COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Atención a esta noticia, cierran sucursales del BdE.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/189374-el-banco-de-espana-cierra-sucursales-atencion-compradores-de-monedas-de-plata.html

Pego el post de Itaka
El Banco de España se va de Cantabria. eldiariomontanes.es

El Banco de España se va de Cantabria
La entidad elimina 7 de sus 22 sucursales y renuncia a estar en cuatro comunidades
24.11.10 - 11:33 - EUROPA PRESS | LAS PALMAS
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos2 votos23 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
El Banco de España ha decidido eliminar siete de sus veintidós sucursales, reduciendo de este modo su organización territorial en las comunidades autónomas en casi una tercera parte, según avanzaron a Europa Press fuentes de la sección sindical de CC.OO en el supervisor bancario español.
Entre los centros afectados por el cierre se encuentran, por ejemplo, las sucursales del Banco de España en Ceuta y Melilla, además de las de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo. De esta forma, además de las dos ciudades autónomas, cuatro comunidades se quedan sin presencia del Banco de España: Navarra, Cantabria , Castilla-La Mancha y La Rioja.
La decisión, según han explicado a los sindicatos desde el organismo encargado de velar por la estabilidad del sistema bancario español, es irrevocable, ha sido tomada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España y tendrá plenos efectos a partir del próximo 31 de mayo de 2011.
El personal destinado en dichas sucursales, aproximadamente unos 60, se reubicará en otras cercanas y serán principalmente Málaga, Bilbao, Zaragoza y Madrid las que asumirán la mayor parte de los traslados, según ha informado el servicio de Recursos Humanos de la institución a los trabajadores.
Fue este mismo martes cuando los sindicatos fueron convocados e informados durante una reunión permanente de la comisión negociadora entre el Banco y las unidades sindicales presentes en la institución, y será el próximo miércoles 1 de diciembre cuando tendrá lugar un nuevo encuentro donde los representantes de los trabajadores aspiran a buscar una solución que al menos contemple prejubilaciones y no sólo el traslado forzoso, partiendo de la base de la postura contraria al cierre de sucursales.

Cerrar todas las sucursales

Los movimientos de adelgazamiento de la red del supervisor bancario no se limitan al cierre de sucursales, sino que también han llegado a la sede central del Banco de España en Madrid, donde se ha comenzado la subcontratación de parte del tratamiento de efectivo como modelo piloto para aplicar lo mismo en sucursales, según explicaron a Europa Press otras fuentes sindicales.
El Banco estaría, de este modo, vaciando de contenido a las sucursales para, según las mismas fuentes, intentar llegar a un punto en el que no sean necesarias y poder cerrarlas todas, prescindiendo también de su personal laboral.
En esta línea, el Banco de España está reemplazando la labor institucional por gestiones telemáticas y continuaría limitando las operaciones de cambio con el público a 100 monedas y 1.000 euros, y eliminando las cuentas corrientes para empleados.

Reducción de competencias

De hecho, el motivo esgrimido por el supervisor frente a los sindicatos para el cierre de sucursales es su falta de actividad, que los representantes de los trabajadores no achacan al normal desarrollo del día a día, sino a la pogre eliminación de funciones de estas siete sucursales que ya no contaban con máquinas de tramitación de efectivo.
Entre los servicios públicos realizados por las sucursales del Banco de España se encuentran las operaciones de canje de pesetas por euros, la recogida de billetes y monedas falsos, el canje de billetes deteriorados, el cambio de euros por otras monedas de euros, la suscripción de deuda pública, trámites de balanza de pagos, solicitudes de información a la central de riesgos, y reclamaciones, quejas y consultas sobre bancos y cajas.
Esta decisión de la institución que encabeza Miguel Angel Fernández Ordóñez coincide en el tiempo con la petición del propio gobernador a las cajas de que aceleren sus integraciones, así como con en un Informe de Estabilidad Financiera conocido el pasado mes de marzo donde se instaba a cajas y bancos a acelerar la reducción en el número de oficinas, ya que todavía "está lejos de neutralizar los volúmenes de apertura previos".

Sin cierres desde 2002

El Banco de España también cerró oficinas en el año 2002, cuando se desembarazó de un total de treinta, y dijo, según CC OO, que era el mínimo de sucursales que contemplaba para su red.
En estos años el Banco de España ha venido desarrollando un proceso de creación de depósitos auxiliares de billetes y monedas, ubicados en las bases de las compañías de transporte de fondos, que tienen como finalidad la de paliar los efectos del cierre de sucursales.

Los recortes llegan para todos, incluso para el propio BdE.

Qué malita está la cosa...

Última edición:
Esa operativa no te la permite ningún banco en España, como mucho lo haces una vez, y te digo una cosa, si dispones en efectivo de las visas lo más normal es que el banco te meta una comisión del 6% como mínimo. Sólo en épocas muy concretas quitamos este tipo de comisiones. Míratelo antes y comentalo al banco que te ofrece el servicio (que te van a decir lo mismo que yo, ya lo verás).

Yo estoy libre de comisiones de reembolso de la VISA a la cuenta. Mejor dicho... me las cobran pero luego, al trimestre, me las quitan.

Eso es debido al tema de seguros de vida, de las casas 😀 y tal que tenemos.

Pregunta: ¿En Barna tienen restricción de monedas?

Me apuesto algo a que nuestro querido detractor de las monedas de 12 euros, TioGilipeto, estaba en la cola. :XX:

mi 'amigo' el numi dijo q solo podia coger 50 monedas de 20 euros y q x eso traía a un par d amigos...

creo q mñn repito la operación bde

Señores, hoy ha sido un gran día de colecta. Me he pateado otro pueblo de mi zona y en total he conseguido una cifra bastante importante, encontrando en una de las sucursales más de 200 unidades (menudo saco me he llevao, además variadito, de todos años menos de 2010). Mañana ire a por unas cuantas más a algunas oficinas que he apalabrao y ya ire parando.

Luego algún día si quereís y como hobby, jeje, podemos quedar los madrileños del sur para una batida rápida, reparto y cañas.

Saludos.

Jorobar, esto parece una operación militar en toda regla.

¿Alguien ha saqueado la zona norte de Madrid? Es para no molestarme....

encontrando en una de las sucursales más de 200 unidades (menudo saco me he llevao, además variadito, de todos años menos de 2010)
Juer... si hubiera encontrado alguna así, me hubiera plantado ahí y no hubiera tenido que recorrer toda la ciudad para el mismo resultado... :roll: a ver, que salga el/los forero/s plateros de fuenlabrada que la han esquilmado a la chita callando 🙂)

PD: Por curiosidad, ¿de qué entidad era esa sucursal? Porque de donde más he sacado yo ha sido de CajaMadrid, Santander y BBVA, en el resto monedas sueltas o usadas.

¿Le viste pedir las de 20 euros?

cuando hago las cosas, las hago bien. estaba el primero d la cola. jaja. no sé q pilló, pero quiero pensar q no mintió. el tío iba a por las d 20 euros para venderlas en su tienda y no estaba al corriente d la cotización d la plata.

hasta hace 2 días yo tampoco me había tomado en serio estas monedas.

por cierto, una pregunta: alguien considera interesantes estas monedas para otra cosa q no sea prepararse para un madmax? en condiciones normales tardarán muuchos años en ser realmente rentables

Vale, Monster, lo que tú digas.

Un saludo.

Mi experiencia es que en Caja Mandril si tienen, tienen decenas. Se tocan los cigot y no las devuelven a la central como en otros bancos. El ganado femenino joven está bien seleccionado, el viejuno pal arrastre (y eso que no tengo nada contra las maduritas de buen ver).

Venga, me voy a mojar y os voy a contar un secreto: los bancos dónde más suele haber:

BBVA (bastantes, de 5 visitas en 3 tenían y en la que menos 50), CCM (no es coña, he ido a 2 y he pillado algo), la caixa en menor medida y, me he llevado grata sorpresa en un cajasol (más de 100 y de todos los años anteriores a 2010).

Pero vamos, el secreto esta en ir a TODAS, quien me iba a decir a mi lo de la oficina de cajasol.

Saludos.

Vale, Monster, lo que tú digas.

Sin llegar a lo de multinick, tengo que darle la razón a Monster. Donde más he pillado ha sido en sucursales de Caja Madrid. Pero eso no significa que tu experiencia no sea distinta. En un Banesto me han dicho que me las pedían y me vendían las que tenían (2 😀 ) si fuera cliente y en otro tenían 4 y las he pillao sin más preguntas. Creo que cada sucursal tiene su política y si andan flojos de clientes intentan captar hasta por preguntar la hora.

Hola:

Yo me he pateado el centro de San Sebastian de los Reyes y Alcobendas.

Hoy he conseguido apalabrar 5 ristras en una sucursal para que me las guarden hasta el 1 de diciembre.

Queda algo ó poco. En varias sucursales ni las conocen y en algunas que tenían de 10 a 20 monedas, para dártelas te obligan a ser de la entidad, sacarte una cartilla, hacerte un plan de jubilación,....

Un saludo.

EDITO: En las sucursales de Caja Madrid, ni te molestes. No las tienen. Te dicen que las tienen que pedir para traeértelas.

Mira chaval eso no te lo crees ni tú, yo todas las que he pillado son en sucursales de las que no soy cliente ni lo seré y cualquiera que haya leído el hilo sabe que por ejemplo Electric0 se ha hartao de pillar en todo tipo de sucursales y no creo que nuestro ilustre conforero tenga cuenta en todos los bancos y cajas de Córdoba.

Por cierto tu forma de terminar los posts me resulta treméndamente familiar, me recuerda a la de un forero que se dedica infantilmente a borrar y censurar únicamente los tags que van dirigidos a su persona.

Vd. tranquilo que cuando pase la fiebre de los 12€ volverá a vender plata no se preocupe.

Por cierto, en mi zona de búsqueda en cajamadrid suele haber, aunque no muchas y las que hay han circulado (vamos que las ha traido al banco algún poseedor para cambiarlas).

Mira chaval eso no te lo crees ni tú, yo todas las que he pillado son en sucursales de las que no soy cliente ni lo seré y cualquiera que haya leído el hilo sabe que por ejemplo Electric0 se ha hartao de pillar en todo tipo de sucursales y no creo que nuestro ilustre conforero tenga cuenta en todos los bancos y cajas de Córdoba.

Por cierto tu forma de terminar los posts me resulta treméndamente familiar, me recuerda a la de un forero que se dedica infantilmente a borrar y censurar únicamente los tags que van dirigidos a su persona.

Vd. tranquilo que cuando pase la fiebre de los 12€ volverá a vender plata no se preocupe.

Tienes que reconocer que se esmera en la redacción...:XX:

Ya tuvo otros multinicks que escribían correctamente. Le dan mucho trabajo pues tarda media hora en cada post...

Pues sí, si tienen las sueltan con cara de alivio porque es un marrón que tienen en la caja. Sólo te piden ser cliente si las quieres encargar.

Vaya...parece que la versión de BoMaster va evolucionando:

En varias sucursales ni las conocen y en algunas que tenían de 10 a 20 monedas, para dártelas te obligan a ser de la entidad, sacarte una cartilla, hacerte un plan de jubilación,....

Pues yo, en las que he entrado (seguro que me he dejado algunas), no tenían. Y en unas cuantas, me decían que si era cliente, me las pedían.

Para mentir hay que saber mantener la coherencia...

Última edición:
Por cierto, en mi zona de búsqueda en cajamadrid suele haber, aunque no muchas y las que hay han circulado (vamos que las ha traido al banco algún poseedor para cambiarlas).

En un pueblo cercano a barcelona. en una ofi de cajamadrid me dijeron que no habían tenido en la vida.

Efectivamente, como de todo, igual me como un santander, que me meriendo un cajasol, que me ceno un BBVA, vamos que no soy "delicao" y si en todo tipo de sucursal se pilla...

En mi caso curioso donde mas he "pillao" (y ademas de años anteriores) ha sido en las quebradas precisamente, pero vamos, yo no le doy mayor importancia, puede ser coincidencia.

En algunas me han dicho que si no soy cliente no me las venden, o no me las piden, pero no de un banco/caja concreto, supongo que es un intento de captar clientes a como sea.

En un caso el mismo cajero llamo a otra sucursal y de dijo llegate por alli que alli si tienen (sin tener cuenta en la sucursal), el algun caso me han preguntado o recomendado que vaya a otra sucursal (de otro banco distinto) que alli es "posible que tengan".

En fin,,, me ha pasado de todo y creo que me he recorrido ya todas las sucursales de todos los bancos de cordoba (es posible me haya dejado alguna "rescondida" ).

