegado a ninguna parte. ¿Qué significa todo eso?

Yo, antes de nada, empezaría a darle un significado a esos términos. Un buen arranque es este:

Si quieres, puedo aventurarme a explicarlo concisamente, y a partir de ahí empezar a usar las palabras bajo con un significado concreto y común por ambas partes, y no con términos que cada persona define de forma diferente, si es que es capaz de definirlos. Y eso no pasa con palabras extrañas, no, eso pasa con los mismos conceptos fundamentales... eso da que pensar.

Por cierto, ahí la Wikipedia patina, es confusa.

Última edición:

Pues acaparar metales (o lo que te de la gana) con el fin de que se revalorice en un futuro más o menos proximo se le llama especular (que no tiene nada malo, pero hoy en día debe ser la moda decir esas cosas)...

Bueno, el fin que buscaria es que no se devaluara. Y para un dinero de 'abrir en emergencias'. Evidentemente si se revalorizara a nadie le amarga un dulce, pero la situacion de los metales super revalorizados creo que no seria una buen escenario de partida para casi nadie....

Obviamente acaparar plata al estilo de los hermanos Hunt no es la idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.763
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver