Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puntualizaciones, que quizás no son tan obvias, pero vaya...
Si quereis coleccionar monedas de plata, que sepais que la plata zain con el tiempo ... vulgarmente, se ensucia. Comprendo que un kookaburra del 96 querais limpiarlo para que quede impecable. Y un eagle del 2000... pero un K12 o K20, si los vais a coleccioanr ok, pero seguramente si los comprais a mansalva no los vais a coleccionar sino a guardar para invertir: en ese caso.. que más da? el dia que los vendais los vendereis a peso y poco importará su estado... sí, su peso.
Ahora imaginad que teneis unos 5 marcos nancy, por darle curiosidad al tema, que están casquivanos... bueno, la moneda histórica no se limpia. Agua y jabón a lo sumo. cualquier otra cosa resta valor, encanto y compradores (A mi incluido)
A una mala las llevas al BDE y te las cambian por papeles de colores¿NO?..-:vomito:Puede que guardar los k12 en cápsulas sea un gasto innecesario, pero qué quieres que te diga, las pocas que me han dado que están en peor estado (algo oxidadas, con alguna mota zain o así), hubiera preferido que estuvieran como nuevas.
Así que intento que envejezcan lo mejor posible; además si en el futuro tengo que venderlas en lotes con la colección completa, creo que en ese caso el comprador sí que agradecería verlas todas bien conservadas o con la fina película que dicen que sale a las monedas de plata con el paso del tiempo.
A una mala las llevas al BDE y te las cambian por papeles de colores¿NO?..-:vomito:
dales un poco de pulimento liquido, de los que contienen siliconas y quedan de maravilla.
¿Que opináis de guardarlas envasadas al vacío, como las legumbres, embutidos, etc?
¿Las sacáis de su funda de plástico original o las hacéis el vacío con ella?
Gracias por las respuestas
A mi me da no se qué quitarles el envoltorio,¡es que me gusta casi más, que la misma moneda!
Oye, a mi los plastiquillos no me gustan , te ofrezco 2 plastiquillos X 1 k12 😀😀😀
Y bueno , eso del valor numismatico que puedan adquirir, ¿ alguien sabe el total de minolles de carlillos que han sacado ?.
15.156.100 monedas !!!
252.349,065 Kilos de Ag.
Cuantos habrán sido refundidos para la siguente edición ?
Cuantos quedan en el BdE?
Cuantos en las cajas y bancos?
Yo la verdad, de la peña que dice que se lleva las de 12 euros de 50 en 50 en la sucursal de su barrio no me creo una guano, aqui hay mucho fantasma.
Monedas de 12 no quedan en ningun sitio.
: Mañana seguire rastreando...Hoy consegui 43. Están en el maletero del coche deseosas de llegar a su nuevo hogar :: Mañana seguire rastreando...
¿No tienes miedo de que te traten de fantasma? jajajajajaja
uuuuuuuuuuuuuuu....:XX::XX::XX:
Uuuyyyy siiii....tengo el esfínter temblando miresuted 🙂)🙂)🙂)🙂)