No hay norma fija, y cada cajero hace en cada momento lo que le parece, esa es la unica conclusion que saco en cuanto al trato con los cajeros/as de sucursales de todo tipo.

-----

La "pesca" de hoy....3 (nuevas del 2010) en una, y 8 (circuladas, viejas y con mucha guano) en otra, de 8 visitadas, ya en el ultimo barrio que me quedaba por visitar.

Ya sera dificil pillar nada, a no ser de alguna sucursal de esas "inter-barrios" de dificil recuerdo, y en zonas raras, poligonos industriales y cosas asi...

En fin se acabo lo que se daba, de todas formas estare pendiente por si al pasar por alguna calle ves una de esas de las que dices " anda co-ño si estaba esto aqui¡¡"...

A partir de ahora a pensar en otra cosa.. esto ya se queda aqui hasta que se revaloricen (que lo haran) y por supuesto me hagan falta, si no ni tocarlas.

Seguire buscando seguros, que no inversiones, donde poner mi sobrante de renta, y otra vez que diga algo ya si eso me insultais y demas, para luego salir corriendo a ultima hora para ganar dos euros..

Saludos para todos, mis congratulaciones para los que escucharon y cargaron como yo, despacito,..... y mi reprimenda muy cariñosa para los que se apuntaron a ultima hora (hay que hacer las tareas antes)

Efectivamente, como de todo, igual me como un santander, que me meriendo un cajasol, que me ceno un BBVA, vamos que no soy "delicao" y si en todo tipo de sucursal se pilla...

En mi caso curioso donde mas he "pillao" (y ademas de años anteriores) ha sido en las quebradas precisamente, pero vamos, yo no le doy mayor importancia, puede ser coincidencia.

En algunas me han dicho que si no soy cliente no me las venden, o no me las piden, pero no de un banco/caja concreto, supongo que es un intento de captar clientes a como sea.

En un caso el mismo cajero llamo a otra sucursal y de dijo llegate por alli que alli si tienen (sin tener cuenta en la sucursal), el algun caso me han preguntado o recomendado que vaya a otra sucursal (de otro banco distinto) que alli es "posible que tengan".

En fin,,, me ha pasado de todo y creo que me he recorrido ya todas las sucursales de todos los bancos de cordoba (es posible me haya dejado alguna "rescondida" ).

No hay norma fija, y cada cajero hace en cada momento lo que le parece, esa es la unica conclusion que saco en cuanto al trato con los cajeros/as de sucursales de todo tipo.

-----

La "pesca" de hoy....3 (nuevas del 2010) en una, y 8 (circuladas, viejas y con mucha guano) en otra, de 8 visitadas, ya en el ultimo barrio que me quedaba por visitar.

Ya sera dificil pillar nada, a no ser de alguna sucursal de esas "inter-barrios" de dificil recuerdo, y en zonas raras, poligonos industriales y cosas asi...

En fin se acabo lo que se daba, de todas formas estare pendiente por si al pasar por alguna calle ves una de esas de las que dices " anda co-ño si estaba esto aqui¡¡"...

A partir de ahora a pensar en otra cosa.. esto ya se queda aqui hasta que se revaloricen (que lo haran) y por supuesto me hagan falta, si no ni tocarlas.

Seguire buscando seguros, que no inversiones, donde poner mi sobrante de renta, y otra vez que diga algo ya si eso me insultais y demas, para luego salir corriendo a ultima hora para ganar dos euros..

Saludos para todos, mis congratulaciones para los que escucharon y cargaron como yo, despacito,..... y mi reprimenda muy cariñosa para los que se apuntaron a ultima hora (hay que hacer las tareas antes)

Doy fe de lo que dices, no hay que hacer angustia a ninguna. Mi record está en el BBVA de hoy (más de 200), pero en otras me he llevado sorpresas como un cajasol con más de 100 y años variados en perfecto estado, o como bien dices las quebradas (en ccm he pillado en las 2 que he ido).

Saludos.

ah, recuerdos del pasado reciente....

Hoy marca 889.40 €/K para plata de inversion (lingote)

y 741.17 €/K para plata en bruto (granalla)

Es decir sale mas barato comprar plata en forma de moneda de 12€ del banco de España para fundirla y trabajarla, que comprar granalla para el mismo fin a sempsa..... cosas veredes amigo Sancho...

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver