COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De la época en que TioGilipeto aportaba al foro, en este mismo hilo.

El banco NO cobra ninguna comisión para este tipo de monedas. Ojo, para otras de la FNMT sí puede cobrar...pero para éstas, no.

No hay comisión tampoco de cambio, para cuando quieras cambiar la plata por 12 € de papel y cuproníquel.

Sí, a coste de facial puedes encontrar los 10€ de Alemania.

El uso está limitado al país emisor, en las monedas conmemorativas.

La memoria del foro es cruel...

Parece mentira que Fantasmón y TioGilipeto sean el mismo. No me extraña que tuviese que aparecer con otro nick para "cambiar de opinión".

Un saludo:

Siento no haberlo comunicado antes pero ando liado como siempre. En el BdE de Logroño me comunican que tienen monedas de 12€, no se cuantas pero andan con el limite de los 1000€. Tambien han preguntado y dicen que no tienen orden de retirarlas ¿:8:?. Osea que mientras tengan las ofrecen en ventanilla.

Dejar alguna para cuando pueda pasarme :roto2::roto2::roto2::roto2:.

Un saludo y buena caza

Hola compañero de caza:rolleye:, el otro día me dijeron que las emisiones de 2002 y 2009 estaban agotadas, y ante la pregunta de si se pueden conseguir, la respuesta fue un encogimiento de hombros.

Saludos

Hola compañero de caza:rolleye:, el otro día me dijeron que las emisiones de 2002 y 2009 estaban agotadas, y ante la pregunta de si se pueden conseguir, la respuesta fue un encogimiento de hombros.

Saludos

Si estás interesado en las monedas del 2002 y del 2009 algunos foreros te las podrán suministrar ya que las tienen de esos años, haz una petición en el hilo BID/ASK si estás muy interesado en algún año en particular. 😉

Ah, y las de 20 euros tambien sirven para si cambias de opinion darlas al banco y que te lo den en billetes? O solo es con las de 12?

Por supuesto que SI, siempre que no saquen una norma que indique lo contrario (que no va a pasar, puesto que plata es plata y papel es papel)

Lo que no podrás es exigir en un estanco o en un restaurante que te la acepten como medio de pago, pues a partir de las letizias esta no es su función, antes sí. Eso es lo que he intentado decir durante tantos días y solo he recibido acusaciones de multinick y de acaparador de eagles cuando soy de los pocos que aporta información con una base legal y razonada...en fin, sin comentarios, es mejor no hacer sangre

Saludos

Por supuesto que SI, siempre que no saquen una norma que indique lo contrario (que no va a pasar, puesto que plata es plata y papel es papel)

Lo que no podrás es exigir en un estanco o en un restaurante que te la acepten como medio de pago, pues a partir de las letizias esta no es su función, antes sí. Eso es lo que he intentado decir durante tantos días y solo he recibido acusaciones de multinick y de acaparador de eagles cuando soy de los pocos que aporta información con una base legal y razonada...en fin, sin comentarios, es mejor no hacer sangre

Saludos

Si a lo mejor tiene Ud razon y todo... pero ¿para que sirve tener razon en algo que no va a cumplirse? seria como si yo digo que la mejor casa se construye con bricks de leche rellenos de arena ¿que mas da? ¿o alguien va a juntar 3 millones de bicks de leche rellenos de arena para dejarme como mentiroso?

No es normal pagar con estas monedas, sean del año que sean, exceptuando alguna prueba y algun vacile, nadie paga con ellas, entre otras cosas porque son casi desconocidas entre el publico en general, (y lastimosamente entre algun bancario tambien) es la pescadilla que se muerde la cola, no se paga con ellas porque no se conocen, y no se conocen porque no se paga con ellas.

Puestos en el caso de tener que usarlas da igual la ley X que dice no se que, ya que de acumularlas como algunos hemos hecho, se llevan al banco y se recuperan los billetitos que tanto gustan,(en cualquier caso y de cualquier año) o se llevan a fundir si el precio pagado por el joyero es superior al facial.

Y puestos en lo peor, llamese guerra por ejemplo, se valoraran por su contenido en plata y la ley X como que vigencia... va a ser que no, con la curiosa particularidad de que las de 20 y las de 12 valdrian lo mismo,(e incluso las de 2000pts) ya que en este lamentable caso (que ojala no ocurra nunca) las dos llevan la misma cantidad de plata, que al final en caso de conflicto es lo que realmente valora la moneda. (Siempre hablamos en este caso de que el valor se lo daria la gente, los usuarios, sin respaldo de ningun gobierno, ni de ninguna ley, solo con el respaldo de los 16.5 gramos de plata de la misma moneda)

En cualquier caso lo normal es que no pase esto, lo normal es que entremos en una crisis mas o menos fuerte, con mas o menos revueltas populares, que suframos uno o varios cambios de gobiernos provocados por la crisis, alguna quiebra bancaria mas, etc, etc, que la plata contenida en las monedas suba de precio (mas bien que caiga mas la moneda fiat) y la mayor parte de ellas terminen en el crisol o en los anticuarios.

Ya tenemos precedentes de todas estas cosas, y se pueden comprobar algunas sin necesidad de cosas extrañas.... por ejemplo la moneda de 2000 pts antecesora de la de 12€ existe y yo nunca he visto pagar con ella (no dudo que se haya pagado, pero yo no lo he visto) y a alguien hoy por hoy ¿se le ocurre ir al Bde a cambiar su moneda de 2000 pts por 12 €? ¿a que no?
Busca a un anticuario que le de 13 si es posible, y quizas una moneda no tenga importancia, pero y si el tio tiene 100 ¿va al banco de españa? no, todos sabemos que no, y el del Bde de sevilla ¿remite las monedas de 2000 pts al Banco de españa? todos sabemos que no, a no ser que sea una cantidad tan grande que no la pueda conseguir en efectivo, lo normal es que si algun despistado/desesperado acude al Bde con monedas de 2000 pts, esas monedas terminen en el bolsillo del cajero, previo ingreso de los € correspondientes en caja.

Asi que no le deis mas vueltas ya al tema, todos sabemos lo que pasara, diga la ley lo que diga, ahora toca acaparar las que queden, (idependientemente del año de emision) despues guardarlas y esperar a ver que pasa los meses que vienen, ¿que sube la plata? mejor, ¿que no sube? no pasa nada, y cuando haga falta al banco a cambiarlas por papelitos de colores (que tanto gustan en este ruinoso pais), o al anticuario, o al platero, al que de mas, vendidas al mejor postor, y por supuesto pasando de las leyes, porque el dinero por lo general no las respeta, (tambien es ilegal destruir moneda y sin embargo se funden cuando es preciso)

ASi que dejar de mirar el dedo y empezar a mirar la luna, que el dinero es como un lechon, se lo come todo, incluidos los legajos en los que se escriben las leyes.

Saludos.

Si a lo mejor tiene Ud razon y todo... ................

Ya tenemos precedentes de todas estas cosas, y se pueden comprobar algunas sin necesidad de cosas extrañas.... por ejemplo la moneda de 2000 pts antecesora de la de 12€ existe y yo nunca he visto pagar con ella (no dudo que se haya pagado, pero yo no lo he visto) y a alguien hoy por hoy ¿se le ocurre ir al Bde a cambiar su moneda de 2000 pts por 12 €? ¿a que no?
Busca a un anticuario que le de 13 si es posible, y quizas una moneda no tenga importancia, pero y si el tio tiene 100 ¿va al banco de españa? no, todos sabemos que no, y el del Bde de sevilla ¿remite las monedas de 2000 pts al Banco de españa? todos sabemos que no, a no ser que sea una cantidad tan grande que no la pueda conseguir en efectivo, lo normal es que si algun despistado/desesperado acude al Bde con monedas de 2000 pts, esas monedas terminen en el bolsillo del cajero, previo ingreso de los € correspondientes en caja.

.........

Saludos.

Yo pagué una vez con una moneda de 2000 ptas (cuando todavía había la moneda oficial era la peseta) en un kiosko de prensa. El hombre la cogió sin ningún tipo de problema, ni me comentó nada, seguramente las coleccionaría. Pero ya no pago más en monedas de plata a no ser que llegue el momento en el que los papelitos de colores no valgan nada. Conocí las monedas de plata por mi padre, un día trajo del banco una para cada descendiente.

Hola soy nuevo en la plaza y llego tarde a todo. Saludo a todos y deseo lo mejor para todos. Al grano. Después de leer en el foro general de burbuja económica un post muy clarificador sobre las monedas de 12€ -creo de de Monsterspeculator (gracias) decidí comprar unas cuantas.
Ciudad de provincias en Aragón, en las sucursales bancarias no conseguí nada. El miércoles pasado llamé al Bde en Zaragoza y me dijeron que no había problema. El jueves a las 8,30 era el primero. Pedí 40 monedas del 2009 y 40 del 2010, pero solo tenían del 2010. Carnet de identidad, firma y ningún problema.
Lo curioso del tema es que el cajero restó el número 80 de una "tacaño de papel" de un dosmil y algo. Por lo que supongo que es el número de monedas que les quedan.

Encantado de comenzar en este y otros post similares.
AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS

Resulta curioso como los que niegan que se pueda usar para el pago las monedas de 12 euros se aferren a lo que pone una ORDEN MINISTERIAL, en cuyo preámbulo se dice claramente que la modificación del texto del artículo 81 de la Ley 42/1994 se hace para ajustarlo a la terminología de la legislación comunitaria, y pasan por alto lo que pone esta última:

The issue of collector coin is to be welcomed and must be allowed to flourish, not least because it gives expression to cultural and local values and traditions.
Such coin will be legal tender in the country of issue, if necessary through the operation of national law. National authorities are invited to set up arrangements whereby they give par value for collector coin issued by other euro-area Member States and presented to them, claiming the value back from the issuer.

Traducido:

La emisión de monedas de coleción será bienvenida y se debe permitir su florecimiento, no solo porque da expresión a valores y tradiciones culturales locales.

Tales monedas serán DE CURSO LEGAL EN EL PAÍS DE EMISIÓN, si fuese necesario regido a través de leyes nacionales. Las autoridades nacionales están invitadas a establecer acuerdos por los cuales se dé valor nominal a las monedas de colección emitidas por otro estado miembro de la eurozona y presentadas a ellos, reclamando el valor al emisor

Por lo tanto, no es necesario que ninguna ley española diga que son de curso legal porque ya existe una norma de rango superior que lo hace.

Que si que si, que la plata va para arriba

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zGuda19-XRU?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zGuda19-XRU?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Monedas de 12 euros, todas las emisiones:

You must be registered for see images

Decargar album (pdf):

Supongo que los videos de este blog seran de algun forero burbujista.

¡Ala, una de Centeno para alegrar el dia!!!

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MGZa96nPKi8?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MGZa96nPKi8?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Última edición:
Resulta curioso como los que niegan que se pueda usar para el pago las monedas de 12 euros se aferren a lo que pone una ORDEN MINISTERIAL, en cuyo preámbulo se dice claramente que la modificación del texto del artículo 81 de la Ley 42/1994 se hace para ajustarlo a la terminología de la legislación comunitaria, y pasan por alto lo que pone esta última:

Traducido:

Por lo tanto, no es necesario que ninguna ley española diga que son de curso legal porque ya existe una norma de rango superior que lo hace.

Da igual que se lo diga usted por activa o por pasiva. Que le ponga los links al Banco de España, a las directivas comunitarias o a las casas de la moneda y bancos nacionales de otros paíeses.

Incluso aquí se le tradujo la propia página del Banco Central Alemán y la respuesta fue crear un ejército de multinicks dubitatibos que asolan el foro.

Creo que es de petulantes entrar en el juego. Pero resulta indignante el interés espúero y la perseverancia en tratar de manipular la información por parte de algunos foreros.

Afortunadamente sus "manejos" son guardados celosamente y se pueden consultar en el foro para echáerselos en cara. Hasta el siguiente multinick....

Venga ya está, todos tenemos claro que son de curso legal y que nadie en su sano juicio pagará con ellas, por lo que no hay problema y por eso todos estamos como perros en celo tras ellas.

Si quien se deja engañar es porque quiere. Todo tiene sus pros y sus contras y cada uno tiene que valorarlos individualmente y no por lo que nadie que se oculta tras un nick suelta en un foro.

Yo hay una cosa que no entiendo respecto a la nulidad del riesgo:

El fin último del negocio de las monedas de 12€ es que alguna vez pueda llegar a extraerseles la plata que contienen. Todo el mercadeo entre los recolectores sería solo un paso intermedio especulativo encaminado finalmente hacia la fundición del metal y la obtención del mayor beneficio cuando la plata suba, si sube.

¿No estaría viciado este sistema ante la ilegalidad de fundir moneda de curso legal? ¿Que fundición o joyería legal va a querer adquirir monedas de plata por el peso del metal precioso sin abaratar su oferta por los poblemas derivados de una conducta delictiva?

En caso de ser vendidas a fundiciones claramente alegales, ¿No ofrecerán menos por ellas al ser algo ilegal fundirlas?

La plata en monedas en mi modesta opinión puede llegar a recibir un trato similar al de la plata robada, por necesitar cometer un acto recogido como ilegal para obtenerla. Es decir, que perdería rentabilidad la operación.

Corregidme si me equivoco. Un saludo.

me autocito de otro hilo esperando respuesta.

me autocito de otro hilo esperando respuesta.

El derecho exclusivo de machacarlas y trocearlas para, posteriormente, venderlas es de la FNMT.

Tu te arrogas el derecho de ofrecer el mismo precio a un joyero o fundidor con una rebaja del 18% sobre el mejor precio que al interesado le pueda ofrecer una empresa comercializadora de plata.:rolleye:

Además, la persona que las adquiere ni siquiera tiene que verificar la pureza o autenticidad de lo que compra. Y como bien ha dicho monster en un post anterior, tu tampoco tienes por qué conocer el fin último que se le va a dar a esas monedas ni interesarte por ese asunto.

Despues de 100 paginas ya toca hacer resumen no????

Voy a ello y corregirme si me equivoco..

En principio las monedas de 12€ no estaban pensadas ( o no se pensaron en este foro en general ) como inversion de ningun tipo, si no como forma de asegurar un valor minimo de un dinero, de forma comoda y bastante fraccionada. (el oro tiene un valor enorme con cantidades minimas y seria bastante mas incomodo en el dia a dia)

Al cambiar 12€ por una moneda de plata (18gr .925) no teniamos (ni tenemos por ahora) ninguna ganancia, pero aseguramos el valor de nuestro dinero con un producto (la moneda) que nos da un triple valor, el facial, el metalico y el numismatico (este ultiimo es el menos interesante al menos de momento)

Si tenemos la necesidad de liquidez inmediata es tan sencillo como ir al banco a cambiar las monedas por "papelines de colores" para evitar siquiera discutir con el tendero sobre si las monedas son "buenas o no" , en el banco nos las cambian seguro independientemente del año de acuñacion o del estado (llenas de guano)

Si podemos aguantarlas un tiempo (indefinido) sin gastarlas, es muy previsible que la plata contenida sea de mayor valor que el valor facial,(actualmente oscila sobre los 11€) en cuyo caso, podemos segir cambiandolas en el banco por los 12€ o buscarnos la vida para que alguien nos las compre por mas dinero.

Lo normal es que la mayor parte de ellas terminen en fundicion, que aunque en principio es ilegal, nosotros no sabemos nada, ((yo se las vendi a un señor y no se lo que habra hecho con ellas)) o en circuitos numismaticos, en cualquier caso seria mejor que algun numismatico la compre, ya que en principio deberia pagarla al menos al valor de la plata mas el valor de la antiguedad menos un porcentaje segun las existentes, (siempre contamos con que los valores numismaticos son un tanto relativos, dependiendo siempre de existencias, oferta y demanda) el valor metal en cualquier caso nunca se pierde por deteriorada que este la moneda y guano que tenga, ya que se paga generalmente al peso.

En caso de que pasado mañana nos recuperemos, la llevamos al banco y a correr, aqui no pasa nada.

En caso de crisis seria, el valor de la plata debe de subir, o bajar la moneda fiat (que viene a ser lo mismo) con lo cual habremos triunfado (como los chichos, jajajaj) aunque tendremos el trabajo/problema de una buena venta, a moneda corriente.

En caso de crisis fuerte es posible que se llege a pagar con ella si se pierde el valor de la moneda (billetes de euro), ya que su valor esta intrinseco en la propia moneda como 16.50 gramos de plata fina.

En caso de salida del euro, se supone que se podran cambiar en el Bde como euros que son (por el facial) pero no creo que mucha gente lo haga, o se hara en pequeñas cantidades, guardandose lo que uno pueda para venderlo a plata una vez se devaluara la neopeseta, mortadelo, o zapaterino.

En caso de mad-max moderado, lo normal es que el valor numismatico sea nulo y solo prevalezca el valor metal como unico (no distinguiendose ademas entre la de 12€ , la de 20€ y la de 2000 pts)

En caso de mad.max grave, ¿? eso es basicamente una guerra civil desorganizada y ahi todo lo imaginable es posible.

Si alguien aparecio con la intencion de hacerse ""rico por 4 duros"" que se olvide del tema ya,..... si la intencion era no perder absolutamente nada y poder ganar algo (poco) si las cosas siguen mal, este es el sitio.

No es una especulacion, para eso esta la bolsa y demas, el fisico no sirve para especular, es simplemente una """aseguracion""" del exceso de renta disponible.

Si alguien compro a credito, pensando en una revaloracion ultrarapida, que deshaga rapidamente las posiciones, ya que posiblemente los intereses del credito se coman los beneficios posibles.

Y si alguien cree en el madmax tipo pelicula, mejor se compra una cueva, municion y latunes por pales.

Un saludo...

Hola,
A todo esto os queria preguntar(*). La norma esta de los 1000 lereles del BDE supongo que solo es aplicable a oficinas del BDE,¿ no?
¿Tendria algun argumento legal con el que exigir a los HP de mi entidad de toda la vida que me cambie 1000 lereles en monedas?

Conclusion :XX:: Se las quieren repartir entre la directora y el....Por cierto he visto muy poca gente trabajando en las oficinas en general: Director sustituyendo a cajera, mucho ueco en la caja, etc... Nada que ver con hace 3 años, vamos....Quiza se hayan ido de puente....

Jorobar, vaya tocho..:tragatochos:.....Seguirá....

Dudo que sea norma para nosotros (máximo al día 3000 euros por lo del control del efectivo por seguridad)... Yo creo que es que en serio se lo quieren dar a los clientes como "detalle", los hay muy raros trabajando en banca... Y dudo que quieran repartirselas, si no lo habrían hecho antes, no?
La crisis es la culpable de que no se cubran plazas cuando hay enfermedad o vacaciones, como en tantas otras cosas...

Y como ocultar tanta moneda

Hello pishas, vaya tela la que habeis armado con las moneditas de 12 euros.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera vez que intervengo, espero poder aportar algo en un futuro próximo, de momento vengo a plantearos una duda que seguro más de uno tiene, como es mi caso. A ver los ejjspertos del lugar.

He acaparado en los últimos meses toda la plata que he podido, incluidas las moneditas antiestéticas del 12. De pronto me encuentro con un saco de monedas que pesa la ostiiiii. Este volumen es complicado de esconder en un pisito, además por muy bien que lo escondas y repartas, con un detector de metales si te entran en casa, te lo encuentran rápido.

Qué soluciones hay para ocultar esta plata a los detectores, si es que la hay, he leido por ahí que envolviendola en papel de aluminio, alguno ha probado eso y ha comproibado con un buen detectro a ver que pasa?

Podéis aportar vuestra solucuines de ocultación?

En caso de enterramiento en un jardín, a cuanta profundidad te lo pueden detectar ?

Saludos a todos y gracias a los que respondan

Última edición:
Hello pishas, vaya tela la que habeis armado con las moneditas de 12 euros.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera vez que intervengo, espero poder aportar algo en un futuro próximo, de momento vengo a plantearos una duda que seguro más de uno tiene, como es mi caso. A ver los ejjspertos del lugar.

He acaparado en los últimos meses toda la plata que he podido, incluidas las moneditas antiestéticas del 12. De pronto me encuentro con un saco de monedas que pesa la ostiiiii. Este volumen es complicado de esconder en un pisito, además por muy bien que lo escondas y repartas, con un detector de metales si te entran en casa, te lo encuentran rápido.

Qué soluciones hay para ocultar esta plata a los detectores, si es que la hay, he leido por ahí que envolviendola en papel de aluminio, alguno ha probado eso y ha comproibado con un buen detectro a ver que pasa?

Podéis aportar vuestra solucuines de ocultación?

En caso de enterramiento en un jardín, a cuanta profundidad te lo pueden detectar ?

Saludos a todos y gracias a los que respondan

No se lo puedo decir, si se lo dijera tendria que cancelar, jajajajaj😉

Ya en serio... lo primero es la discrecion, que no lo sepa nadie, ni la señora, ni la novia, ni la progenitora, ni los niños...

Y los segundo es ser imaginativo, no debo/puedo decir/exponer un escondite seguro, porque si lo digo dejara de serlo, es uno mismo el que se debe de currar un sitio lo mas libre posible de toda sospecha.

Contra mas simple sencillo y simple mejor... nunca un chorizo buscaria por ejemplo en un periodico tirado encima de una silla billetes pegados entre sus paginas...

Saludos.

Te hablo de muchos kilos de plata, no de 4 billetes de 500.

Ya en serio... lo primero es la discrecion, que no lo sepa nadie, ni la señora, ni la novia, ni la progenitora, ni los niños...

Y los segundo es ser imaginativo, no debo/puedo decir/exponer un escondite seguro, porque si lo digo dejara de serlo, es uno mismo el que se debe de currar un sitio lo mas libre posible de toda sospecha.

Contra mas simple sencillo y simple mejor... nunca un chorizo buscaria por ejemplo en un periodico tirado encima de una silla billetes pegados entre sus paginas...

Saludos.

Pues ya puestos pon los billetes de 500 en el felpudo de la puerta ,seguro que los chorizos
son unos frescos y no se limpian los pies al entrar y ni los encuentran
Como te visite un chori intelectual te quedas sin billetes

Como lo hacen los joyeros ? a parte de la caja de seguridad y la caja fuerte , hay otras opciones de ocultación ?

Os voy a aportar una informacion que me dio el cajero del banco de España de Brcelona, donde he comprado monedas de 12 euros. Me dijo que iba por alli mucha gente con billetes podridos, por haberlos enterrado, y también muchos con billetes quemados, por esocnderlos en los microonfdas y olvidarse de ello. Me dijo el tio que lo mejor es hacer un agujero en la pared y enfoscarlo después.

Pero claro todo esto con la plata no vale, ya que un simple detector de playa la detectaria.

Tiene que haber alguna solución. A ver si alguien la sabe.

Os voy a aportar una informacion que me dio el cajero del banco de España de Brcelona, donde he comprado monedas de 12 euros. Me dijo que iba por alli mucha gente con billetes podridos, por haberlos enterrado, y también muchos con billetes quemados, por esocnderlos en los microonfdas y olvidarse de ello. Me dijo el tio que lo mejor es hacer un agujero en la pared y enfoscarlo después.

Pero claro todo esto con la plata no vale, ya que un simple detector de playa la detectaria.

Tiene que haber alguna solución. A ver si alguien la sabe.

Si quieres te los guardo yo
Lo hago gratis😀

Saludos.

Completamente de acuerdo Electric0

Ahhhh!! creo que la gente debería leer más a los clásicos....:rolleye:

Por ejemplo La carta robada de Edgar Allan Poe, a veces los mejores sitios para esconder algo son los sitios donde nunca esconderíamos algo. :8:

Hola Kookaburra.
¿quien me dice que no eres un caco algo mas instruido que el resto y quieres que te hagamos la faena?

Salut

Estadísticas del foro

Temas
2.050.043
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver