COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy he ido al BDE de Bilbao y como me olia el tema, he guardo el DNI en el bolsillo.

Le he pedido una misera cantidad, 25 monedas, 300 € y me ha pedido el DNI....

He abierto la cartera y le he dicho, GUANO, me lo he olvidado en la ofi al hacerle unas fotocopias....

Me ha dicho que no "importaba" y que tenia que rellenar una hoja del BDE con mis datos... (evidentemente falsos) y que ellos lo que hacian era adjuntar la fotocopia....

No me mola NADA este seguimiento para una cantidad TAN pequeña....
Creo que en otras delegaciones no pasa....

Hay mucha incongruencia, en unos sitios te piden por lo que veo y en otros no. Y luego encima de pedirlo te dicen que les da igual con dos agallas, vaya unos chulos los tíos.

pues yo acabo de recibir una oferta de compra de mi lote de 240 monedas. me las compran por 120 euros más de lo que me costaron (0,50 cts de ganancia con cada).

Hoy he ido al BDE de Bilbao y como me olia el tema, he guardo el DNI en el bolsillo.

Le he pedido una misera cantidad, 25 monedas, 300 € y me ha pedido el DNI....

He abierto la cartera y le he dicho, GUANO, me lo he olvidado en la ofi al hacerle unas fotocopias....

Me ha dicho que no "importaba" y que tenia que rellenar una hoja del BDE con mis datos... (evidentemente falsos) y que ellos lo que hacian era adjuntar la fotocopia....

No me mola NADA este seguimiento para una cantidad TAN pequeña....
Creo que en otras delegaciones no pasa....

Esos datos terminaran en algun archivo de no se sabe donde durmiendo un sueño larrrrgggggoooooooooooo, y a no ser que en un momento dado declaren ilegal la posesion de plata y la "recambien" otra vez por papelines de colores a la fuerza, terminaran siendo comida o cama de ardilla, o papel de reciclaje... en cualquier caso mejor que busquen a Paco Lorin Colorado en la calle la jaula, que a uno mismo...

pues yo acabo de recibir una oferta de compra de mi lote de 240 monedas. me las compran por 120 euros más de lo que me costaron (0,50 cts de ganancia con cada).

Anda¡¡ ¿ya empieza la reventa? ¿que pronto no? y eso que hoy a bajado un ""guevo"" la cotizacion, que si llega a subir......

Saludos cordiales.

llegado ese momento... siempre podrás alegar que has efectuado pagos con las susodichas monedas (que son aceptadas como medio de pago hasta 120 euros)

No está nada mal sobre todo sabiendo que todavía se pueden conseguir sin problemas.

Supongo que el "premiun" que paga tu ofertante es por la comodidad de no tener que ir a mendigar de 80 en 80 durante varios días :XX:

Si lo tienes fácil para renovarlas colócaselas y la próxima semana te las vuelves a pillar pero encima te sacas una ristra "gratis".

a mi me ha echo gracia pq el cajero del bde cuando le he comentado que quería monedas de plata de 12 euros, me decía que espere al día 24 que salen las nuevas a 20 euros. le he insistido que queria las actuales.

tb me ha parecido curioso que tengas pocas en caja apenas una decena, el resto me las ha tenido que encargar.

No está nada mal sobre todo sabiendo que todavía se pueden conseguir sin problemas.

Supongo que el "premiun" que paga tu ofertante es por la comodidad de no tener que ir a mendigar de 80 en 80 durante varios días :XX:

Si lo tienes fácil para renovarlas colócaselas y la próxima semana te las vuelves a pillar pero encima te sacas una ristra "gratis".

evidentemente que van por ahí los tiros.
me saco una ristra by the face (o mejor dicho, por tres viajes)

Grata sorpresa me llevo leyendole, cuando no piensa ud. en sacarse un "dinero" gratis, si no una "ristra" gratis, que no es lo mismo.

Ya veo que con sus palabras mas de uno aprendera lo que es el verdadero dinero, aunque lamentablemente los matices a veces son dificiles de entender.

Mi mas cordial saludo.

Yo he pasado hoy por el BDE en Zaragoza, por primera vez había fila de gente esperando (otras veces parece un desierto) y también por primera vez he visto a un par de personas pedir "monedas de plata", aunque cantidades pequeñas (6-10 unidades)

Cuando ha llegado mi turno le he pedido 50 y sólo me ha podido dar 47 😕: porque "como están de obras no puedo bajar a la cámara a por más y para cantidades grandes es mejor pedirlas el día de antes..." .

Pero creo que el cajero, que no es habitual, no sabía bién por donde le daba el aire: hace diez días recogí más cantidad, escogiendo cuantas quería de cada año y no tenía que traerlas de ninguna cámara. Lo único bueno es que el cajero de hoy se ha olvidado de pedirme el DNI o los datos como en ocasiones anteriores :fiufiu:
Volveré la semana que viene para ver si han acabado las obras y puedo cargar algunas tiras más.

Me acabo de incorporar al hilo, perdonen mi ignorancia. ¿Qué valor tiene actualmente la plata de una moneda de 12 euros? Estoy empezando a interesarme. Igual hago una visita a la calle de las Barcas...

Hoy estreno firma en la que se refleja el valor de la plata de las monedas de 12 € a partir del spot plata.

No sé si podrá estar siempre disponible pero en teoría el gráfico debe actualizarse cada 15 minutos.

A partir de ahora cuando el forero Electrico0 vaya en su moto no tendrá más que conectarse con su Iphone a burbuja para saber en tiempo real como van sus reservas estratégicas de plata y así decidir si saquea más sucursales o no :XX:

Última edición:
Yo he pasado hoy por el BDE en Zaragoza, por primera vez había fila de gente esperando (otras veces parece un desierto) y también por primera vez he visto a un par de personas pedir "monedas de plata", aunque cantidades pequeñas (6-10 unidades)

Cuando ha llegado mi turno le he pedido 50 y sólo me ha podido dar 47 😕: porque "como están de obras no puedo bajar a la cámara a por más y para cantidades grandes es mejor pedirlas el día de antes..." .

Pero creo que el cajero, que no es habitual, no sabía bién por donde le daba el aire: hace diez días recogí más cantidad, escogiendo cuantas quería de cada año y no tenía que traerlas de ninguna cámara. Lo único bueno es que el cajero de hoy se ha olvidado de pedirme el DNI o los datos como en ocasiones anteriores :fiufiu:
Volveré la semana que viene para ver si han acabado las obras y puedo cargar algunas tiras más.

La ultima vez que fui la semana pasada estaban igual, pero tampoco hubo problema en darme 50 del 2009.Para pedir más cantidad y de distintos años si hay que pedirlas con un día de antelación.

A mi si que me han pedido el DNI todas las veces, lo introducen en el ordenador y lo sacan junto con el comprobante que te dan.

En cualquier caso, en el BdE de Zaragoza dicen que quedan muchisimas monedas.

Vengo de la sede del BCE de Valencia. Curiosidades.

-No me han pedido DNI para 20 monedas.

-Me han dejado elegir año (y he pedido dos de cada; de 2004 Letizia-Felipe e Isabel la Católica)

-Sólo tenía una señora delante cambiando 4 euros en pesetas. Por cierto, cuando estaba dejando la pasta en el cubículo para que me dieran las monedas ha vuelto la pobre anciana diciendo que se le había olvidado cambiar 50 pts. Y va y mete la mano donde había dejado 240 euros para dejar la monedita. Yo estaba flipando y el cajero, un poco seco, le ha dicho que qué estaba haciendo, que se esperara.

-Me uno al club de las monedas de plata XD.

Otro recien incorporado....porque en la web de la FNMT las monedas se venden a mas de 12€? Por el estuche y las guano varias que incluyen? Habia entendido por lo leido en el hilo que se vendian a 12€ en las sedes del bde...entendi mal?

Otro recien incorporado....porque en la web de la FNMT las monedas se venden a mas de 12€? Por el estuche y las guano varias que incluyen? Habia entendido por lo leido en el hilo que se vendian a 12€ en las sedes del bde...entendi mal?

Sí, se venden así por el estuche y el certificado. Si vas al banco te las puedes llevar por 12 euros.

Hoy estreno firma en la que se refleja el valor de la plata de las monedas de 12 € a partir del spot plata.

No sé si podrá estar siempre disponible pero en teoría el gráfico debe actualizarse cada 15 minutos.

A partir de ahora cuando el forero Electrico0 vaya en su moto no tendrá más que conectarse con su Iphone a burbuja para saber en tiempo real como van sus reservas estratégicas de plata y así decidir si saquea más sucursales o no :XX:

No esta mal, jajajajaja, en cualquier caso depende mas bien de mi liquidez, y de la la disponibilidad de ellas, que de su valor en plata.

¿De donde tomas los valores de la plata para hacer los calculos? porque segun sempsa, por ejemplo, hace muchos dias que sobrepasamos el punto de equilibrio de 720€/k

otra pregunta ¿se actualiza solo cuando cambia el precio de la plata?

Cordiales saludos.

No esta mal, jajajajaja, en cualquier caso depende mas bien de mi liquidez, y de la la disponibilidad de ellas, que de su valor en plata.

¿De donde tomas los valores de la plata para hacer los calculos? porque segun sempsa, por ejemplo, hace muchos dias que sobrepasamos el punto de equilibrio de 720€/k

otra pregunta ¿se actualiza solo cuando cambia el precio de la plata?

Cordiales saludos.

Los datos que pillo son los del spot plata que es la cotización internacional de referencia y que puedes ver en la página de Kitco.

Para hacer la hoja de cálculo sin tener que andar mirando el cambio EuroDolar los datos los saco del valor en Euros por gramo mostrados aquí:

Si por ejemplo te marca 0,62 Euros/gramo como ahora mismo, el cálculo es bien sencillo usando la hoja de cálculo:

18 gr. de moneda de 12€ x 0,925 gr plata/gr. moneda de 12€ = 16,650 gr. de plata por moneda de 12€

16,650 gr. de plata x 0.62 Euros/gramo = 10,32 Euros

Si quieres hacer la valoración con el iva: 10.323 x 1.18= 12,18 Euros

Los datos se actualizan cada 15 minutos aproximadamente, independientemente de que haya cambio o no en la cotización.

Los datos que pillo son los del spot plata que es la cotización internacional de referencia y que puedes ver en la página de Kitco.

Para hacer la hoja de cálculo sin tener que andar mirando el cambio EuroDolar los datos los saco del valor en Euros por gramo mostrados aquí:

Si por ejemplo te marca 0,62 Euros/gramo como ahora mismo, el cálculo es bien sencillo usando la hoja de cálculo:

18 gr. de moneda de 12€ x 0,925 gr plata/gr. moneda de 12€ = 16,650 gr. de plata por moneda de 12€

16,650 gr. de plata x 0.62 Euros/gramo = 10,32 Euros

Si quieres hacer la valoración con el iva: 10.323 x 1.18= 12,18 Euros

Los datos se actualizan cada 15 minutos aproximadamente, independientemente de que haya cambio o no en la cotización.

No tengo ipod, pero es fantastico solo con ver tu firma que sepamos por donde van los tiros diariamente.

sencillo y facil... ¡que bonita es la informatica! jajajajajajajajaja, cuando se usa bien, y no se abusa de las tonterias..

Saludos y agradecimientos

Me acabo de incorporar al hilo, perdonen mi ignorancia. ¿Qué valor tiene actualmente la plata de una moneda de 12 euros? Estoy empezando a interesarme. Igual hago una visita a la calle de las Barcas...

bienvenido al club...

si ves a una chica que compra tambien monedas de entre los 7 u 8 que ya somos, pregunta quien es.

Tenemos curiosidad de ver si es forera.😀

A ver si os tengo que cortar los cigot, que puede que sea mi parienta.😀

Yo no he visto nada, soy nuevo, eh? 8:

Por cierto, al parecer el 25 de noviembre salen a la venta las de 20 euros. Supongo que no retirarán las de 12. Porque voy a volver en breve 😀

Yo no he visto nada, soy nuevo, eh? 8:

Por cierto, al parecer el 25 de noviembre salen a la venta las de 20 euros. Supongo que no retirarán las de 12. Porque voy a volver en breve 😀

yo pienso que en cuanto salgan las monedas de 20 euros, van a retirar el mismo dia las de 12 euros, repito que es lo que pienso,seria ilogico que monedas iguales en peso ,segun su año,valiesen 12 o 20 euros, daros prisa por si acaso(se las quitan de las manos😎🙂

un saludo

pd;tampoco tendrian que anunciar con antelacion su retirada, como han hecho otras veces ,a sido de un dia para otro

pongo esta imagen que alguien ha subido como archivo al hilo
You must be registered for see images

Última edición:
Buenos días,
como la mayoría de la gente que escribe en estos foros, tras estar varios años leyéndoos, aprendiendo, riendo y observando las fruta entre foreros, ha llegado el momento de decidirme a participar en el, no creo que pueda aportar información que no sepáis la mayoría, pero sí contar experiencias y comentar inquietudes.
Saludos a todos, también a la inmensa mayoría que estoy convencido leen el foro pero no se han decidido a registrarse, yo mismo he estado cerca de 3 años leyendo sin participar. En especial, quería saludar a electric0 y su moto por su aportación en este hilo contándonos sus recorridos por las sucursales.
Gracias a todos por la información que ofrecéis.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.582
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver